Venas Obstruidas Del Corazon

El ataca cardíaco se produce cuándo se bloquea el flujo del sangre ese va al corazón. Por lo general, el evitar es laa acumulación del grasa, colesterol y otro sustancias que hombres para hombres una placa en las arterias ese alimentan el corazón (arterias coronarias).

Tu lees esto: Venas obstruidas del corazon

A veces, una placa quizás romperse y formulario un coágulo que bloquea el flujo ese sangre. La interrupción después flujo del sangre puede dañar o derriba una parte después músculo cardíaco.

El ataca cardíaco, incluso llamado infarto de miocardio, pueden resultar mortal, aun el tratamiento ha mejorada mucho alcanzan los años. Es de suma importancia llamar al 911 o ns la ayuda médica del emergencia sí señor crees ese estás con el un ataca cardíaco.


*

Un ataque al corazón ocurre cuando una arteria que suministra sangre y oxígeno un tu corazón queda bloqueada. Ese depósitos de grasas se acumulan uno lo largo ese tiempo, formación placas en las arterias ese tu corazón. Si la a placa se rompe, puede formase ns coágulo y cuadra tus arterias, provocando un ataca al corazón. Durante un ataca cardiaco, el tejido en el músculo después tu corazón muere tiempo a la falta ese flujo sanguíneo en las arterias de tu corazón.


Síntomas

Los signos y síntomas de un agresor cardíaco incluyen:

Presión, opresión, dolor, o sentido de compresión o dolor dentro el pecho o dentro los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la backs Náuseas, indigestión, ardor de estómago o dolor abdominal Falta ese aire Sudor frío Fatiga Aturdimiento o mareos repentinos

Los síntomas ese un ataca cardíaco varían

No todas las personas que tienen ataque cardíacos tienen ese mismos síntomas o regalo síntomas con la misma gravedad. Algunas personas tienen un esfuerzos leve; otro presentan a dolor además intenso. Parte personas alguna presentan síntomas. Hacía otros, la primero señal puede oveja un paro cardíaco repentino. No tener embargo, cuantos hasta luego signos y síntomas tengas, mayor eliminar la probabilidad del que estés con el un ataca cardíaco.

Algunos ataques cardíacos se producen de repente, pero muchas número de personas tienen señal y síntomas de advertido horas, días o semanas antes. La primera prevenido podría oveja un esfuerzos o laa presión dentro de el pecho recurrente (angina ese pecho) los se desencadena alcanzar el esfuerzo y se alivia con el descanso. La angina del pecho eliminar el resultado de un rechazar temporal ese flujo sanguíneo hacia los corazón.

Cuándo debes consulta a ns médico

Actúa después inmediato. Parte personas esperando demasiado, ya que alguna reconocen ese signos y síntoma importantes. Adopta ns siguientes medidas:

Llama un emergencias. sí señor crees ese estás habido un ataca cardíaco, no dudes. Llama de inmediatamente al 911 o al número de emergencia local. Si alguna tienes involucrado a servicios médicos de urgencia, pídele ns alguien los te me mudé al hospital qué es más cercano.

Conduce demostrar si alguna hay etc opciones. Son de el desigual puede empeorar, al seco te pones un ti mismo y a otros dentro peligro.

no Toma nitroglicerina sí tienes la prescripción de médico. Tómala según las declaraciones mientras esperas la ayuda de emergencia.

Toma aspirina, si el médico lo recomienda. los consumo después aspirina a lo largo de un ataque cardíaco puede caía el daño cardíaco al evitar que la sangre forme coágulos.

Sin embargo, la aspirina quizás interactuar con otros medicamentos, del manera que alguno la tomes salvo que el médico o ns personal médico de emergencias lo recomienden. Cuales retrases la llamada telefónica al 911 para agarra aspirina. Llama primero al número ese emergencias.

Qué hacer si ves que la a persona podría ser teniendo un agresor cardíaco

Si ves los alguien es inconsciente y crees que ~ ~ teniendo un ataque cardíaco, primero hablar a la asistencia médica de emergencia. Luego, verifica correcto la persona ~ ~ respirando y combinación pulso. Sí la persona alguna respira o no le encuentras pulso, arranca a realizarle RCP.

Presiona rápido y alcanzar fuerza ns pecho ese la persona, a un ritmo relativamente rápido: entre cien y ciento veinte compresiones por minuto.

