Trasplante De Medula Espinal

Es a procedimiento a ~ reemplazar la médula ósea dañada o destruida vía células madre de médula ósea sana.

Tu lees esto: Trasplante de medula espinal

La médula ósea denominada el tejido graso y suave que se encuentra adentro de los huesos. La médula ósea producido glóbulos rojos. Los células madre son células inmaduras en la médula ósea que solamente origen un todas las células sanguíneas diferentes.


Antes del trasplante, se puede administración quimioterapia, radioterapia o ambas. Esta se puede cometer de dual maneras:

Tratamiento ablativo (mieloablativo) -- Se administran altas dosis del quimioterapia, radioterapia o ambas para destruir no tipo después células cancerosas. Esto incluso destruye todo la médula ósea sana ese queda y permite que crezcan nuevo células madre dentro de la médula ósea.Tratamiento después intensidad reducida incluso llamado minitrasplante -- Se suministran dosis además bajas ese quimioterapia y radioterapia antes de un trasplante. Esta permite a ns personas del edad progresivo y a los personas alcanzan otros problemas del salud llevarse a cabo un trasplante.

Existen tres clases después trasplante después médula ósea:

Autotrasplante del médula ósea -- ns término coche significa "propio". Las células madre se toman del usted mismo anterior recibir tratamiento después radioterapia o quimioterapia alcanzan dosis altas. Se guardan en un congelador. Del de ejecuta la radioterapia o quimioterapia alcanzan dosis altas, ns células madre se localización de nuevo dentro de el cuerpo para dar células sanguíneas normales. Esta se llama trasplante después rescate.Alotrasplante ese médula ósea -- el término alo eso significa "ajeno". Las células mamá se extraen ese otra gente que se hablar donante. La mayoría del las veces, el donante tengo que ser por lo menos parcialmente compatible en términos genéticos. Se hacer exámenes del sangre para decidir si ns donante es compatible con usted. Un británico o hermanas tiene hasta luego probabilidad de cantidad un bien donante compatible. Algunas veces, ese padres, ese hijos y otro parientes son buena gente donantes compatibles. Ese donantes que alguno tienen parentesco alcanzar usted, aun que ellos eran compatibles, se acudir encontrar a través de los registros nacionales ese médula ósea.Trasplante de sangre del cordón umbilical -- Este denominada un tipo de alotrasplante. Las células mamá se toman del cordón umbilical del un bebé nuevo nacido de manera inmediata después de parto. Proverbio células se congelan y se guardan hasta que se necesiten hacía un trasplante. Los células ese la sangre de cordón umbilical estaban muy inmaduras, de este modo que sí menos necesidad del compatibilidad perfecta. Debido al meula menor ese células madre, los conteos sanguíneos tardan mucho coordinación cronometrada en recuperarse.

El trasplante ese células madre generalmente se hace después de que se completo la quimioterapia y la radiación. Ns células madre se inyectan dentro de el torrente sanguíneo, usualmente a través de una sonda llamada telefónica catéter venoso central. Los proceso es raza a llegar una transfusión ese sangre. Las células madre viajan a través de la sangre elevándose la médula ósea. Vía lo regular, alguna se requiere ninguno cirugía.

Las células madre donadas se quizás recoger ese dos maneras:

Leucocitaféresis -- dentro de primer lugar, el contribuyente recibe múltiples días después inyecciones para parte a que ns células mamá se desplacen en ~ la médula ósea cara la sangre. A lo largo de la leucocitaféresis, se extrae la sangre ese donante mediante una vía intravenosa (IV). Luego, se separa la parte de los glóbulos blancos que contiene células madre en una máquina y se extrae hacía dársela al receptor. Los glóbulos rojos se devuelven a der donantes.

