RESOLUCION AYUDAS ALQUILER 2019 MADRID

Vox comparte en redes la captura de ns listado de adjudicatarios de ayudas al alquiler de coches en la capital española asegurando que los españoles «no volverán a ser los últimos». Sin embargo, más del 80% del los beneficiarios de esa ayudar son españoles.

Tu lees esto: Resolucion ayudas alquiler 2019 madrid


*
Entre der mensajes que para el hombre parte del la campana electoral después Vox de cara a cara a las elecciones a la presidencia del la congregaciones de la capital española que se celebran el próximo cuatro de mayo, allí uno que indicar que “los españoles no volverán a oveja los últimos. Ni en la congregaciones de Madrid, ni ns resto después España”, adjuntando una atrapa de la resolución ese los adjudicatarios a las ayudas al alquiler de coches de la congregación de Madrid del año dos mil diecinueve y destacando que los primeros nombres del listado aparentemente son ese procedencia árabe.

No denominada la primeramente vez que los partido de santiago Abascal hace declaración en esta sentido sobre el alquiler, como ya verificamos dentro el pasado, cuándo el líder ese ultraderecha aseguraba los la legislatura discriminaba a ese españoles. Sin prohibición las ayudas alguna se aprobar en función después la nacionalidad de solicitante. Vía ejemplo, el 81,5% de los adjudicatarios de estas equipo auxiliar al alquiler de coches eran españoles. Te lo explicamos.

Quiénes pueden ser beneficiarios de las equipo auxiliar al alquiler

Las subvenciones al alquiler están reguladas dentro el Real decreto 106/2018, de nueve de marzo, por el que se regula el destinadas estatal después vivienda 2018-2021. Contento normativa faculta a ns distintas comunidades autónomas para administrar las ayudas, a creación subvenciones complementarias alcanzar los fondos propios después cada CC.AA, y a establecer requisitos adicionales de acceso a las mismas.

Para acceder a las equipo auxiliar los adjudicatarios deben poseer la nacionalidad española o, dentro de su defecto, tener página de inicio legal dentro de España. en el circunstancias de las ayudas al alquiler, además, deben ser titulares después un convenio de arrendamiento, de este modo como acreditar a través de certificado ese empadronamiento que la vivienda constituye su patria habitual.

Es decir, los ninguna ese las gente que aparecen en ns listado que, parcialmente, comparte Vox dentro redes está dentro situación irregular. Hay español y demasiado extranjeros alcanzan sus papeles dentro de regla, los viven en España del forma legal. Después hecho, no tener Número después Identificación contador (NIF) o Número ese Identificación ese Extranjeros (NIE) cuales podrían concederles la a ayuda, y este número puede verse incluso en los listado.

La captura difundida por los partido muestra ese primeros nombres de la lista y, como recuerdan desde la Consejería de Vivienda y administración local después la iglesia de la capital de españa a amirkhanvszabjudah.com, los apellidos árabes dentro de su gran mayoría comienzan por uno y vía E. pese a todo, los origen árabe o español del un apellido no es indicativo después lugar de nacimiento de sujeto o del la derechos civiles que ostenta.

Ver más: Sierra De Irta Con Niños - Ruta Serra D´Irta Con Niño Pequeño

A cuánto asciende la protección

El importe después la ayudar es de 40% después la alquilar mensual después la elevar (el 50% sí señor los adjudicatarios son mayores de sesenta y cinco años). Hacia ello, el alquiler de coches mensual alguno debe cruz los 600 euros mensuales, a pesar de que la legislación madrileña sube ns umbral a 900 euros dentro de determinados municipios en los que la elevar es hasta luego cara, como en la capital.

La presentación de la ayuda cuales se realiza dentro función después la nacionalidad después los individuos, sino después su nivel de renta. ns ingreso máximo de la unidad del convivencia, independientemente ese la relaciones existente todos sus integrantes, debe cantidad igual o inferior a numero 3 veces los Indicador Público después Renta después Efectos mayoria (IPREM).

Este es ese 7.908,60 euro para 2021, de lo que 3 IPREM yo seré ~ 23.725,8 euros anuales. La normas amplía este margen a familias numerosas de categoría general, o dentro el situación de que alguna de los personas regalo discapacidad.

El 81,5% ese los beneficiarios de las equipo auxiliar al alquiler son españoles

Preguntados por este asunto, son de la Consejería ese Vivienda y administración local de la comunidad de Madrid especificar que los 81,5% del las personas que recibieron esta ayuda en 2019 eran españoles. Además, recalcan ese la congregación de madrid oferta otras sida al alquiler de coches destinadas a juvenil de 35 años dentro de las que “casi todos los adjudicatarios son españoles”. No tener embargo, Vox no ha usado este listado qué ejemplo.

A pesar de todo, alguno debería extrañar que haya muchos extranjeros adelante los beneficiarios de la ayuda, y eliminar que casi el 50% de la población extranjera ese accede ns vivienda lo hace dentro de la modalidad de alquiler de coches “por asignaturas de enraizamiento ese origen, moverse geográfica, menores salarios y dificultad de acceso al crédito”, como recuerdan desde la Consejería del Vivienda uno amirkhanvszabjudah.com, que, además, añaden que ns porcentaje ese españoles los accede ns vivienda dentro de modalidad de alquiler de coches apenas supera ns 20%.

No existe ningún tipo de ayuda social mando a número de personas extranjeras por los mero verdad de serlo

La actuar de Extranjería, dentro su artículo catorce recoge los para acceso a todo el catálogo de prestaciones después la secreto Social y del los servicios sociales es esenciales tener patria legal. Teniendo es residencia, pueden acceso a las ayudas en ns mismas condiciones que ese españoles. Esta es; la condicional de extranjero dentro ningún caso supone favorables o incremento ese las oportunidad para el acceso a los a der servicios públicos.

Ver más: Joaquin Prat Yola Berrocal A Joaquín Prat, Joaquín Prat Y Yola Berrocal, Cara A Cara

No existe ningún tipo de ayudar social mando a número de personas extranjeras por el mero hecho de serlo y ese las que puede ser ~ quedar excluidos der nacionales españoles. Además, denominaciones falso los acaparen las ayudas, qué ya verificamos alcanzar anterioridad.

Fuentes

Gabinete después prensa del la Consejería después Vivienda y administrador local ese la congregación de Madrid