Si no has recibir capacitación para dar una RCP, der médicos aconsejan realizar solo compresiones dentro de el pecho. Correcto has recibió capacitación para cometer una RCP, abierto las calle respiratorias y da respiración del rescate.

Causas

Un ataque cardíaco ocurre si una o además de las arterias coronal se bloquean. Alcanzan el tiempo, la acumulación de depósitos después grasa, incluido ns colesterol, formas sustancias llamada telefónica placas, que pueden estrechar las arterias (ateroesclerosis). ~ ~ afección, llamada enfermedad del las arterias coronarias, razón la mayoría de los ataque cardíacos.

Durante un agresor cardíaco, una placa pueden romperse y derramaron el colesterol y otras sustancias dentro el torrente sanguíneo. Se forma un coágulo de sangre en el sitio después la ruptura. Si ns coágulo es grande, puede para prevenir el flujo después sangre a través de la arteria coronaria, privando al mente de oxígeno y nutrientes (isquemia).

Puede los tengas la a obstrucción perfecto o parcial ese la arteria coronaria.

La obstrucción perfecto significa ese has tenido un infarto grave de miocardio alcanzan elevación ese segmento castillo (STEMI). La obstrucción parcial significa los has teñir un infarto de miocardio sin elevación de segmento castillo (NSTEMI).

El diagnóstico y los tratamiento puede ser ~ ser diferente dependiendo ese tipo ese hayas tenido.

Otra porque del ataca cardíaco denominada un espasmo ese la arteria coronaria los se concluir al paso de flujo sanguíneo dentro una parte de músculo cardíaco. Los consumo después tabaco o fármacos ilegales (como la cocaína) quizás ocasionar a espasmo potencialmente mortal.

La infección por ns virus ese la COVID?19 ~ puede dañar tu corazón de sendero que se produce un ataque cardíaco.

Factores después riesgo

Ciertos factores contribuyen a la acumulación de depósitos después grasa no deseada (ateroesclerosis) que pequeña las arterias dentro todo los cuerpo. Puedes mejorado o eliminaba varios del estos elementos de arriesgado para duele las posibilidades de tener un primer ataque cardíaco u otros.

Entre ese factores de riesgo de un ataca cardíaco se incluyen der siguientes:

Edad. der hombres de 45 años o qué es más y los mujeres de 55 años o hasta luego tienen laa mayor probabilidad después tener un ataque cardíaco que los hombres y los mujeres además jóvenes. Consumo ese tabaco. Se consiste en fumar y la epitor por largo tiempo al tabaquismo pasivo. Presión arterial alta. alcanzar el tiempo, la presión arterial alta pude dañar ns arterias los van hacia ns corazón. Cuando la presión arterial alta se produce junto alcanzar otras enfermedades, qué la obesidad, los colesterol alto o la diabetes, aumenta aún hasta luego el riesgo. Niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre. denominada muy probablemente que ns nivel elevado de colesterol ese lipoproteínas de y baja densidad (el colesterol "malo") estreche los arterias. Ns nivel alto de triglicéridos, a tipo de grasa de la clot de sangre que proviene ese la dieta, también acrecenta el peligroso de un ataque cardíaco. Alguno obstante, uno nivel elevado de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (el colesterol "bueno") puede duele el riesgo. Obesidad. La obesidad es relacionada con el nivel alto de colesterol en sangre, el nivel alto de triglicéridos, la presión arterial alta y la diabetes. Reducir simplemente un diez % de peso anatómico puede reducir el riesgo. Diabetes. no producir suficiente insulina (una hormona secretada por los páncreas) o alguno responder ns la insulina de manera suficiente provoca que der niveles del glucosa dentro la sangre del corporales aumenten, lo que acrecienta el peligroso de sí un ataca cardíaco. Síndrome metabólico. este síndrome se manifiesta si tienes obesidad, presión arterial alta y nivel alto de glucosa dentro la sangre. Los síndrome metabólico lo hace que seas doble veces qué es más propenso a haber una enfermedad cardíaca que los personas que alguna tienen este síndrome. Antecedentes familia de ataques cardíacos. correcto tus hermanos, progenitores o abuelos han tenido ataques cardíacos a una temprana edad (antes de los 55 años en los masculino y del los sesenta y cinco años en las mujeres), puedes tener un más alto riesgo. Falta de práctica física. Un clichés de determinación inactivo contribuye a haber un nivel alto de colesterol dentro la sangre y obesidad. Las personas que hacen ejercicios con regularidad sí un consta estado cardiovascular; incluso tienen una presión arterial qué es más baja. Estrés. denominaciones posible los respondas al estrés ese maneras que quizás aumentar el arriesgado de sí un ataca cardíaco. Consumo después drogas ilegales. Consumir drogas estimulantes, como la cocaína o ns anfetaminas, puede provocativo un espasmo después las arterias coronalias y causar un ataca cardíaco. Antecedentes ese preeclampsia. es afección razón presión arterial elevado durante el embarazo y aumenta el peligroso de tener enfermedad cardíacas después por vida. Una enfermedad autoinmunitaria. ese trastornos como la artritis reumatoidea o ns lupus quizás aumentar el riesgo de tener un ataque cardíaco.

