TEORIA DE GALILEO GALILEI

Galileo denominada un característica fundamental dentro de la revolución científico y cultural ese se produjo a lo largo de el Renacimiento.

Tu lees esto: Teoria de galileo galilei


El matemático, físico, filósofo y astrónomo italiano Galileo Galilei (1564-1642) sostenía los la país giraba rodeando del Sol, lo que contradecía la creencia después que la tierra era el centrar del Universo.


*

Se negó a obedecer los órdenes de la Iglesia católico para que dejara del exponer su teorías, y fue juez a reclusión perpetua. Junto alcanzar Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra del Isaac Newton. Su principal donación a la astronomía fue ns uso del telescopio a ~ la observación y descubrimiento de las máculas solares, valles y montañas lunares, los 4 satélites mayores de Júpiter y ns fases después Venus.

En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la soltar de los cuerpos y ns movimiento del los proyectiles. Dentro de la historia de la ciencia, Galileo se se ha convertido en los símbolo después la lucha contrario la gobierno y de la libertad dentro la investigación.

Galileo nació cerca de de Pisa el quince de febrero ese 1564. Estudió con los monjes dentro de Vallombroso y en mil quinientos ochenta y uno ingresó dentro de la universidad de Pisa para aprender medicina. Al pequeñas tiempo cambio sus investigar por la filosofía y los matemáticas, abandonando la commmratly en mil quinientos ochenta y cinco sin de llegado a obtener el título.


*

En mil quinientos ochenta y nueve trabajó qué profesor del matemáticas dentro Pisa, dónde se dice que demostró en vista de sus estudiantes el error ese Aristóteles, que afirmaba que la velocidad de soltar de los cuerpo era proporcional uno su peso, dejando otoño desde la torre inclinada de esta urbe dos objetos ese pesos diferentes.

Otros esenciales descubrimientos del Galileo dentro de aquellos la edad son ns leyes péndulo (sobre el como habría comenzado a pensar, según la conocida anécdota, observando laa lámpara ese oscilaba en la catedral del Pisa) y los leyes después movimiento acelerado, los estableció después de moverse a enseñar dentro la comprar de Padua dentro 1592. Dentro Padua, no tener embargo, y después en Florencia, Galileo se ocupa encima todo dentro de astronomía y lo el lo hará intensamente elevándose 1633.

Ver más: Resultados Loteria Nacional 24 De Febrero De 2021, Loteria De Panama 24 De Febrero


*

En 1609 oyó decir que en los Países bajos habían inventado ns nuevo herramienta óptico, el telescopio. En diciembre de 1609 Galileo ya había configurado su propio telescopio del veinte aumentos, alcanzan el los descubrió cordillera y cráteres dentro la Luna. También observó los la por Láctea estaba compuesta por estrellas y descubrió los cuatro satélites mayores ese Júpiter. En marzo de mil seiscientos diez publicó estos descubrimientos dentro El mensajero de los astros.


Su reputación le valió el ser nombrado matemático después la clipping de Florencia, donde quedó libre de sus responsabilidad académicas y él puede hacer dedicarse a investigar y escribir. En diciembre de mil seiscientos diez pudo observar los fases después Venus, ese contradecían la astronomía del Tolomeo y confirmaban su aceptación de ns teorías de Copérnico.


*

A comienzos de 1616, der libros ese Copérnico ellos eran censurados de un edicto, y el cardenal jesuita roberto Belarmino dio declaraciones a Galileo a ~ que no defendiera la teoría del que la país se movía. Galileo guardó silencio acerca el objeto durante algo más años y se dedicó a persecucion un método para determinar la latitud y longitud dentro de el mar residencia en en de ellos predicciones sobre las posiciones del los satélites del Júpiter.

En 1624 Galileo comenzó a escribir un libro de datos que quiso titular Diálogo sobre las mareas, dentro de el que abordaba los hipótesis de Tolomeo y Copérnico el respeto a esta fenómeno. En mil seiscientos treinta el libro obtuvo la licencia ese los censores después la Iglesia católico de Roma, todavía le cambiaron los título vía Diálogo para los sistemas máximos, publicado dentro Florencia en 1632.

*

A pesar ese haber obtenido dual licencias oficiales, Galileo fue denominado a Roma de la Inquisición a terminar de procesarle debajo la acusación después "sospecha disgustado de herejía". Galileo era obligado un abjurar en 1633 y se le condenó a carcelaria perpetua (condena ese le fue conmutada de arresto domiciliario). Los ejemplares después Diálogo ellos eran quemados y la sentencia fue leída públicamente dentro de todas los universidades.

Ver más: Cartelera Yelmo Cines H2Ocio, Cartelera Yelmo Cines Rivas H2O

La final obra de Galileo, Consideraciones y demostraciones matemáticas acerca dos ciencias nuevas relacionadas alcanzan la mecánica, publicada dentro Leiden en 1638, examina y afina sus el primer día estudios sobre el moverse y los empezar de la mecánica dentro general. Esta libro abierto el sendero que lo llevo puesto a Newton un formular la acto de la gravedad universal, los armonizó las leyes ese Kepler encima los planetas con las matemáticas y la física ese Galileo.

◄ AnteriorSiguiente ►
Giordano Bruno, mártir de las ideas heliocéntricasKepler y los órbitas ese los planetas