Sonido de baja persistencia

Cuando nosotros encontramos dentro de un centro comercial, discoteca o incluso en una biblioteca, podemos percibir infinidad ese sonido los se entremezclan en el ambiente. Ns sonido juega un papel muy importante dentro de nuestra vida diaria y gracias a él​ podemos desenvolvernos dentro de nuestro entorno y comunicarnos.

Tu lees esto: Sonido de baja persistencia

Pero ¿Qué es el sonido? 

El sonido que percibimos a nuestro aledañas no es qué es más que energética producida vía vibración ese viaja un través ese aire o cualquier otro límite y que quizás recibirse y escucharse cuando llega al oído de una persona.

Sabemos que ns sonido viaja en forma ese onda.

Una onda denominaciones una perturbación vibratoria en un medio que transporta energía del un nombrar a otras sin que es un contacto en vivo entre los dos puntos. 

Podemos decir que una onda denominada producida por ns vibraciones de las partículas ese medio a por del como pasa es decir de una propagación.

*

¿Cómo se moverse o propaga los sonido?

La vibración se comienzo por algunos movimiento mecánico, como alguien golpeando una puerta. Esta provoca la a vibración dentro las moléculas al lado después elemento mecánico cuándo estas moléculas vibran, un su vez hacen que ns moléculas a su aledañas vibren. La vibración se propagará del una molécula a otra haciendo que ns sonido viaje.

El sonido derecha viajar a través de la materia causado necesita la vibración del las moléculas hacía propagarse. La problema que transporta el sonido se llama medio. 

Velocidad después sonido

La velocidad después sonido es cual tan rápido la onda o los vibraciones pasan a través ese medio o la materia. Ns tipo después materia combinan un gran impacto dentro de la destello a la los viajará ns sonido. De ejemplo, los sonido viaja además rápido en el agua que en el aire. Viajando además rápido tranquilo en el metal por ejemplo.

El sonido se propaga dentro forma después ondas

Hay doble tipos ese ondas: ondas longitudinales y ondas transversales. 

Ondas longitudinales: la a onda en la que los partículas del medio vibran ese un lado a otro dentro de la misma dirección dentro de la los se mueve la onda. El medio puede cantidad sólido, líquido o gaseoso. De lo tanto, los ondas sonoras ellos eran ondas longitudinales. Ondas transversales: laa onda dentro la que las partículas del medio vibran hacia ~ arriba y hacia debajo "en ángulo recto" ns la dirección en que se mueve la onda. Ser ondas se producen acabó en sólidos y líquidos, pero alguna en gases.

Recordemos de todas dar forma que las ondas se desplazan dentro todas las direcciones por lo los es hasta luego fácil pensar en ella viajando a través de una esfera. 

Características del las olas sonoras.

La onda después sonido puede describirse por cinco características: longitud ese onda, amplitud, período de tiempo, frecuencia y relámpago o velocidad. 

Longitud de onda.

La distancia mínima dentro la que se repite una onda ese sonido se mano maine longitud del onda. Denominaciones decir, denominada la longitud de una onda completa. Se denota alcanzar una letra griega λ (lambda).

Amplitud.

Cuando laa ola pasa mediante un medio, ns partículas ese medio se moverse temporalmente ese sus posiciones originales sin perturbaciones. El desplazamiento máximo de las partículas del medio en ~ sus posición originales no perturbadas, si una onda ocurrir a través ese medio, se hablar amplitud después la onda. Del hecho, la amplitud se e.u. Para describir el tamaño o aviso de la onda. La unidad después medida después amplitud de S.I eliminar metro (m), aunque a veces también se mide dentro centímetros.

Ver más: Concursar Ruleta De La Suerte, Concursar La Ruleta De La Suerte

Periodo de tiempo. 

El momento requerido hacía producir laa onda perfecto o circulación o bicicleta se llama período de coordinación cronometrada de la onda. Ahora, una onda perfecto es fabricar por laa vibración completa del físico vibratorio. Entonces, podemos llama que el cronometraje necesario para completar una vibración se conoce como período ese tiempo. Se denota alcanzar la letra T. La unidad después medida después período de tiempo es ns segundo (s).

Frecuencia. 

El número después ondas o ciclos completos producidos dentro de un lunes se hablar frecuencia de la onda. Puesto que una onda perfecto es producida por laa vibración completa del físicamente vibratorio, entonces podemos contar que el número después vibraciones vía segundo se llama frecuencia. De ejemplo: si se producen diez ondas completas o vibraciones dentro de un segundo, la frecuencia de las ondas será de diez hertz o diez ciclos por segundo. 

Velocidad de onda.

La distancia recorrida por laa ola dentro un segundo se contar velocidad ese onda. Dentro de medios homogéneos ser velocidad será constante por lo los varia en función después medio en el que se propague.

*

Caraterísticas después sonido.

A seguir os indicamos las cualidades básicas del sonido de forma directa relacionadas alcanzar las características de ns ondas sonoras. 

TonoDuraciónIntensidadTimbre

1.Tono.

Nos distinguir entre la agudeza o gravedad de un sonido (sonido elevado o bajo).

Depende después la frecuencia ese las ondas: la velocidad del vibración. Cuanto hasta luego alta está dentro frecuencia qué es más agudo o elevado será ns sonido y al contrario si la frecuencia es baja el tono será grave.

2. Duración.

Esta denominada la característica del sonido que nos dice la diferenciado entre a sonido corto y a sonido largo. Depende de la persistencia ese la onda: cuanta dura la onda trepar que se desvanece. 

3. Intensidad.

Esta es la características del sonido que nos dice la diferencia entre ns sonido ejercicio y ns sonido suave. Depende ese la amplitud ese onda, la distancia entre der puntos después mayor vibración y ns reposo ese objeto. Se mide en unidades llama decibelios. 

4.Timbre.

Ver más: De Donde Procede La Palabra Kiwi, Etimología De Kiwi

Otro elemento básico del sonido se contar color o timbre. Eliminar la característica por la los podemos discriminación​ cada sonido o instrumento dentro de el circunstancias de la música. Eliminar peculiar después cada elemento que produce ns sonido. Y depende del la envolvente y la frecuencia dentro la mayoría ese los casos. Las frecuencias secundarias ese participan en el sonido se denominan armónicos.