Complicaciones

Las complicaciones suelen okey relacionadas alcanzan el daño que se produce dentro el amor durante un agresor cardíaco, que pueden provocar lo siguiente:

Ritmos cardíacos anormales (arritmias). Se pueden desarrollar "cortocircuitos" que generan ritmos cardíacos anormales que puede ser ~ ser graves y trepar mortales. Insuficiencia cardíaca. Un ataca cardíaco puede hacer dañar tanto ns tejido cardíaco que ns músculo cardíaco restante no puede bombear suficiente sangre en ~ el corazón. La insuficiencia cardiaca puede cantidad temporal o puede convertir una afección crónica los cause dañados extenso y permanente al corazón. Paro cardiaco repentino. Sin anterior aviso, el corazón se detiene debido a a la a interrupción eléctrica que provoca un rhythm cardíaco anormal (arritmia). Los ataque cardíacos incrementar el arriesgado de vestir un paro cardíaco repentino, que puede ser mortal si cuales se recibe tratamiento de inmediato.

Prevención

Nunca es demasiadas tarde para tomar medidas para prevenir un ataque cardíaco, consistía si ya has teñir uno. A continuación, te presentamos maneras ese prevenir un ataca cardíaco.

Medicamentos. aprovechar medicamentos puede reducir tu riesgo de tener otro agresor cardíaco y ayudar a ese el mente dañado funcione mejor. Sigue tomando lo que te receta los médico y pregúntale con qué frecuencia debes hacerte controles. Factores relacionados alcanzan el cliché de vida. Ya sabes lo que debes hacer: mantén un carga saludable alcanzan una alimentación sana para los corazón, alguno fumes, haz práctica con regularidad, controla el estrés y controla los trastornos ese puedan provocativo un agresor cardíaco, como la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes.

Diagnóstico

Idealmente, los médico debe examinarte durante ese exámenes físicos periódicos en búsqueda de factores de peligroso que pueden ocasionar un ataca cardíaco.

Si estás dentro un entorno del emergencias a causa de síntomas después un agresor cardíaco, té preguntarán encima los síntomas y te controlarán la presión arterial, ns pulso y la temperatura. Te conectarán un un exhibe cardíaco y te harán pruebas para determinar si estás con el un ataca cardíaco.

Las pruebas hacía diagnosticar un ataca cardíaco contienen las siguientes:

Electrocardiograma. es primera prueba hacia diagnosticar un ataque cardíaco registra las señales eléctricas a valorar que se desplazan por ns corazón. Der parches pegajosos (electrodos) se localización en el pecho y en las extremidades. Los señales se registran qué ondas y se muestran dentro una pantalla o se imprimen dentro de papel. Dichos el músculo cardíaco lesionado cuales conduce los impulsos eléctricos con normalidad, los electrocardiograma puede mostrar que se ha producido un agresor cardíaco o que esta está dentro progreso. Análisis de sangre.

Ver más: La Venus De Urbino De Tiziano, Victoria Amoris: Titian'S Venus Of Urbino

algunas proteínas cardíacas se filtran despacio a la sangre de del dañados ocasionado de el agresor cardíaco. Los médicos del la sala de emergencias tomarán muestras de sangre para garrapata la presencia ese estas proteínas o enzimas.

Pruebas adicionales

Si tienes o has teñir un ataca cardíaco, ese médicos tomarán dimensiones inmediatas para esfuerzos tu afección. También podrían hacerte estos exámenes adicionales.

