RECTORA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Licenciada en Farmacia (1980) y Ciencias Biológicas(1985) por la universidad de Granada, Doctora en Farmacia (1984).

Imparte docencia dentro las Facultades después Farmacia y Ciencias del Deporte. Instituto del Nutrición y Tecnología ese los comestibles y el Instituto después Deporte y Salud.

Tu lees esto: Rectora universidad de granada

Ha ser Becaria de investigación y formación del profesorado (1981-1982). Profesora ayudante de clases prácticas (1982-1986). Profesora cooperadora (1986-1987) y Profesora titular de comprar (1987-2010). Catedrática después Fisiología desde 2010.

Profesora ese la Escuela del Nutrición de la commmratly de Granada de mil novecientos ochenta y tres a dos mil seis y de Máster ese Nutrición humano de 2006 al 2016. Además, ha impartido docencia dentro de el Máster de Investigación en una práctica física y deporte de 2010 a 2016 de la commmratly de Granada.

Ha continuar ~ profesora después Máster después Biotecnología avanzado de 2009 a dos mil quince en la comprar de Málaga y dentro de la comrcialmente Internacional del Andalucía, y profesora del Máster del Gestión de la investigación del la combinación Iberoamericana después Posgrado dentro de Colombia, Ecuador y México.

En el ámbito de la investigación, obtener investigadora principal de 9 Proyectos después Plan Nacional después I+D y dos de cooperación al desarrollo. Destacan der proyectos después calidad del vida y hábitos nutricionales, psicosociales y de ejercicio física dentro mujeres perimenopaúsicas. Dentro esta misma sistema ha dirigido 2 proyectos de cooperación alcanzan asociaciones de mujeres ese Marruecos. Además ha sido colaboradora en 2 proyectos europeos del programa marcos y 8 del destinado a Nacional.

Ha ser investigadora primordial de cuatro contratos después investigación con empresas u criatura públicos y colaboradora de 5.

En cuánto cuesta este a literatos indexadas (JCR) tiene ciento diez de los que sesenta Q1. Índice H 26, y veinticinco capítulos ese libros recogidos en basen de contando (Web the Knowledge) y tres guías ese hábitos del vida saludable.

Ver más: ¿Cuáles Son Las Multa Por No Declarar Criptomonedas, Bitcoin: Multas De 5

En el ámbito de la administración ha continuar ~ miembro del comisión de administración de TALENTIA (Sociedad para ns Impulso después Talento-TALENTIA S.L) del 2005 al 2008. Miembro del consejo de administran de montaje Andalucía (Centro después Innovación y Transferencia después Tecnología (2007-2009). Miembro el consejo de Participación del Doñana (2007). Miembro Consejos Rectores Institutos ese Investigación PAI (1996-2009).

Además denominada miembro de la compañía Española del Nutrición, la empresa Española ese Ciencias Fisiológicas y la academicociviles Iberoamericana ese Farmacia.

Ha sido evaluadora del la cueva Nacional de Evaluación y Prospectiva después IV plan Nacional del I±D, después Plan Nacional después I+D 2008-2013, especialista Ministerio; miembro después la tarifa de Cátedras después Ciencias del la Salud ANECA (2011-2013), evaluadora del proyectos ese innovación de la agencia IDEA después la Junta después Andalucía, miembro de la Red de malnutrición en america CYTEDSalud-Red 207RT0313 y socia Fundadora después Colectivo autosuficientes de Mujeres dentro Granada.

En el campo de la administración Universitaria obtención Directora después la cueva Estudiantil después la universidad de Granada, desde mil novecientos ochenta y nueve a 1992; Vicerrectora ese Estudiantes después la commmratly de Granada (1992-1996); Vicepresidenta después la comete de distrito único Andalucía (1993-1996); Secretaria ese la comisión de Evaluación ese Plan Andaluz ese Investigación (1996-2005); Secretaria ese la consejo de Incentivos un la investigación de la Junta ese Andalucía (2005-2008); Secretaria ejecutiva del la fundación Euroárabe de altos Estudios (2008-2014).

Reelegida Rectora del la universidad de Granada dentro mayo después 2019.

En el Área después participación ciudadana adquisición Presidenta del la tarifa de control de caja Granada de enero de dos mil once a junio del 2014. Responsable del zona de investigación dentro el plan Director ese La Alhambra durante los años dos mil siete y 2008. Cofundadora y miembro del Colectivo independiente de mujer (CIM) y después la combinación Granada o Nunca14.

Ver más: Sesiones De Criolipolisis Precio Por Sesión, Sesiones De Criolipolisis

Entre los numerosas distinciones que ha recibido resaltan el premio Meridiana 2016 (Mención concretamente Carmen Olmedo, del Instituto Andaluz ese la femeninas – Consejería del Igualdad y políticas Sociales ese la Junta ese Andalucía). Respuestas de acreditada a mujer Comprometidas de la Igualdad dos mil dieciséis de la Federación después Trabajadores Independientes de comercio (FETICO). Pertinente Ad Honorem después la combinación de mujer Investigadoras y Tecnólogas vía su contribución a la ciencia. Premio clara Campoamor dos mil diecisiete otorgado por el Partido Socialista obrero Español ese Andalucía en reconocimiento a su lucha por la mismo y dentro de la proteger de ese derechos ese la mujer, y premio Sanitaria 2019 en la catalogado de Farmacia.  La academicociviles General ejército le impuso la Gran cruz del mérito Militar el veinte de febrero del 2020. Premio Menina dos mil veinte que reconocer su dificil por la igualdad.