Ver Donde Estabas Entonces

2010

Se cumplió el sueño español

Durante ns verano de dos mil diez los españoles vimos cumplido nuestro sueño además deseado: la selección española de fútbol se proclamado campeona dentro el mundial ese Sudáfrica.

Tu lees esto: Ver donde estabas entonces


 

El gol ese Iniesta dentro el minuto ciento dieciséis de la final anti Holanda es decir un hito para nuestro deporte y cientos de miles después personas salieron ns la calle para celebrarlo.

Meses del de lograr aquella hazaña vivimos otro realmente inédito en nuestra sala de espera democrática. El Gobierno ese PSOE decretó el estado de alarma durante el puente de la Constitución.

¿El motivo? La ausencia de acuerdo entre los controladores aéreos, Aena y los Gobierno a ~ consensuar uno nuevo convenio colectivo.

Sus discrepancias enfadado el cierre la puerta del lugar aéreo, la cancelación de miles de vuelos y que muchos personas se quedaran sin vacaciones.


En Valencia, centenar de vecinos de un distrito costero, El Cabanyal-El Canyamelar, se pusieron en pie del guerra contrario el ayuntamiento de Rita Barberá por pretender disparo sus domicilios y constructores una gran calle principal que conectara el centro de la ciudad alcanzar la playa.

El Ministerio después Cultura decreto el barrio como “zona después interés cultural”.

Pese uno ello, los consistorio ordenó la demolición ese las casas. Finalmente, la balanza se decantó de lado ese los vecinos, ese consiguieron rescate sus hogares.

El año 2010 también es decir importante hacía la familia de Antonio Meño, luego vieron reabrirse el situación que afectaba uno su hijo. Antonio, cuando tenía 21 años, se sometió a la a operación estética ese nariz y salió con un daño cerebro irreversible. Veintidos años después, sus padres seguían luchando por mostrar que se fue dedicado una negligencia médica.



A finales de esta te las redes sociales empezaron un consolidarse dentro de nuestro day a día. Facebook, Instagram, Twitter o Youtube fueron qué de las plataformas más populares.

De YouTube salió un pintor que consiguió convertirse dentro de todo uno fenómeno después masas, Pablo Alborán. Su primero canción, ‘Solamente tú’, enamoró ns miles ese personas dentro de todo los mundo y le catapultó un la fama.


Continúa leyendo

2009

2009

La vida es cíclica. Gripe A.

En los año dos mil nueve vivimos la a situación extremadamente parecida un la ese estamos viviendo en la actualidad. Qué ha pasado alcanzan el Covid-19, un nuevo virus llegó en ~ México y provocado la alarma colectiva.



La ese declaró los estado de pandemia, y dentro Europa los primer caso activo del H1N1, o gripe A, tendría lugar en Albacete.

Aquel años también será recordado por uno del los sucesos además inquietantes después nuestra historia: la desaparecer de Marta después Castillo.

Once años después el caso sigue abierto y der investigadores monitor sin conocer dónde ~ ~ el cuerpo de la joven. Su asesino, miguel Carcaño, y sus cómplices siguen sin desvelar su paradero.


Otro acontecimiento que nosotros mantuvo dentro vilo a lo largo de semanas fue ns secuestro de atunero vasco “Alakrana” vía parte después un grupo de piratas somalíes. No tener embargo, tras cuarenta y siete días de angustia y la a tensa negociación todos Gobierno y secuestradores, der marineros fueron liberados.

2009 era un la edad en ns que ~ se habló cuantos de corrupción, son de se destapó la a red corrupta que hecho tambalear der cimientos ese Partido Popular: la movimiento Gürtel.

La inventividad puso dentro evidencia adjudicaciones ilícitas y fondos irregular dentro varios ayuntamientos gobernados por los partido que presidía Mariano Rajoy.

Pero alguno todo son malas noticias en 2009. Dentro de lo deportes un equipo después fútbol de españa hizo historia al ser el primeramente en llegar seis títulos dentro una misma temporada. El F. C. Barcelona de Pep Guardiola logró un sextete ganando Liga, taza del Rey, Champions, Supercopa del España, Supercopa del Europa y Mundial del Clubes. Vía su parte, ns Real la capital de españa se reforzó alcanzan la vuelta del Florentino pérez y de ellos fichajes después un nuevo elenco después estrellas: Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo.

En los cine, las alegrías llegaron de el etc lado ese charco. Penélope Cruz consiguió traerse a casa el Óscar uno la consta actriz del reparto vía la película ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ y se se volvió en la primer y sólo uno española dentro conseguirlo.


Continúa leyendo

2008

En ese años de peligro también se celebraron votar generales en las que José luis Rodríguez Zapatero revalidó su victoria, y Mariano Rajoy su derrota. El discute entre los dos candidatos concentró a trece millones después espectadores parte delantera a la televisión.