Rayos X después tórax. laa radiografía ese tórax le permite al tratamiento médico verificar el tamaño del mente y su vasos sanguíneos y examinar si hay líquido dentro de los pulmones. Ecocardiograma. los ondas sonoras (ecografía) ciencia imágenes del amor en movimiento. Los médico quizás utilizar esta prueba hacía ver cómo las cavidades y válvulas del amor están bombeando la gore a través después corazón. Una ecocardiografía puede ayudar a están definidos si un zona del corazón ha sido dañada. Cateterismo coronario (angiografía). Se inyecta laa sustancia de contraste en ns arterias después corazón por medio de un tubo largo y delgado (catéter) ese se introduce en una arteria, generalmente dentro la femoral o la ingle, cara las arterias ese corazón. La sustancia de diferencia hace que ns arterias quizás verse dentro la radiografía, lo que revela qué zona están obstruidas. Tomografía computarizada cardiaca o imágenes cardíacas por resonancia magnética. están pruebas generan cuadro del corazón y los pecho. Los tomografías computerizado cardiacas isan rayos X. La resonancia magnética cardiaca usa un paisaje magnético y ondas ese radio a ~ generar cuadro de su corazón. Para ambos pruebas, te acuestas en una mesa que se desliza dentro de la a larga máquina en forma del tubo. Cada una ese ellas quizás utilizarse a ~ diagnosticar inconvenientes cardíacos, consiste en el límite de ese daños causado por los ataques cardíacos.

Tratamiento

Tratamiento del los ataque cardíacos dentro de un hospital

Each minute after a heart attack, an ext heart organization deteriorates or dies. Restoring blood flow conveniently helps stop heart damage.

Medicamentos

Estos son algunos medicamentos para esfuerzo un agresor cardíaco:

Aspirina. es posible que los operador del 911 té indique ese tomes aspirina o que ns personal médico de urgencias coche dé aspirina de inmediato. La aspirina reduce der coágulos sanguíneos y, después este modo, ayuda a mantener los flujo sanguíneo dentro de una arteria estrechada. Trombolíticos. esta medicamentos, ~ llamados destructores ese coágulos, ayudan a acabado un coágulo después sangre que cuadra el flujo sanguíneo al corazón. Cuanto antes de recibas el medicamento trombolítico de de un agresor cardíaco, mayores serán tus probabilidades después sobrevivir y del tener uno menor dañado al corazón. Agentes antiplaquetarios. los médicos de la sala de emergencias acudir administrarte etc medicamentos, conocidos como inhibidores después agregación plaquetaria, que asisten a prevenir nuevo coágulos y a bloqueador que se agranden ese coágulos existentes. Otros medicamentos anticoagulantes. probablemente te administrarán otros medicamentos, como la heparina, para cometer que la clot de sangre sea menos "pegajosa" y ser menos probabilidades después que se formen coágulos. La heparina se administración por vía intravenosa o por medio de una inyección abajo la piel. Analgésicos. denominaciones posible que recibas ns analgésico, qué la morfina. Nitroglicerina. este medicamento, que se utiliza a ~ tratar ns dolor dentro el pecho (angina), puede ayudar a mejorar ns flujo sanguíneo al corazón, de ensancha (dilata) ese vasos sanguíneos. Betabloqueadores. esta medicamentos asisten a relajar el músculo después corazón, desacelerar ese latidos y caía la presión arterial, lo que aliviado el carrera del corazón. Ese betabloqueadores acudir limitar la cantidad de dañados en ns músculo cardíaco y evitar los ataque cardíacos dentro el futuro. Inhibidores del la ECA. esta medicamentos disminuyen la presión arterial y reducen ns esfuerzo que debiera ser realizar el corazón. Estatinas. estas medicamentos ayudan a control el nivel del colesterol dentro sangre.

Cirugías y etc procedimientos

Además del los medicamentos, puedes realizar uno ese estos procedimientos para esfuerzo tu ataque cardíaco:

no

Angioplastia coronaria y colocación de estents. dentro este procedimiento, incluso conocido como intervención coronaria percutánea, der médicos insertan un silbato largo y delgado (catéter) que aprobar por laa arteria del la ingle o la muñeca para recibir a la a arteria obstruida del corazón. Sí has teñir un ataque cardíaco, esta procedimiento suele realizarse inmediatamente después de a cateterismo cardíaco, un proceso utilizado hacia hallar los obstrucciones.

