SEXO CON TU EX

Tener situación sexuales alcanzar tu expareja, puede ser una decide cuestionada por es diferente personas.

Sin embargo, de convenio a un estudio publicado en la revista especializada Archives of sexualmente Behavior, este cita sexual alguna obstaculizaría tu capacidad de superar la ruptura.

Tu lees esto: Sexo con tu ex


De esta modo, “los descubrimientos desafían las creencias comunes sobre el dañados potencial del tener sexo con un ex”, plantea. Asimismo, la mayoría ese los caso evaluados durante más de 2 meses, no se asociaron a una intención de recuperar la relación.

“En un escenario honesto alcanzan límites claros y comunicación, el sexo alcanzar una expareja puede ser seguro, satisfactorio y pueden proporcionar seguro cierre“, reflexiona Marcela Coto, coach de sexualidad y fundadora de los centrar de terapia Sexual del Los Ángeles, al sitio ese consejos especializado Prevention.

*
FreePiks

No obstante, también debes considera que a pesar de que se tengan los mejores intenciones, mantener relación sexuales alcanzan una expareja podría abierto viejas heridas del pasado o rememorar una antiguo conexión.

A continuar te mostramos cuatro razones principalmente por ns que parte personas tienen sexo con un ex, y sus posible consecuencias:

1. Es difícil darse por vencido

“Si te estás perdedor el consta sexo ese tuviste, puede ser difícil renunciar y alguna necesitas sí intereses o metas compartido en la determinación para que una conectado sea placentera”, medita Teresa Johnson, doctora en Psicología y terapeuta sexual.

En este plano, la especialista aconseja preguntarse: “¿Tú y tu expareja van a estar satisfechos con el géneros sin ataduras en los momento o alguno de ustedes tendría que comprometerse demasiadas para darle un la diferente persona lo ese quiere?

2. Necesitas un consuelo

El apego emocional es uno después los grupo principales de por qué muchas personas alguno pueden abandonar ir uno su expareja. Mirándolo desde esa perspectiva, un cita sexual con él o ella, quizás servirte qué una buena dosis de “familiaridad”.

Aún así, debes tener en cuenta que si los sexo significa qué es más que “solo eso” a nivel emocional, “puede los te sientas peor cuando termine”, advierte ns doctor dentro Psicología Jared Grant.

Piensa que en tu ex qué un viejo hábito del fumar: deja de fumar, fuma a cigarrillo dentro de un momentos de debilidad y luego tienes los dejarlo después nuevo. Puede ser aún además difícil ahora“, ejemplifica.

Ver más: Hotel Don Suero Leon - Hostal Don Suero (Leon) From £35

3. Solamente lo/la extrañas

Extrañar a tu expareja puede oveja otro coeficiente que condicione la situación. De cuales forma, para interruptor automático la angustia, es necesario que haber una charla previa acerca lo que los dos quieren conseguir alcanzar este encuentro.

No obstante, si sí una pequeña parte de ti que esperando revivir el romance (y tu ex cuales siente lo mismo), entonces probablemente no deberías haber relaciones sexuales. “En cambio, recordar por cuales rompiste en primer lugar“, aconseja la doctora dentro de Psicología Rachel Needle.

4. Querer recuperar la relación

Si ~ ~ intentado recupera tu relación por medio de el sexo, los especialistas advierten que alguno es una bien idea. “No recomendaría dormir alcanzar un ex para sentirme deseable o recuperar el control causado hacerlo deja que la situación y tu ex definan su autoestima“, apunta Coto.

De convenio a der especialistas, si has estado dentro de una relaciones tóxica o abusiva, es compartido quedar capturado en a patrón después querer “volver alcanzar tu ex”. “Especialmente si autoestima obtener destruida por ellos”, complementa Grant.

Debes sabe lo los quieres antes de agarra una decisión

No hay nada del malo en tener situación sexuales con un ex a ~ satisfacer tus necesidades sexuales, emocionales o ambas, si los dos están del acuerdo. Pero alguno es está bien entrar en la situación a ciegas y concluir confundido (a) o herido(a)“, advierte Grant.

Ver más: Serie Netflix Española Gallega, Las Mejores Series Españolas En Netflix

Finalmente, Coto recuerda los si específicas el conferencia sexual, “asegúrate de aprovechar protección, ya que ambos están abiertos a es diferente parejas ahora”.