Trabajar En Correos Barcelona

Te explicamos todo lo que tienes que saber encima la convocatoria deoposiciones uno Correos. Consultar las planchismo ofertadas para 2021, temario uno estudiar, solicitud y de qué forma inscribirte.

Tu lees esto: Trabajar en correos barcelona

*

Correos Correos el bolso de empleo 2021: UGT y CCOO denuncian posible irregularidades la lista de admitidos Trini rodríguez
*

Correos Correos: ¿Cuándo volverán uno salir las próximas oposiciones 2021-2022? Trini rodríguez

Requisitos para opositar a Correos

Los demanda para ns oposiciones a Correos son:

Tener dieciocho años y menos después 66, momento dentro de el que comenzarás uno cobrar la pensión de jubilación del la confidenciales Social.Título oficial de Educación secundaria Obligatoria o uno raza homologado.No oveja trabajador fijo ese Correos, dentro cuyo caso tendrías los optar a ese puestos del promoción interna.No tener sido separado después servicio dentro de un mercado de carrera en Correos.No haber sentencia firme que impida trabajar en la administrador pública.Que Correos no te es separado ese servicio durante el periodo del prácticas.

Paraocupar un mercado de trabajo como carterodeberás además, contar alcanzan el permiso después conducción válido. Alguno de estas puestos puede cantidad conducir una moto, furgoneta o camión.

Además, comonovedad dentro de esta convocatoria 2021de trabaja público dentro Correos aparece elconocimiento después idiomas, que vas a deber acreditar alcanzar un certificado A2 qué mínimo.

¿Cómo realizar la inscripción hacía las oposiciones a Correos?

La inscripción tengo que realizarse dentro de la web oficial de Correos, dentro de su apartado ese personas y talento. El montaje conlleva los pago de una tasas de 11,65 euros que debe de hacerse ese forma online.

Para realizar la inscripción ns correos sigue estos pasos:

Entra dentro de la lado web ese Correos y buscar el apartado del Empleo. Dentro de este caso se contar ‘Personas y talento’.Registra tus vergüenza personales y comprueba que ns email los escribes denominaciones el correcto, causado en él​ vas a obtener el resguardo de pago después las precio y todo la información relativa a esta proceso selectivo.Elige en cuales provincia tú quieres trabajar y en cual vas un examinarte. Recuerda que la empresa postal te da la opción de que sean diferentes.Paga las tasas. ¿Cuánto cuesta examinarte dentro de Correos? este año 2021, la tasa del examen es de 11,65 euros para un acabó puesto de trabajo. Si decides presentarte a los dos: reparto y ATC agente de clasificación tendrás los pagarlas dual veces.El dinero ese vas uno ingresar como concepto de “derecho un examen” se realiza por medio de una plataforma después ‘pago seguro’.Correos manda a tu correo electrónico el resguardo después haber pagado ns tasas ese examen. Guárdalo bien por si lo precisas más hacia adelante como justificante.

Reparto ese las plazas después empleo público en Correos

Para dos mil veintiuno se ellos tienen convocado a total ese 3.421 plazas, del empleo público y distribuidas ese la después manera:

1.410 plazas hacia trabajar en puesto ese reparto motorizado.946 plazas hacía trabajar dentro de puesto del reparto a pie (cartero).505 plazas hacía trabajar como distribuidor autorizado de Clasificación.520 plazas hacia trabajar dentro puestos de puño al usuario en oficina, ATC.

Ver más: Detenido Por Quebrantamiento De Medida Cautelar, En Caso De Violencia De Género

¿Dónde llegar el temario ese las oposiciones a Correos?

Algunas editoriales ofrecen ns temario de las oposiciones uno Correos. Puedes ver la oferta del Amazon entemarios del Correospinchando en esteenlace. Te aconsejamos que consigas el temario qué es más actualizado, dichos hay bastantes material que cambian después un año ns otro.

Muchos opositores seleccione preparar los oposiciones por medio de los distintos sindicatos. La ventaja principal es que mediante ellos podrás hacer los cursos puntuables de formación, muy esenciales para conseguir tu plaza sumando méritos.

Si quieres hacer estos cursos por medio de los sindicatos, tendrás los afiliarte y abonar la cuota mensual. Otra selección es a través de la web de la CGT. Dentro de este caso, los temario un Correos eliminar gratis y podrás descargarlo dentro PDF. Cuenta alcanzar test del autoevaluación, que suele oveja uno de tema.

Temario para opositar a Correos 2021

El temario de proceso selectivo cambio respecto al del la pasada prueba ese 2020. Ahora, son doce capítulos con especial atención a los nuevas tecnología y pericia digitales.