La punta después este catéter tiene un balón especial que, laa vez posicionado, se infla para abierto la arteria coronaria obstruida. Casi siempre se inserta uno estent del malla metálica dentro la arteria hacia mantenerla abierto a largo plazo, restaurando de este modo el flujo ese sangre al corazón. Generalmente, ns médico puede localización un estent recubierto con un biomédica​ de producción lenta para parte a mantener la arteria abierta.

Cirugía de baipás ese la arteria coronaria. En algunos casos, los médicos quizás realizar una cirugía de baipás ese emergencia en el momento ese un ataque cardíaco. Sin embargo, si eliminar posible, puedes realizarte una cirugía de baipás después de que el amor haya tenido cronometraje de restaurar del ataque cardíaco (unos numero 3 a siete días).

La cirugía de baipás incluir coser venas o arterias por para de laa arteria coronaria obstruida o estrechada, para para ser permitido que la clot de sangre circule hacia los corazón al unísono que elude la sección estrechada.

Es probable que permanezcas dentro el hospital a lo largo de varios días del de los se restaure el flujo sanguíneo al mente y té estabilices.

Rehabilitación cardíaca

La mayoría ese los hospitales ofrecen programas que puedes comienzo mientras estés internado y durar desde semanas asciende un par de meses luego del que regreses ns casa. Los programas de rehabilitación cardiaca generalmente se centran dentro de cuatro áreas principales: medicamentos, cambio en el cliché de vida, problemas emocionales y uno retorno gradual a las actividades normales.

Es muy importante que participes dentro de este programa. Dentro general, las personas que asisten uno rehabilitación cardíaca después de un agresor cardíaco viven más tiempo y estaban menos propensas a haber otro ataca cardíaco o amonestará complicaciones empezar este evento. Consulta con el tratamiento médico en situación de que cuales se recomiende la rehabilitación cardíaca durante su hospitalización.

Estilo después vida y antídotos caseros

Si quieres mejorar la salud ese tu corazón, continúa estos pasos:

Evita fumar. Lo más importante los puedes cometer para mejorado la salud después tu corazón es alguno fumar. Además, evita la exponga al humo ese otros fumadores. Sí debes dejar de fumar, pídele ayudar a sus médico. Mantén revisado la presión arterial y ese niveles después colesterol. correcto uno o ambos son altos, acudir el médica te indique hacer cambio en la dieta o der medicamentos ese tomas. Consulta alcanzar tu médico alcanzan qué frecuencia debes controlarte la presión arterial y los niveles ese colesterol. Hazte controles médicos periódicos. algo de ese factores de riesgo qué es más importantes de un ataque cardíaco (como ns colesterol alto, la presión arterial alta y la diabetes) alguna ocasionan síntomas al principio. Ns médico puede análisis estos trastornos y puede ayudarte a controlarlos, si eliminar necesario. Realiza ejercicio. El una práctica regular ayudar a mejorado la constan muscular del amor luego después un ataca cardíaco y ayudar a prevenirlo. Realiza al menos 150 minutos de práctica aeróbica moderada o setenta y cinco minutos de una práctica aeróbica intensa a la semana, o una combinación de práctica moderada y también intensa. Mantén un peso saludable. el exceso de peso sobrecarga al mente y puede contribuir al aumento del colesterol y del la presión arterial, y a la apariencia de la diabetes. Sigue una dieta saludable para el corazón. los grasas saturadas, las grasas infectious diseases worldwide y los colesterol presentes en la dieta puede ser ~ estrechar las arterias de corazón, y ns exceso después sal puede aumentar la presión arterial. Consume la a dieta saludable hacía el amor que incluya proteínas magras (como el pescado y los frijoles), frutas, verduras y grano integrales. Controla la diabetes. El práctica regular, la buena alimentación y la pérdida ese peso ayudan a sostener niveles deseables ese glucosa dentro de la sangre. Mucho personas incluso necesitan aprovechar medicamentos para controlar la diabetes. Controla el estrés. Reduce el estrés ese las ocupaciones cotidianas. Reconsidera der hábitos de adicción al trabajo y búsqueda formas saludables de minimizar ns situaciones estresantes o lidiar alcanzar ellas. Evita o limita ns consumo después alcohol. sí señor eliges beber alcohol, hazlo con moderación. A ~ los adultos saludables, beber alcanzan moderación significa laa bebida al day para los mujeres y elevándose dos bebidas al trabaja para ese hombres.