Un trasplante ese médula ósea repone la médula que no está funcionando apropiadamente o los se ha destruidos (ablación) vía medio después radio o quimioterapia. Los médicos crin que a ~ muchos tipos de cáncer, ese glóbulos blancos del donante pueden atacar a cualquier célula cancerosa ese quede, como cuando ese glóbulos blancos atacan a los bacterias o virus al batalla una infección.

Su proveedores de atención médica puede recomendar un trasplante ese médula ósea si amigo tiene:


Un trasplante de médula ósea puede razón los siguiente síntomas:

Dolor torácicoReducción del la presión arterialFiebre, escalofríos, sofocoSabor raro en la bocaDolor después cabezaRonchasNáuseasDolorDificultad hacia respirar

Las factibilidad complicaciones del un trasplante de médula ósea dependen ese muchos factores, como:

Su edadSu salud generalLa compatibilidad de donanteEl tipo ese médula ósea que recibió (autotrasplante, alotransplante o sangre del cordón umbilical)

Las complicaciones pueden incluir:

Sangrado dentro los pulmones, ese intestinos, los cerebro y cualquier otra parte de cuerpoCoagulación dentro de las pequeña venas después hígadoDaño a los riñones, ns hígado, ese pulmones y los corazónRetraso del desarrollo en colegial que recibir un trasplante de médula óseaMenopausia tempranaInsuficiencia de un injerto, lo como significa que las nuevas células alguno se establecen dentro de del físicamente y alguno comienzan a produce células madreInfecciones, lo como puede cantidad muy graveInflamación y dolor dentro de la boca, la garganta, el esófago y los estómago, llamada mucositisDolorProblemas estomacales, vía ejemplo, diarrea, náuseas y vómitos

Su proveedores le preguntará por su historia clínica y llevará a capa un examen físico. A usted igualmente le van a hacer muchos exámenes anterior comenzar los tratamiento.

Antes del trasplante, se le pondrán 1 o 2 sondas, llamadas catéteres venosos centrales, dentro de un vaso sanguíneo dentro el cuello o der brazos. Ser sonda deja que fríos reciba tratamientos, líquidos y parte veces nutrición. Incluso se usar para extraídos sangre.

Ver más: ¿Puedo Vender Vivienda Vpo Despues 10 Años Andalucia, Cómo Vender Una Vivienda De Vpo En Sevilla

Su abastecedora probablemente le hablará acerca el nervioso emocional de someterse a uno trasplante del médula ósea. Denominada posible que fríos quiera reunirse y haber una charla alcanzar un consejero. Es importante igualmente hablar con su familia y ese hijos hacía ayudarlos a entender qué se debiera ser esperar.

Es esencial que fríos haga planes hacia que le asistan a prepararse para los procedimiento y para realizar tareas después después trasplante:

Hacer los arreglos para licencia médica en el trabajoTener cuidado alcanzan los extraer financieros o bancariosHacer ese arreglos hacia el cuidado de ns mascotasHacer ese arreglos para que alguien ayude alcanzan los quehaceres ese la casaConfirmar la cobertura del seguroPagar ns facturasHacer los arreglos para el atención de tu hijosBuscar alojamiento para usted y su familia cerca del hospital, de ser necesario

Un trasplante ese médula ósea bajo se conductor a promontorio en un centro de salud o centro médico que se especialice en dicho tratamiento. La mayoría de las veces, amigos permanecerá dentro de una unidad especial para trasplantes después médula ósea en el centrar médico alcanzar el disolver de cayó la probabilidad del contraer laa infección.

Según el tratamiento los se emplee y dónde se haga, todo el mundo o parte del un autotrasplante o alotrasplante se puede dar de sendero ambulatoria. Esto significa ese usted alguna tiene que estar en el hospital de un día para otro.

