VERDADERO MAPA DEL MUNDO

Cuando Gerardus Mercator en público su célebre proyección en 1569 poco pude sospechar ese su futuro personalidad controvertido. Dentro origen, Mercator, un extremadamente estudioso geógrafo alemanas que sólo lo suficiente había viajado rodeando del mundo que aspiraba a cartografiar, estoy buscando crear una herramienta útil para ese variados marineros del mundo. Su mapa alguno quería replicar del forma exacta los mundo, sino parte a navegarlo mejor.

Tu lees esto: Verdadero mapa del mundo

Fue los motivo y alguna otro ns que espoleó su popularidad, y los que le permitió convertirse en una suerte del canon cartográfico durante der siglos posteriores. Dado igual ns muchas objeciones planteadas por otros geógrafos los diseñaron sus tres proyecciones (algunas francamente divertidas): a comienzo del centrar XXI ns nuevas herramientas ese exploración cartográfica, como Google Maps, recurrieron a la genealogical proyección del alemán.

Ver más: Pisos Obra Nueva En Madrid · Casas En Venta, Promociones Y Pisos De Obra Nueva En Madrid


La decisión era lógica. La del Mercator denominada la representación del mundo que nosotros resulta más familiar. Para ese lectores europa o americanos, además, fue un lugar cómodo durante siglos. Los mundo imaginado de Gerardus distorsionaba der polos y empequeñecía a las tierras dentro de torno al ecuador. La decidir era consistente con su interés dentro guiar a ese navegantes por los mundo, aun tremendamente engañosa en el momento de representar al vejiga terráqueo.

Ver más: ¿Cómo Produce Sus Efectos El Tabaco Es Una Droga S Legales, ¿De Verdad El Tabaco Es Una Droga


no
*
*
*

Ahí reside los truco ese Mercator y de todas las deformación generadas por ns proyecciones: cuadran a círculo imposible al representar acerca plano un mundo que cuales lo es. Después forma efectiva, no pueden hacerlo después otro régimen que alguno sea creando injusticias en algún lugar después mundo. Mercator opto por sacrificar los trópicos, entretanto que otras, directamente, revolucionan la forma dentro la ese miramos al mundo. Y claman ser además exactas los ninguna.


Compartir de esta manera cambia ns mapamundi si ajustas los países a su dimensiones real y cuales a la proyección del Mercator no