Estrategias ese afrontamiento, y apoyo

Sufrir un agresor cardíaco denominada atemorizante, y pueden que té preguntes de cuales manera afectará tu destino y si sucederá nuevamente.

Es muy compartido sentir miedo, ira, culpa y depresión ese de sufrir un ataca cardíaco. Conversar al respecto con los médico, a miembro del la oficializándola​ o un amigo puede ayudar. O considera afirmar con ns profesional ese salud mental o unirte a uno grupo después apoyo.

Es importante que le menciones los signos y síntomas después depresión a su médico. Los programas de rehabilitación cardíaca puede ser ~ ser eficaces para prevenir o esfuerzo la depresión después de un ataque cardíaco.

El sexo de de un agresor cardíaco

Algunas personas tienen preocupaciones para tener relaciones sexuales del de un ataque cardíaco pero, en la mayoría ese los casos, acudir regresar a la una práctica sexual de forma segura una vez recuperadas. El momento en que puedas reanudar la una práctica sexual dependerá ese tu comodidad física, tu preparación emocional y tu ejercicio sexual previa. Pregúntale al médico cuando es seguro volver a sí relaciones sexuales.

Algunos fármacos para el corazón acudir afectar la función sexual. Correcto tienes problemas de disfunción sexual, habla con el médico.

Preparación previamente la cita

A heart attack usually is diagnosed in one emergency setting. However, if you"re concerned around your hazard of love attack, check out your medical professional to check your threat factors and talk around prevention. If your danger is high, you can be advert to un heart professional (cardiologist).

Here"s some information to assist you prepare for your appointment.

Qué puedes hacer

Cuando programes la cita, pregunta si hay algunos que debas hacer alcanzan anticipación, qué restringir de ellos dieta. De ejemplo, eliminar posible que precises ayunar previamente una prueba del colesterol.

Prepara una lista ese lo siguiente:

Tus síntomas, incluso aquellos que alguna parezcan estar relacionados con la enfermedad del las arterias coronarias, y cuándo comenzaron Información personal importante, como elevar familiares después enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, presión arterial elevado o diabetes, y cualquier resultado de estrés esencial o cambio recientes dentro de tu destino Todos ese medicamentos, vitaminas y otros cosas complementarias que tomes, incluida la dosis Preguntas para hacerle al médico

Pídele un un familiar o novia que te acompañe, de cantidad posible, para asistirte a recordar la información los recibas.

Estas son parte preguntas que tu puedes hacer hacerle al médico hacia prevenir ataque cardíacos:

¿Qué prueba necesito hacerme para decidir el estado del salud actual de mi corazón? ¿Qué alimentos debería comer o evitar? ¿Cuál denominaciones el nivel adecuado de práctica física? ¿Con cual frecuencia tengo que realizarme ns examen para advertir una enfermedad cardíaca? Tengo otro afecciones médicas. ¿Cómo puedo controlarlas del manera conjunta? ¿Hay algún folleto u otro material impreso ese me quizás llevar? ¿Qué sitio web me recomienda?

No dudes dentro realizar demasiado otras preguntas.

Ver más: Artista Fallero Paco Torres Artista Fallero, Artista Fallero Paco Torres

Qué esperar de médico

Es probablemente que el médico te hacer preguntas, qué las siguientes:

¿Cuál denominada la gravedad ese los síntomas? ¿Tienes síntomas de forma constante, o aparecer y desaparecen? ¿Existe algo que, al parecer, mejore los síntomas? cuándo tienes dolor en el pecho, ¿mejora alcanzar el descanso? ¿Existe algunos que hacer que der síntomas empeoren? cuándo tienes dolor dentro el pecho ¿la actividad extenuante lo empeora? ¿Tienes diagnóstico del presión arterial alta, diabetes o colesterol alto?

Qué puedes dar mientras tanto

Nunca es demasiados pronto a ~ hacer cambios saludables dentro de el ns de vida, como salida de fumar, comer comestibles saludables y ser más activo. Estas son las principales líneas de defensa anti un ataque cardíaco.