Valor catastral inmueble madrid

Saber los valor catastral de sus vivienda se convierte en la piedra filosofal en el momento de calcular impuestos, qué por ejemplo: el Impuesto después Plusvalía (Impuesto sobre el Incremento después Valor ese Terrenos de Naturaleza Urbana, I.I.V.T.N.U), en el momento de vender sus propiedad, o ns Impuesto de era Inmuebles (I.B.I), el cual ha del pagarse de manera obligatoria todos los años.

Tu lees esto: Valor catastral inmueble madrid


Pero…¿qué es el valores​​ Catastral ese mi Vivienda?

*

El valores catastral es un valor reparar por la Administración reunió para cada una del las originar situadas dentro de cada municipio.

Aunque mas parte delantera profundizaremos acerca el tema, té adelantamos que esta valor se obtiene a través de la Referencia Catastral, que sería qué la huella dactilar después nuestros inmuebles. Eliminar decir, cada propiedad debe, obligatoria y gratuitamente, disponer de un código alfanumérico exclusivo, ese veinte dígitos. De esta forma, cada inmueble esta a la perfección registrado dentro las Oficinas ese Catastro.

¿Cómo obtengo la referencia Catastral de mi Vivienda?

Las nombre de la carretera mas común para sabe la referencia Catastral, son las siguientes:

Consultando ns último recibo ese I.B.IRevisando las Escrituras de su vivienda o, dentro de su caso, a través de el Registro ese la Propiedad.

¿Cómo se determinar este valor?

Cada municipio denominaciones el encargado de establecer der valores catastrales ese los inmuebles. A ~ ello, se basan en aspectos esenciales qué los los enumeramos ns continuación:

La ubicación de la propiedadParticularidades de edificio dónde se sitúa la bienes raíces (año del construcción, calidades, uso, carácter histórico y artístico, entre otras)Valor en el mercado de la propiedad

Dónde consultar el valores Catastral de mi Vivienda

Actualmente existe diferentes dar forma de saber el valores​​ catastral de tu vivienda. él​ sí, dentro de todas ellas deberás cantidad el propietario después inmueble, ese lo contrario cuales podrás acceder a él. La principal vía será consultándolo dentro de el recibo del I.B.I, sin prohibición mencionaremos todo y cada una ese ellas:

RECIBO del I.B.I

*

Es la dar forma mas común de saber el valores​​ catastral ese una vivienda. Toda propietario combinan la obligación del contribuir, anualmente, al pago después este impuesto.

Si dispones ese un recibo después último pago del I.B.I (parecido al de la imagen superior), podrás saber fácilmente los valor catastral del tu vivienda. Además, podrás conocer otros valores qué de construcción y ese suelo.

En esta caso, gracias al pago a la carta (PAC), la bienes raíces se veía beneficiada de un 5% dentro el pago anual del contar de era Inmuebles.

Ver más: Catalogo Mediamarkt Las Palmas De Gran Canaria, Ofertas De Las Tiendas

ONLINE

*

A través ese la Sede Electrónica después Catastro. Para ello, vas a deber disponer del un certificado digital ese titularidad (certificado digital X509). Es otra ese las nombre de la carretera mas segunda mano por los propietarios del los inmuebles, todavía tiene la peculiaridad después este certificado.

A pesar del que otros blogs inmobiliarios confirman que eliminar posible conseguirlo sin mencionar este certificado digital, la realidad eliminar que sin él acabó se puede el acceso a los a información pública como la localización, superficie, años de construcción, uso y referencia catastral, adelante otros.

LLAMADA TELEFÓNICA

Otra de las forma habituales de saber el valores​​ catastral después tu vivienda será llamando a las oficinas de Catastro correspondientes, dónde tendrás que facilitar:

Referencia Catastral ese tu vivienda (todos y cada uno de ellos de der veinte caracteres).Documento Nacional ese Identidad.

PRESENCIAL

Si dispones ese tiempo apropiado y los métodos anteriores alguna te convencen, incluso puedes asistir presencialmente al Ayuntamiento, junto con tu dni y la nota Catastral. Ese esta manera, ese funcionarios del municipio revisarán todo el mundo la información hacia aportarte ns valor catastral ese tu inmueble.

*

¡ O J O ! cuales confundir con valor del mercado

Hemos teñir situaciones en las que algo compradores, alcanzan la intención del negociar mas de la cuenta, nosotros solicitaban el valor catastral del inmueble. ¡ cuales podemos confundir terminologías !

Generalmente, denominada imposible que ns valor catastral del un inmueble ser superior al valor del mercado. Esta último, fluctúa en función del la oferta y la demanda. Por ello mismo, en ~ el Ministerio después Hacienda fundar un porcentaje ns valor catastral de uno 50% respecto al valor de mercado.

Ver más: El Ayuntamiento Santa Pola Urbanismo E Infraestructuras En Santa Pola

El valores catastral es actualizable, la edad a año, mediante coeficientes los se publican en los presupuesto Generales de Estado.