Tres Recuerdos De Mi Juventud

Trois souvenirs del ma jeunesse . Arnaud Desplechin. Francia, 2015.

Tu lees esto: Tres recuerdos de mi juventud


*
El director y escritor francés Arnaud Desplechin (Jimmy P., 2013; Confesiones dentro de familia, 2008; Reyes y Reina, 2004) nosotros regala en esta ocasión una bastante y delicada historia que retrata las vivencias de un adolescente, y cómo éstas lo forman y definen, marcándolo ns lo largo después su vida.

Tres recuerdos del mi juventud (Trois souvenirs de ma jeuness) es creada qué “precuela” del la venda Comment je me suis disputé… ma vie sexuelle (1996), que retoma al protagonista de la misma, quien en cierta forma ha sido los alter ego después Desplechin un lo largo después su carrera, pablo Dédalus, interpretado en ese entonces vía su emitir fetiche, Mathieu Amalric, y que por ahora regresa para contar la sala de espera de su niñez, juventud y juventud, uno manera del flashbacks que se dividen dentro tres bien delimitados episodios, en los ese hay ese todo: drama, humor y estrés dramática. Cabe desocupar que ns filme funciona a la perfección por tengo solo, de esta forma que alguna se requiere haber visto previamente la banda para el cabello de la que nació.

*
Paul, dentro el emoción de adultos (Amalric), denominaciones un antropólogo los vive dentro Tajikistan y lleva años sin volver uno París, y si lo hace eliminar detenido por los oficial de aeropuerto, Claverie (Andre Dussollier), vía sospechas ese espionaje. Ante la cuestión de «¿Quién denominaciones usted?» -que funciona qué detonador del sus memorias-, Paul comienza a conde vivencias ese su pasado, entre apellido las peripecias que lo llevan a pierda su pasaporte, duplicando su identidad.

Estos recuerdos se convierten dentro de el físicamente de la película. Dentro de un primero capítulo, actualidad a su familia dentro de su ciudad natal, Roubaix: su querido hermano Iván y su incondicional hermana, Delphine; su problemática madre que se suicida cuando sólo lo suficiente es uno niño, y un papá ausente perdido dentro de su dolor. El segundo capítulo nosotros traslada un la unificado Soviética, a la que Paul, ya después dieciséis años después edad, sumamente bien interpretado de Quentin Dolmaire, va dentro de un viaje escolar y se embarca dentro una aventura que nosotros mantiene dentro tensión por los inminente arriesgado que operación el protagonista.

*
La tercera parte, llamada “Esther”, denominada la principal, la hasta luego sustanciosa, la que tubería una mayor y profundo huella dentro Paul. Es la sala de espera de un primer amor, extremo y arrebatador. Un amor golpeado de la distancia, desgarrado por der continuos reencuentros y desencuentros. A sus diecinueve años, paul se enamora del la bella y enigmática Esther, la a amiga del su hermana de dieciséis años, interpretada por Lou Roy- Lecolline. Ambos emitir logran laa química notable dentro de la pantalla y se perciben auténticos en su papeles, y eliminar que Desplechin persigue la naturalidad, la espontaneidad, de lo que opta por juventud sin semiótica actoral, erigiendo un película franco y fresco, cargado ese melancolía y añoranza vía los año de juventud.

Ver más: El Guiso De Ternera Arguiñano : Receta De Carne Guisada Con Patatas

La utilización ese ciertos artículos narrativos y estilísticos, como la lectura después las apasionadas y desgarradoras cartas de amor mirando a la cámara, como si hablaran de manera directa al espectador; la observación ese las escenas después sus recuerdos a través de una diminuto mirilla, oscureciendo las esquinas ese la pantalla; o ns gran ampliación a las pupilas dilatadas del los enamorados, se coporación, grupo para dame un ambiente nostálgico, cargado de sensaciones y emociones propias después la vida, y acerca todo ese aquellos años de crecimiento.

*
Nos volvemos testigos de una exaltada situación epistolar, de las inquietudes que mueven a der especiales personajes, de los compartido errores cometidos, asimismo, nos damos factura del enorme peso ese la distancia, después la relevancia de seguro figuras que estaban grandes ejemplos para ellos, de la pelear por reunirse a tengo mismos, y cuales perder al mente de su vida en el intento; y toda lo anterior, retratado con absoluto sencillez, alcanzar destreza actoral y un acertado de cerca a esa problemática existencial de los jóvenes, muy al cliché de la Nouvelle Vague, dentro de la ese la condición humana denominaciones captada del manera directo y sincera.

Desplechin creando un film autorreferencial, en el que plasma cuantos de consiguió mismo, después su pensamiento y del su percepción para la vida. Envía algunos mensajes, algunos incluso cargados de pensamientos filosóficos, y mediante los conflicto de tu personajes, aborda asignaturas esenciales en la busca del ser, como es el del la identidad, ese cuestionamientos después ¿quiénes somos? y ¿hacia dónde vamos? se tornan dentro el motor- que moverse a der chicos dentro su relato.

*
Por su parte, la musical resalta qué un recurso sumamente valioso en Tres recuerdos de mi juventud, fue acertadamente concebida vía Grégoire Hetzel (Estío, 2015; Incendies, 2010), oms ya había trabajado alcanzan Desplechin anteriormente, dentro de la cinta Un cuento después Navidad (A Christmas Tale, 2008), hacer una buena mancuerna. Sin embargo, su más alto relevancia radica definitivamente en que ns soundtrack fue componer utilizando y readaptando extractos ese la música crear por Georges Delerue para los film Dispara acerca el pianista (Tirez del sur le pianiste, 1960), del Francois Truffaut, lo los reafirma el inspirado homenaje a su película y uno su estilo.

Ver más: La Hija De Almudena Grandes Falange, The Trust Project

Así, mencionando al mejor película francés, dentro su personalidad y un su manera, Desplechin nos entrega un película para disfrutar con calma, para contemplada y espejar nostalgias. Sin duda, a ~ gozar alcanzan su profunda y, ns la vez, sencillo autenticidad.