La campana finalizó antes de tiempo. ETA, todavía activa, la tiñó de sangre con el asesinato ese socialista Isaías Carrasco.

El trece de enero de 2008 fue un día que nos dolió uno todos. Ese día desapareció dentro de Huelva Mari encendiendo Cortes, del tan solamente cinco años. Ns cuerpo aparecía a los cincuenta y cuatro días dentro de unas marismas cercanas. Me dio sido secuestrada y asesinada vía Santiago ese Valle, ns pederasta ese vivía al página y que por varios errores judiciales estaba dentro libertad.

Y el veinte de honorable de 2008, un aeroplano de la empresa Spanair con destino a grande Canaria se estrelló al poco ese despegar del aeropuerto de Barajas. Murieron ciento cincuenta y cuatro personas y sobrevivieron 18. Uno ese ellos denominaciones Rafael Vidal. En ‘Dónde Estabas Entonces’ tenemos hablado alcanzan él.


A pesar de todo lo anterior, todavía quedaba espacial para el humor. Buenafuente, medio en broma, medio dentro de serio, planteó que Rodolfo Chikilicuatre fuera el representante del España dentro de Eurovisión. Y lo logró. ¿Cómo? nos lo contará el actor que daba determinación al Chikilicuatre, David Fernández.

De ese Ángeles llego la noticia del un éxito. Javier Bardem consolidó su plaza dentro de Hollywood al ganar los Óscar al mejor emitir de reparto por ‘No denominaciones país hacía viejos’.

No fue los único triunfo internacional de España. La selección del fútbol dejó atrás la maldición de los cuartos de eventualmente y gané la Eurocopa ese 2008. Comenzaban los la edad de oro ese la Roja. Fue ns mismo años en el que la capital española y barcelona quedaron conectadas, al fin, vía la sistema de tren de alta velocidad (AVE).


Continúa leyendo

2007

La imagen más impactante del dos mil siete se captó en el Parque naturaleza del promontorio de Gata. Greenpeace escribir ‘Hotel ilegal’ encima la grande fachada después hotel configurado frente ns la playa del Algarrobico, construido en primeramente línea después mar.

Una muestra ese desaforado urbanismo ese los años previos a la peligro y ns desprecio uno la Ley del Costas. En ‘Dónde Estabas Entonces’ entrevistamos a dos personas ese lucharon contra esa construcción: el abogado de asociaciones ecologistas josé Ignacio Domínguez y Juande Fernández, ese Greenpeace España.

2007 era un año de cuadro icónicas. Dentro de la XVII cima Iberoamericana, el rey juan Carlos espetó un pesado “¿Por qué alguno te callas?” al asocionismo venezolano abrazamiento Chávez. No fue la única nueva que protagonizó la patria Real: la triple –“cese temporal ese la convivencia”- después la infanta Elena y Jaime del Marichalar ~ copó portadas.

Y la corrupción empezó a asentarse en der titulares informativos. La construcción de a velódromo en Mallorca se realizó alcanzar grandes costo de producción, admitir pie al ‘Caso Palma Arena’. El Gobierno balear, alcanzan Jaume Matas al frente, se vio implicado dentro de el caso, e consistía en la bolsa Real. Del ‘Caso Palma Arena’ se origen una pieza que lo llevo puesto a calco al instituto Nóos.

La crónica ese sucesos nos seco a saber Fago, dónde su alcalde, miguel Grima, era asesinado. Dentro ‘Dónde Estabas Entonces’ hablamos alcanzan el contador jefe ese caso, Felipe Zazurca. Además, la misteriosa y aún alguno resuelta desaparición de Madeleine McCann mantuvo ns todo los mundo dentro de vilo.


2007 demasiado fue el la edad de la llegada del iPhone y después la aparición, qué un elemento cotidiano, del los smartphones. Tan cotidiano los probablemente ahora mismo estés leyendo este texto en ~ un teléfono. Hace trece años aún sonaba uno ficción.

A través del las la red sociales y los smartphones apareció el idea ‘viral’, y en el mejor sentido, ‘La hora Chanante’ se convirtió en viral. Que levanté la mano el que alguno haya visto cuando menos un ‘Celebrities’. Dentro ‘Dónde Estabas Entonces’ Ana minister entrevista a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

En los mundo ese deporte, la nota brillante la puso Alberto Contador, que victorias su primeramente Tour de Francia. Y la triste era la muerto de Antonio Puerta. El futbolista ese Sevilla, de 22 años, se desplomaba sobre el césped dentro de un partido después Liga. Tuve que cantidad evacuado del campo y, después varias paradas cardiorrespiratorias, murió días después.


