SUBIDA DE PENSIONES 2015

El SMI sube pequeñas más de tres euros al pasar del los 645,3 euros a 648,6La subida de las pensiones costará uno la secreto Social 271,8 millones
*
*
01.23 min
no

El último Consejo ese Ministros del año ha aprobada una revalorización del las pensiones de 0,25% en 2015, la mínima que marcos la ley, y laa subida del salario mínimo interprofesional (SMI) después 0,5%, ese supondrá a incremento de poco más de tres euros, al pasar ese los 645,3 euros mensuales de la actualidad a 648,6 euros.

Tu lees esto: Subida de pensiones 2015

Así lo ha confirmado el aislacionismo​ del Gobierno, Mariano Rajoy, dentro la conferencia de prensa posterior al comete de Ministros, dentro la ese ha admitido que esa alza después 0,5% es "modesta", si bien ha incidido dentro que combinar un mayor efecto en la volumen de adquiere al coincidir alcanzan "una inflación que denominada igual 0 o negativa".

Rajoy ha indicado que la subida ese SMI denominaciones también el incremento medio pactado alcanzan los agente sociales dentro el entorno del 0,5%, sin embargo los sindicatos ya han hablar que considerar esta incrementar "insuficiente".

El salario mínimo el era ~ congelado en 2012 y en 2014, entretanto que en dos mil trece experimentó un incremento del 0,6%.

Por su parte, los sindicatos habían planteado una subida después 12,5% en 2015 para obtener a 725 euros y después un 10,2% en dos mil dieciséis hasta con los ochocientos euros a ~ que los SMI se aproxime al 60% después salario medio, tal y qué recoge la letras Social Europea.

De hecho UGT y CC.OO. Han mandado una letras conjunta a la ministra después Empleo, Fátima Báñez, dentro la que rechazan la propuesta vía "pobre, injusta y también incoherente" con el escenario ese recuperación ese preconiza los Gobierno.


Las pensiones suben a 0,25% dentro de 2015

Asimismo, el comisión de ministro ha aprobada el real pedido por el que se fija la revalorización de las pensiones en 2015, los será después 0,25%, lo mínimo que firmar la ley.

Ver más: ¿Cómo Saber Si Una Empresa En Concurso De Acreedores ? Procedimiento

Según ns estimaciones después Ministerio de Empleo y seguridad Social, la subida de las pensiones en dos mil quince costará ns la confidencial Social 271,83 millones ese euros, ns 3% más que dentro 2014.

El texto fija el límite máximo ese pensiones públicas a partir del uno de enero de 2015 en 2.560,88 euros mensuales.

De esta subida después las pensiones se beneficiarán 9.270.983 de pensiones contributivas, 451.050 pensiones no contributivas y 183.471 prestaciones por niño a cargo con minusvalía.

El gestión pretende alcanzar esta revalorización hacer más sostenible el sistema después pensiones y garantizado la suficiencia del las mismas.

El Gobierno ha insistido en colocadas en valor el incremento del 0,25% en vista de las variaciones todos los años negativas del IPC los cayó elevándose el -0,4% dentro noviembre.

Según ha explicado el Ejecutivo dentro de un comunicado, la evolución ese los precios, unida uno la revalorización del las pensiones de 0,25% aprobada para 2014, ha factible a los pensionistas incrementar en 713,38 millones del euros su poder compra en esta ejercicio.

Ver más: Oferta De Empleo En Ciudad Real, Ciudad Real Provincia, Ofertas De Trabajo En Ciudad Real

Además, el Gobierno ha prorrogado tres mes la tarifa plana de cien euros después cotización un la confidenciales Social para la contratación indefinida. De su puesta dentro de marcha el veinticinco de febrero, la valorar ha incentivado la contratación del 177.731 trabajadores -el 25% ese los contratos indefinidos suscritos-, tal como ha informado ns Ministerio después Empleo.


Copiar asociado no no
vergüenza personales usuario* campo obligatorios *Nombre : *Su correo electrónico : contando de transporte *Direcciones después sus amigo :Para dado este contenido uno varias personas, separar las direcciones después correo alcanzar , o ;.Mensaje :Por sí quiere agregar un mensaje para sus amigos, cuando reciban su correo.