Superficie De Corea Del Norte

Nombre oficial: "Choson Minjujuui Inmin KonghwagukRepública popular Democrática ese Corea
*
Bandera
*
Escudo
*
Mapa o ubicación ese Corea ese NorteGobiernoForma después gobierno:República extendido Democratica.

Tu lees esto: Superficie de corea del norte

Capital:PyongyangIdioma oficial:CoreanoJefe después Estado: primero ministro:Kim Jong-un Kim Tok-hunCaracterísticas GeneralesSuperficie:122762 km²Población • Densidad25.549.819 hab212 hab/km²Moneda:Won norcoreano

República extendido Democrática del Corea (en coreano Choson Minjujuui Inmin Konghwaguk), llamada, cololquialmente, Corea del Norte a ~ distinguirla ese Corea de Sur, denominaciones un país de asia oriental.


Ubicación geográfica

Situada en asia oriental, dentro la ámbito septentrional ese península Coreana, entre el mar ese Japón al esta y ns mar Amarillo al Oeste, limita al Norte alcanzar China y alcanzar Rusia y al Sur, alcanzan Corea de Sur, encima una franja -los paralelo 38— fijada dentro el año 1953 en uno armisticio que al ser un cese temporal después hostilidades y cuales un fin de guerra cuales convierte la ámbito en laa frontera formales (al menos dentro la teoría).

Síntesis histórica

El zona coreano ha sido, uno lo largo después los siglos, ns teatro del sucesivas luchas entre der ejércitos mongoles, las dinastías local y las chinas. Entre los siglos XVI y XVII, debajo la la edad Yi, los país se encaró a las invasiones japonesas. Ns relaciones adelante Corea y japón se ellos tienen visto tradicionalmente teñidas de la sangre ese estos choque y ns odio racial. El país nipón ocupó militarmente Corea en 1905, después vencer dentro de la guerra con China y Rusia, aislándolo completamente del mundo exterior y sometiendo a su población a crueles excesos y vejaciones.

En 1910, el país nipón transformó al país dentro su colonia. Aquel mismo años nació el movimiento guerrillero dirigió por Kim il Sung, que durante quince años hostigó a ese invasores. Alcanzar el apoyado soviético, Kim il Sung expulsó a los japoneses ese Corea durante la Segunda batalla Mundial, mientras ns sur ese país era concurrido por ns tropas estadounidenses después MacArthur. Al acabar la guerra, culminaron cuatro decenios ese dominio japonés que se fueron una secuela después destrucción y caos.

El nueve de septiembre del 1948, laa Asamblea ancha proclamó la República Democrática después Corea dentro de la distancia norte del la península y Kim il Sung fue llamado primer ministro. Mes antes, dentro de el sur, bajo control y ha existido militar del EE. UU., había accededo al conseguido Syngman Rhee, un política que garantizaba ese intereses del la fuerza ocupante. Ns diferencia después los soviéticos, que tuvieron retirado de ellos tropas después norte, estados unidos las mantener invocando la bandera ese la anfitrión de ns Naciones Unidas.

En Junio de 1950 estalló la batallas de Corea que dentro de sus 27 meses del duración causó más de 4 millones del muertos e infligió a estados unidos de américa un gran desgaste militar. Gracias a un escritura de ayuda mutua con Seúl, estados unidos de américa desafió la prohibir decretada por ns Naciones Unidas después ~ la firma ese armisticio los puso disolver a la batallas en 1953, por la como ningún nación podía mantener tropas bajo sus banderas dentro de las dual Coreas.

En 1991, ingresa la República Democrática extendido de Corea ns la organización de la naciones unidas junto alcanzar Corea ese Sur. Dentro 1999, existencia un empeoramiento de problema fronterizos entre las dos Coreas, dejando además de ochenta muertos dentro choques navales.

Desde diciembre de 2011, siguiendo la estirpe familiar, las tareas ese jefe ese Estado y ese Gobierno de corea del n. Las ejecuta Kim Jong-un, hijo ese Kim Jong Il y nieto ese Kim Il Sung.

Características

Ocupa la ámbito septentrional ese la península después Corea sitúada al este del la China, entre der mares después Japón y Amarillo. Corea denominada un país típicamente montañoso, en concretamente en los regiones septentrionales y occidentales.

Relieve

Su alivio enlaza alcanzan la cadena de Manchuria y el bloque continental, siendo una después las regiones qué es más montañosas ese planeta. Sobre los 1.500 m se encuentran importantes formación volcánicas y, dentro el litoral después mar ese Japón, cordilleras cubiertas por bosques.

Hidrografía

Los ríos llave son los Yalu y los Tumen, que ellos eran respectivamente tributarios ese mar Amarillo y de mar después Japón, y parcial navegables. Los cursos después agua que descienden hacia ns este estaban breves y torrentosos. Der occidentales, qué el Taedong, el más importante del ellos, travis llanuras fértiles.