Continúa leyendo

2006

Al dolor se sumó el escándalo: solamente cuatro días después de la tragedia, la comisión de inventiva establecida hacia esclarecer las razón del incidente se me dio por cerrada.

En 2012 se supo que los miembros del la consejo fueron presionados para cerrarla cuanto antes. Dentro este capítulo después ‘Dónde Estabas Entonces’ hablamos alcanzar Rosa Garrote, presidenta de la combinación de Víctimas ese Metro tres de julio, y con Ana Esplugues, herida en el accidente.

Valencia incluso acogió la visita de papa Benedicto XVI. Años después, la financiación ese esa visita acabó en ese tribunales qué parte de la trama Gürtel.

Y dos mil seis fue también años de renovación de la parrilla televisiva española. En marzo nacía laSexta, que retransmitió los Mundial después fútbol y incluso el Mundial después baloncesto ese Japón, dentro el los España gané la medalla después oro, la primera ese la sala de espera de esta deporte en nuestro país.


2006 fue incluso el años de la Ley Antitabaco. Algo como fumar dentro bares, o en el centro de carrera profesional -que el día de hoy parece adelante incívico e imposible- fue ~ un habitual que generó no pocos debates.

Ver más: Mejores Canciones Latinas 2018, Las 50 Mejores Canciones Latinas Según Billboard

Y en aquel mismo año, la corrupción ha regresado a ese titulares.

Fórum Filatélico se destapó como la mayor estafa piramidal de la sala de espera de nuestro país, alcanzan miles del afectados.

Y dentro de Marbella, el estallido del caso Malaya puso ns la iluminaciones pública ns tramas urbanísticas y también enriquecimiento ilícito cerca de la conformada de Julián Muñoz y despues de ansan Antonio Roca.


Continúa leyendo

2005

En los mundo ese la cultura, del Hollywood llegó el Óscar a la mejor película de habla cuales inglesa para el ‘Mar adentro’ del Alejandro Amenábar.

Políticamente, dentro España llenaron der titulares el destinadas Ibarretxe y el Estatut después Cataluña.

El lehendakari presentó dentro de el conferencia su plan para celebra un referéndum después independencia dentro el país Vasco, que alguno se estoy usando a cabo.

Y dentro de Cataluña, el tripartito del Pasqual Maragall inició el la carretera de la reforma estatutaria, alcanzan la oposición frontal del PP.

En el verano de 2005, Guadalajara se ver asolada vía un enormemente incendio.

Una barbacoa mal apagada hizo arder diez 000 mañana de bosque y se cobró la vida después once miembros del los equipos después extinción.


Continúa leyendo

2004

Alfonso ese Álamo, director general de emergencias en aquel año, cuenta en Dónde Estabas Entonces de qué manera vivió los momento de llegar a Atocha ese día.

La autoría ese atentado era ocultada por los Gobierno durante ese días desde el al ataque, incluida la víspera del las votar generales. Qué un años antes, alcanzan motivo de la batalla de Irak, españa volvió a saliente a la calle a manifestarse. También lo hizo dentro de las urnas: el PP perdió ns Gobierno y artículo Luis luz del camino Zapatero se se volvió en el quinto asocionismo desde la restauración después la democracia.

Con Zapatero, discapacitado el año, llegó la acto de Medidas ese Protección Integral contra la Violencia del Género. Una ley que dio factura de la a realidad ese ya existía: la del las mujer maltratadas vía sus parejas.


Otro tipo después abuso, el de algo más sacerdotes católicos anti menores, demasiado trascendió. En dos mil cuatro un juzgado condenó al párroco ese la iglesia del El Salvador de Peñarroya (Córdoba) un once la edad de cárcel vía abusar sexualmente ese seis menores ese edad.

2004 también fue el año de la reelección después George W. Bush como presidente de EE. UU., alcanzan un repuesto mayor que los que había logrado en 2000. Dentro de la crónica deportiva, la noticia estuvo en la costero levantina: ns Valencia CF logró un doblete hacía su privado historia, al merece la liga y la taza del Rey.

En la crónica rosa, ese protagonistas fueron ns entonces el príncipe Felipe y Letizia Ortiz. Su relaciones y cita se habían dato públicos un año antes. Ns heredero ese la corona y la cronista se casaron dentro de La Almudena el veintidos de mayo del 2004.


Continúa leyendo

2003

Sandra Palo es decir víctima ese una pelear cotidiana. La después la violencia machista.

Su asesinato, a mano de 4 jóvenes -tres de ellos menores- forzado a replantear la actuar del menor tras acabó tres año de vigencia.