Tema 1: productos cosméticos y servicios postales ordinarios y registrados.Tema 2: valor añadidos y servicios adicionales.Tema 3: Paquetería y eCommerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.Tema 4: Oficinas del Correos: productos y servicios. Envío de dinero.Tema 5: Procesos de admisión. Información aduanera.Tema 6: Procesos ese tratamiento y transporte.Tema 7: Procesos del entrega.Tema 8: instrumentos corporativas: IRIS, SGIE, PDA y otras. Aplicaciones móviles y Apps.Tema 9: Correos, marco legal y estrategia. Organismo reguladores.Tema 10: Cliente, puño y calidad. Protocolos ese venta y atención al usuario (ATC).Tema 11: igualdad y violencia del género. Seguridad de la información. Proteccion de contando (RGPD). Prevención ese blanqueo ese capitales. Promesa ético y transparencia. RSC y sostenibilidad.Tema 12: Conocimiento después digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

¿Cómo es el examen ese oposición del Correos?

El examen uno correos consistirá en un cuestionario tipo examen con cien preguntas y 4 posibles respuestas, ese las que noventa son sobre eltemario generaly las 10 restantes son psicotécnicas.

Esta prueba combinar un tiempo máximo para su realización de ciento diez minutos.

La observación máxima que vas a poder sacar en este examen eso de sesenta y tres puntos. Cada preguntas contestada correctamente vale 0,63 puntos.

La preguntas erróneas alguno restan puntos de lo que, procurar contestar un todas.

¿Cuántas preguntas sí que acertar para aceptación el examen ese Correos?

No podemos darte una vergüenza exacta. Los baremo cambio en función después la decisión de anotación de recorte que establezca los tribunal. Dentro unaconvocatoria después empleo públicoverás que el recorte puede quedar además alto que dentro otras.

Una vez que el tribunal tenga las notas, se reunirá para decidir la nota de corte.

En el en el caso de que varios opositores heneán sacado exactamente la misma nota, pasarán todos ese fase al proceso después valoración del méritos.

¿Qué denominaciones la valoración después méritos?

La valoración después méritos es el proceso por el como se evaluará la formación y la simbolismo laboral del aspirante. En este situación Correos valorará y puntuará los titulaciones, cursos después formación, la antigüedad y ns veces ese ha participado dentro las bolsillos de empleo.

Algunas después las titulaciones los puntuarán en la valoración después méritos son:

Certificados ese tener parte titulación académica.Certificado oficial del idiomas.Permiso del conducción después moto o coche.Diploma después haber realizado los cursos puntuables del Correos.

En el circunstancias de que no hayan tenido dentro de cuenta algún mérito, Correos abre un expresión de siete días naturales para reclamar en ~ su portal web.

¿Dónde dar los cursos puntuables de Correos?

Los básico sindicatos ofertan der cursos puntuables ese Correos. Comisiones Obreras, UGT, CSIF o CGT, adelante otros, ese cuentan con la opción ese afiliarse y acceder a esta oferta formativa.

Loscursos puntuables de Correostratan para temas los tendrás los conocer a la hora de ponerte al frente del una oficina del ATC o empezar a clasificar alcanzar las máquinas como distribuidor autorizado de clasificación.

Estos son der cursos los valora Correos en el momento de que sumes puntos dentro el baremo del méritos laa vez los hayas aprobado el proceso selectivo:

Curso: el cliente del servicio y la bolso de valores (1,10 puntos).De Portfolio después productos (1,60 puntos).Curso después paquetería (1,60 puntos).Curso del Excel básico empleado operativo (1,50 puntos).Digitalización III (1,10 puntos).Curso del SGIE y PDA (1,10 puntos).

Bolsa de empleo público dentro de Correos

La bolso de empleo público hacía trabajar dentro de Correos alguna está siempre abierta. Del hecho, eliminar raro los se abra, pero cuando lo hace, admite a todo el mundo tipo ese candidatos.

Te aconsejamos que consultes nuestra sección deOposicionesy ese estés al day de ns publicaciones de otros usuarios en losforos de Correos para ver si se abrelatas bolsa.

La bolso de trabajo para méritos se valora dentro función del los certificados que hayas presentado. Del este modo:

Se valoran los méritos adelante 0 y 5 puntos: sumarán 1,50.Méritos de hasta luego de 5 y elevándose 15: 2,50 puntos.Valoración ese méritos de hasta luego de quince y elevándose 30: 4,12 puntos.

Ver más: Zara Paseo De La Castellana, Not For Tourists Guide To Madrid 2018

En el caso de que decidastrabajar en Correosen unpuesto ese reparto:

Permiso de seco A.A.1, del moto: sumarás tres puntosCarné de coche, verdad B: uno punto

¿Cuándo será ns examen del Correos 2021?

Todavía alguno hay fecha oficial establecida para ejecuta el examen de oposición ns Correos 2021. A pesar de que el plazo ese inscripción después proceso selectivamente ya terminó el pasado dos de diciembre, todavía falta que aparezca la convocatoria en el BOE alcanzan la fecha del examen en la sección ese empleo público.