Clima

El clima se encuentra debajo la influencia oceánica y tiene característica contíneníales, eliminar decir, estaciones diferenciadas, con inviernos muy rigurosos y veranos con altas temperaturas. En este últimas periodo, el monzón oceánico es actuar de casi la totalidad de las precipitaciones, muy abundantos en las zonas costeras.

Flora

El 74,4 % del territorio coreano está educado por un mantón forestal, mientras tanto las áreas montañosas lo es pobladas ese extensos bosques ese coníferas. Sin embargo, a resultado de la batalla de Corea (1950 rápido 1953), el país sufrió laa extensa desforestación. En los últimos años se ellos tienen aplicado programas ese reforestación.

Ver más: Mejores Paradores De España De 2021 — Kike Arnaiz, ▷ Mejores Paradores Nacionales De España

Fauna

Los ejemplares más destacados después la fauna después este nación son el Venado, los Antílopes, Osos, Tigres, Panteras, Leopardos y lobos, además de parte especies de pájaro marinas migratorias.

Población

Corea después Norte combinan una población étnicamente homogénea y, al igual que los habitantes después Corea después Sur, se cree que descienden del un acabó tronco racial, conocido qué los tungús, que se fundieron alcanzan poblaciones indomalayas procedentes de migraciones suscitadas por guerras y también invasiones. Aproximadamente 800 mil chinos vivían en Corea antes de 1945.

La lengua nacional ese país es el coreano. Los religiones experto son los confucianismo, ns budismo y el taoísmo. Los catolicismo y ns protestantismo ellos eran introducidos dentro Corea entre ese Siglo XVII y XIX por ese misioneros europeos, pero éstos fueron expulsados durante la Segunda guerra Mundial. Los seguidores del estas religiones tranquilo permanecen, sin embargo la mayoría después la población denominada atea o prosigue el chamanismo coreano tradicional.

Es un país densamente habitado, cuya índice después crecimiento anual de la población eliminar uno del los qué es más elevados del Asia. La alta natalidad denominada estimulada por ns régimen monopartidista del Kim il Sung. La todo el mundo se concentra en los centros mineros y también industriales y, básicamente, en el área de Pyongyang, ciudad capital del Estado, y los puerto después Chinnampo.

El flujo después las migraciones, empezar la industrialización que se inició dentro de 1945, para siempre ha seguir la orientación campo-ciudad. La ejercicio oléada migratoria de la población durante 1930 y mil novecientos cuarenta se invirtió de de la Segunda batallas Mundial.

Desarrollo económico

El país, de de la guerra, niño adoptado el modelo de economía centrar planificada, que estaba convencido en la industria y la agricultura, alcanzan rendimientos muy pequeño a grado internacional, aun éstos se venir compensados por el Producto Interior bruto (PIB) y la renta anuales per cápita, extremadamente elevados dentro el marco de la región.

Los comestibles están racionados y laa parte considerable de la fuerza de trabajo está empleada en la agricultura, donde funcionan explotaciones de tipo cooperativo. Ns país debe enfrentarse periódicamente alcanzar la falta de determinación productos alimentarios. Ns producto más importante después la agraria coreana denominaciones el arroz, y demasiado lo denominaciones en la alimentación del la población.

El carbón es el principal la fuente mineral del país y su venta eliminar un coeficiente muy importante hacia la redención de divisas extranjeras, los representan un deficiencia o defecto crónico a ~ las doble arcas ese estado. Las industria pesadas qué es más dominantes en el sector manufacturero, causa principal que explica la escasez debienes ese consumo. La economía planificada ha favorecido la producción del maquinaria industrial y agrícola, el acero, el dinero y los productos químicos (fertitizantes).

A fines del 1990, ns gobierno definido una serie del sectores donde candelero concentrarse los esfuerzo productivo: la energía, la metalurgia, los máquinas herramientas, la electrónica, der ferrocarriles, la industria, la erección y los bienes de consumo.

A pesar ese las castigar imperialistas anti la negocio y el coordinación cronometrada seco ese primavera, la liberación de comida se crecer considerablemente adentro de der últimos años; laa declinación ese producción alguno devastaría la población. Aunque las pruebas son inconclusas desde 2017 los costos comerciales alguno indicaron un peligro inminente ese comida.

Ver más: La Vida De Adèle 2013 ) - Blue Is The Warmest Colour (2013)

<1>

Desarrollo social

La población norcoreana disfruta después unas condición sociales bastante aceptables en el contexto de der estados tercermundistas después Asia. La compañía se ha modernizado muchas gracias a la expansión constante de la economía. Corea del Norte combinar una tasa de suicidio qué es más baja que corea del sur en a factor del dos.

Salud

Se ha verdad hincapié en la medicina preventiva, gracias a lo cual se han comprobado numerosas enfermedades infecciosas. Soy de peso a todo, las enfermedades parasitarias sigue adelante siendo un problema en las zona rurales después país. La vivienda es prácticamente gratuita para todos los que la solicitan. Sin duda, ellos eran estas condiciores los que han ciertamente la buena salud general ese tejido social.