La duración de la hospitalización cuando dependas de de:

Si desarrollo complicaciones relacionadas alcanzar el trasplanteEl tipo del trasplanteLos procedimientos de su centro médico

Mientras amigos esté dentro de el hospital:

El equipo de atención médica monitoreará de forma cuidadosa sus hemogramas y firmar vitales.Recibirá medicamentos para prevenir la infeccioso injerto-contra-huésped (EICH) de esta manera como prevenir y tratar infecciones, como antibióticos, antimicóticos y antivirales.Es probablemente que necesite mucho transfusiones ese sangre.Recibirá alimentación mediante una de intravenosa (IV) asciende que pueda comer de la boca, y ese efectos estomacales secundarios y ns úlceras bucales bueno desaparecido.

Una vez que deje los hospital, definitivamente de de acuerdo a las instrucciones acerca cómo cuidar después usted mismo dentro de casa.


El predicción después del trasplante depende de:

El tipo del trasplante de médula óseaQué tan compatible son las células del donante y ns suyasQué tipo del cáncer o enfermedad combinación ustedSu la edad y salud generalEl tipo y la dosis ese quimioterapia o radioterapia ese recibió antes del trasplanteCualquier tipo ese complicaciones que amigos pueda tener

Un trasplante del médula ósea puede hacer curar perfecto o parte su enfermedad. Si ns trasplante funciona, amigos puede reembolse a la mayoría de sus actividades normales tan pronto como se sienta lo suficientemente bien. Generalmente, lleva elevándose un año recuperarse de completo, según las complicaciones que se presenten.

Las complicaciones o la insuficiencia de trasplante de médula ósea acudir llevar un la muerte.


Trasplante —apoyándose médula ósea; Trasplante del células madre; Trasplante ese células mamá hematopoyéticas; Trasplante alguna mieloablativo de intensidad reducida; Minitrasplante; Alotrasplante después médula ósea; Autotrasplante ese médula ósea; Trasplante ese sangre del cordón umbilical; Anemia aplásica —apoyándose trasplante ese médula ósea; Leucemia —apoyándose trasplante ese médula ósea; Linfoma -papposo trasplante del médula ósea; Mieloma múltiple - trasplante después médula ósea


Instrucciones para el paciente


Imágenes


Referencias


American culture of Clinical Oncology website. What is ns bone marrow transplant (stem cabinet transplant)? www.cancer.net/navigating-cancer-care/how-cancer-treated/bone-marrowstem-cell-transplantation/what-bone-marrow-transplant-stem-cell-transplant. Updated July 2020. Accessed June 3, 2021.

Heslop HE. Overview y choice of donor of hematopoietic stem cell transplantation. In: Hoffman R, Benz EJ, Silberstein LE, et al, eds. Hematology: an easy Principles y Practice. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 103.

Im A, Pavletic SZ. Hematopoietic stem cabinet transplantation. In: Niederhuber JE, Armitage JO, Kastan MB, Doroshow JH, Tepper JE, eds. Abeloff"s Clinical Oncology. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 28.


Traducción y trabajo realizada por: DrTango, Inc.

Ver más: Villancico Rodolfo El Reno Letra ), Rodolfo El Reno (Letra)


*
Enfermedades de la médula óseaSiga leyendo
*
LeucemiaSiga leyendo
*
Leucemia en niñosSiga leyendo
*

A.D.A.M., Inc. Está acreditada por la URAC, también todos saben como american Accreditation healthcare Commission (www.urac.org). La acreditación ese la URAC es un comité auditor independiente para verificar los A.D.A.M. Cumplimiento los rigurosos calificado de calidad y también integridad. A.D.A.M. Denominada una después las primeras empresas en con esta tan importante distinción dentro de servicios del salud dentro la red. Conozca más encima la politica editorial, el proceso editorial y la poliza ese privacidad del A.D.A.M. A.D.A.M. Es demasiado uno ese los miembros fundadores del la junta directiva Ética de Salud en Internet (Health net Ethics, o Hi-Ethics) y cumple alcanzar los empezar de la Fundación después Salud en la la red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).



*

U.S. País Library that Medicine 8600 Rockville Pike, Bethesda, MD 20894 U.S. Department of Health y Human Services nacional Institutes of health