Las cuadro de las guerras en Afganistán e Irak llenaron ns noticias dentro 2003. Dentro de el enfrentamiento iraquí murieron el corresponsal después El planeta Julio Anguita Parrado por un misil, y ns cámara de Telecinco joe Couso de un chut del cohorte estadounidense. En ‘Dónde Estabas Entonces’ hemos hablado alcanzar su inglés David.

También era el año del Yak-42, el avión que se estrelló dentro de Turquía de espalda de Afganistán: un accidente que dejó heridas que aún están cerrando en más de sesenta familias.

Un años político dentro de el que los españoles acudimos a las urnas en elecciones municipales y dentro de la mayoría ese autonomías, y dentro la que ns ‘Tamayazo’ llevó a laa repetición electoral aún recordada en la congregaciones de Madrid.

Desde estados Unidos, al menos, llegó una buena noticia. ‘Hable alcanzan ella’, de Pedro Almodóvar, se llevó ns Óscar al formación de hielo guion original, aunque el manchego se permanece a los puertas del galardón uno la consiste en dirección. Cuando recibió el premio, dentro California alguno mandaba tranquilo Arnold Schwarzenegger. ‘Terminator’ se me convertiría en ‘Governator’ ns final del año.

La galaxia estelar del Hollywood tuvo su reflejo en el fútbol, en un Real madrid que ha crecido en base a un modelar que se yo lo llamo «de zidanes y pavones»: estrella y cantera.


Continúa leyendo

2002

2002 fue año de Mundial, en la época dentro la que hispano tenía la costumbre de apearse de los competencia en cuartos de final.

Esta vez no fue excepción, y tampoco fue excepción la polémica por ns arbitraje, como nos recordará Fernando Morientes.

En dos mil dos ETA seguía dentro activo. El 19 de febrero del aquel año puso la a bomba-lapa dentro de el auto de un hombre joven socialista vasco de 26 años: Eduardo Madina. Los atentado le costó perder grande parte de la pierna izquierda.

Ese año aprendimos uno convivir alcanzar las palabras ‘Prestige’ y chapapote, y muchos gritaron que nunca Máis.

El hundimiento después petrolero porque una catástrofe ecológica dentro Galicia, a pesar de los meros “hilillos ese plastilina” ese vio ns vicepresidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Todavía cuales había continuar ~ designado como sucesor por Aznar, pero el caucásismo del Gobierno ya había dicho que alguno sería candidato en 2004.


Hace 18 años demasiado existían der bulos, sin embargo se expandieran de caminos distintos.

Valladolid fue los epicentro del uno después ellos, ese asociaba las público de telefonía móvil, que empezaban a cantidad parte de paisaje, alcanzar el cáncer.

Una consejo de investigación mostrado que no había pruebas de la relación ese causa-efecto entre ambos cosas.

2002 incluso fue el años en los que ciertos nombres del la político internacional empezaron a cantidad relevantes.

Hugo Chávez perdió el poder en Venezuela a causa del choque de sido -breve- perpetrado de Pedro Carmona, el ultra Jean-Marie Le Pen lo llevo puesto al frente Nacional uno la segundo vuelta después las votar francesas y Lula da Silva se impuso en las escoger brasileñas.


Continúa leyendo

2001

En dos mil uno llegó demasiado al imaginario de muchos estudiante modelo -y ~ muchos adultos- take care of Potter, entretanto se acababan etc tipos ese imaginarios, o del imaginarias: la ‘mili’ lo toqué a su fin.

De lo militar, o de la guerra, hizo su manga Miguel Gila, los murió los año. Nunca supimos qué le contesta en realidad ns enemigo si le llamaba y le pedía “que se ponga”.

Gibraltar es decir noticia en España, como prácticamente todos der años. Es vez, por la presencia dentro de sus aguas de ns submarino nuclear, el ‘Tireless’, los precisaba después una reparación.


Estuvo meses anclado dentro de el Peñón, sí muchas síntoma y josé María Aznar, aislacionismo​ del Gobierno entonces, dejó dicho aquello ese que “era qué es más bonito si cantábamos el submarino amarillo”.

Y no, en 2001 no cantábamos a the Beatles: cantábamos ns ‘Clandestino’ después Manu Chao y bailábamos toda la noche alcanzar Sonia y Selena o David Civera.

Arrancaba una te en la ese han cambiado muchas cosas, pero cuales son suficientes.

La concejal ese Ponferrada, Nevenka Fernández, denunció públicamente al alcalde Ismael Álvarez de acoso sexual. Álvarez es decir condenado, Nevenka vio de qué forma su testimonio se debatía en público y se ponía dentro duda.

Ver más: Como Hacer Antifaz De Nazareno, Capirote (Penitente)


Créditos


Dónde Estabas Entonces denominada una producción después amirkhanvszabjudah.com y La Caña brothers para laSexta.