Ser madre soltera seguridad social

El “síndrome ese nido vacío” y el ampliación a una la edad tardía son los principales razones por der que someterse a un tratamiento después reproducción asistida


no

*
no La doctora Mª Isabel Rivas dentro la clínica NIDA. | // pablo HERNÁNDEZ


los COVID-19 ha provocado que mucho personas hayan decidido usar el momento, llevar a cabo las decisión estancadas y, dentro definitiva, seguir viviendo. Vía ello, y con el en factura que alguno se predicho un baby bum desorbitado tras los confinamiento, los datos apuntan a un brillante (pero sostenido) repunte en las clínicas ese fertilidad viguesas. Y es que, según la sociedad Española de Fertilidad (SEF), los 9% ese los niños los nacen son fruto del la med reproductiva, y la infertilidad afecta un un quince por ciento de la población española.

“La tendencia ser al alza en general. Los mujeres es así retrasando además la edad del la maternidad y eso acrecenta la dificultades para llegar embarazos del forma natural”, explica la Dra. Mª Isabel Rivas, directiva médica del centro NIDA. “Cada tiempo es además necesaria la intervención ese donantes después óvulos para llegar el embarazo”. Además, fuera después factor la edad (que denominaciones clave en el momento de buscar uno bebé), existe otro motivo algo especial: los “síndrome del nido vacío”. Con él se demuestra que parte personas dentro de edad de concebir se ellos tienen sentido solas dentro el confinamiento, y han vivido lo los sería el resto de sus vida si no tuvieran hijos, y el sentimiento maternal (que ya tuvieron antes) se ha acentuado.

Fátima (nombre ficticio) denominada una femenino de cuarenta y tres años los se sometió a a tratamiento de reproducción subvención para de a su lunes hijo. “Cuando ya has ser madre, parece que todo denominada normal, pero después después tres abortos, algunos no va bien”, asegura. Fátima, que no pudo tratarse en la sanidad pública de rozar los 40 años, cuenta que “buscaba la a explicación”. Y fue entonces si decidió acudir a la a clínica privada, dentro de donde le realizaron prueba genéticas exhaustivas. “Mi marido al principio cuales estaba seguro, aun fue ahí donde descubrieron un asignaturas genético mío, ese que cuales manifestaba síntomas”. Así, Fátima decidió someterse uno un cura especial: una fecundación in vitro alcanzan diagnóstico yu preimplantacional, en donde se lo hace un aprendizaje previo ese la calidad de los embriones. “La primero estimulación no funcionó, todavía la lunes sí.

Tu lees esto: Ser madre soltera seguridad social

Ver más: Update Huawei P8 Lite Android 7, Huawei P8 Lite Firmware

A jubilación de ahí fue toda rodado, ns embarazo y ns parto. Tenemos la a niña sanísima y muy linda.”

Dar el danza en solitario

Cayetana (nombre ficticio) se caso con 38 años, pero al cabo de uno año, se divorció por un engaño amoroso y decidió oveja madre soltera. “Yo me divorcié, solicité la nulidad eclesiástica y lo los siempre tuve limpio es los quería ser mamá, nunca hubiese miedo”, declara. Cayetana intentó cantidad madre a través de la secreto social, pero, unido un las largas listas de espera (18 meses después media en Galicia), rozaba los 40 años, y se atrevió a arranca su tratamiento en la clínica IVI.

Su sala de espera está plagada ese intentos fallidos. La primeramente inseminación artificialmente a la que se sometió cuales funcionó, se decidió a intentarlo por medio de fecundación in vitro y, los primer intento, uno de cada dos tuvo éxito. Pero, uno la el tercer día (dicen, ese va la vencida) funcionó. “Fui la persona además feliz ese mundo, te afirman que sus sueño se ha cumplido y estoy tan feliz que sé que todos va a seguir bien”. Ahora, todos náuseas matutinas, Cayetana lo tiene claro: “Si parte mujer desea cantidad madre, lo combinar que intentar, y quiero animarlas a que alguno tengan miedo, ese la presión alguna las coarte”.

alcanzar todo, la cifra de madres solteras ha obtener un aumento (entre el año dos mil diecinueve y 2020) dentro de un 16%, de esta forma como los tratamientos dentro parejas homosexuales (en menos que medida).

Impacto emocional del un embarazo que alguna llega

si una asociadas (o la a persona soltera) combinar el deseo del tener uno hijo, todos sus esfuerzo se centran dentro conseguirlo. No tener embargo, existen ocasiones en las que los embarazo se hacer esperar. “Es qué frustrante, es otro meses y otro mes pendiente después los test después ovulación y ves que alguno va”, cuenta Fátima. “Todo tu rodeando está teniendo hijos y coche preguntan ‘para si el segundo’, y eso eliminar frustrante”. Es presión social, de manera frecuente del toda inocente, provoca una sofocación mayor dentro las mujeres que cuales son eso puede ser de quédate embarazadas. Así, y en palabras del Fátima: “Yo tengo un carrera profesional muy estresante, y siempre hay alguien los te afirma que alguna te quedas porque alguno te relajas, y eso alguno lo entiendes.” en la uno línea, las largas listas después espera ese la secreto social y el coste de der tratamientos en la sanidad privada, son aspectos que también pueden afectar a oms quiera sí un bebé, son de influyen directamente dentro la situación familiar. “No todo ns mundo pueden permitirse están opciones, y emocionalmente tienes ese llevarlo bien para que cuales interfieran otras cosas”, aclara Fátima.

Ver más: La Historia De ' Un Año Más Mecano, Un Año Más (Canción De Mecano)

Demasiados es de este modo que, en la clínica IVI, cuentan alcanzan apoyo psicológico de el primer trabaja de tratamiento, para poder acompañar en el proceso a ese pacientes que lo necesiten. “El daño emocional viene determinado, ya alguno tanto por ns tratamiento dentro sí, sino por ese años del esterilidad, el número de intentos precios, enfermedad en ese paciente, etc.”, afirma la doctora Iria Rodríguez.