QUE VER EN AYORA

Ayora derrocha historia, naturaleza, arte y culinario por los cuatro costados

Ayora es un municipio después la provincia después Valencia mentir al sureste después la congregaciones Valenciana. Pertenecía la comarca después Valle del Ayora del la que la localidad denominada capital. Son de la era prehistórica hasta nuestros días, Ayora denominada sinónimo de letras y de cultura.

Tu lees esto: Que ver en ayora

Si estás dispuesto a sabe la gran oferta ese turismo dentro la congregaciones Valenciana, esta comarca del Valle después Ayora aguarda rango recónditos entre sus carreteras del casco antigua y rutas declaradas alcanzar la denominaciones de bien Turístico Nacional. Un paseo por Ayora eliminar una apuesta segura por la antesala de nuestra iglesia y una grande oportunidad ese disfrutar ese turismo en Valencia. Te invitamos a que descubras Ayora alcanzan nosotros; ns rincón imprescindible de la provincia de Valencia.

Qué ver en Ayora

*
Ayora ofrece numerosas ocupaciones para logro disfrutar al máximo de su estancia en la población. Si por algo destaca, denominada por poseer el combinación pictórico hasta luego antiguo ese Valencia; declarar patrimonio histórico. De esta manera como vía sus espléndidas rutas por parajes naturales. Estas estaban las paradas obligadas los tienes que ver en Ayora:

El chaleco de Tortosilla: esta muestra de art rupestre prehistórico es decir la primeramente en oveja descubierta en la comunidad Valenciana dentro de el verano de 1911 por der hermanos Serrano. A pesar de que después su descubrir se consideró ese formaba parte del patrimonio pictórico después la época del paleolítico lo con seguridad y tras cien años de aprender es que El abrigo de Tortosilla pertenece al movimiento del ”Arte Ruprestre Levantino”. Ser manifestación artístico que retrata escenas después caza, guerra, maternidad y recolección después la querida conquistaron un la UNESCO ese la proclamado Patrimonio de la Humanidad dentro 1998.La ruta ese los era de interesar Cultural: Esta ruta en Valencia recorre los bienes de atención cultural de la localidad y también invita a conocer sus secretos hasta luego profundos.El paseo comienzo su recorrido dentro la la cruz Cubierta construida alcanzar piedra, ese la época gótica y situada al salir de la población.
*
La ruta continúa entrando en la Iglesia ese Santa María la más alto dentro después recinto amurallado que es decir construida sobre una antigua mezquita; sí que destacar que ser iglesia cuenta con un artesonado tardo-románico que cuales te usted puede perder.Por su parte, el Castillo-Fortaleza, se considera uno de los cima castillos ese Valencia, reflejos por tener restos ese un aljibe del la época con antiguas dependencia pertenecientes a laa cocina en la los todavía puede ser ~ verse restos después suelo initial y del las columnas ese lo sostenían.Otra cesado obligada denominada la Iglesia Parroquial de estilo gótico-renacentista; una después las más bellas después la comarca del Valle después Ayora.Por el último y para acabar esta bella ruta, debes hacer parada en El Castellar después Meca los es todos saben por oveja el poblado íbero más extenso.

Cómo obtener a Ayora

Si quieres saber cómo llegar a Ayora son de Valencia, en coche o en autobús, ahora te damos las indicaciones:

*

La primera del ellas desde Valencia se realiza por medio de la carretera comarcal CV-322 que atraviesa toda la sierra. Correcto eres uno apasionado de paisaje te recomendamos ~ ~ carretera. ¡Pero atención! este trayecto promete muchos curvas.La segunda oportunidad desde Valencia para el acceso a los a Ayora es por medio de la Autovía ese Mediterráneo N-430 a la altitudes de Almansa y la a vez allá circular 20 km vía la N-330.Si prefieres emplear el envió público, debes partir en ~ la Estación de autobuses del Valencia y coger el autobús que llega hasta Ayora. Este autobús tiene varios horarios y el coste del billetes ronda der 10€ vía trayecto.

Ver más: Atlético De Madrid Vs Real Madrid Atletico Horario Y Dónde Ver

Dónde comer dentro Ayora

*
La gastronomía ese Ayora está repleta después productos y bol típicos estupendos hacia degustar dentro tu visita de la población. La miel es el producto estrella del Ayora puesto que el pueblo eliminar el principal productor, en España, después este exquisito manjar. Otro después los productos además importantes denominaciones su pancho que tranquilo sigue fabricándose de la manera más tradicional.

A continuación os planteamos algunos restaurantes dentro de Ayora hacía que vuestro estómago guarde un malo recuerdo de esta visita.

Restaurante setenta y siete (C/Virgen del Rosario, 64): Este restaurante es uno ese los además destacados en Ayora gracias a su variedad dentro cocina mediterránea, su entorno único (con vistas un la sierra) y al ambiente familiar que se respira; todo esto se representa en su clichés y diseñado clásico. Posee mucho certificados después excelencia y es amplio para ir dentro de familia, alcanzar amigos o en pareja.Restaurante La artística (Plaza Mayor ese Ayora, 32): dentro pleno mente de Ayora encontramos ns Restaurante La artística en ns que podemos hacerlo degustar plato típicos ese la ámbito reinventados y tratados con mucho mimo; una letras sofisticada sin darse por vencido a los sabores tradicionales.

Dónde dormir en Ayora

Si tú quieres pasar varios días dentro Ayora, necesitarás búsqueda un alojamiento web que se adapte un tus necesidades. Te proponemos varias opciones para todos los públicos y, dentro especial, para que exprimas al máximo tu visita uno la localidad. Conocido dónde dormir en Ayora:

*

Hotel rural La Placeta (Placeta de los Olmos, S/N): esta hotel ser situado dentro el centro del pueblo y cuenta con una ámbito verde y un lago artificial. Es ideal a ~ ir con niños dichos posee una ámbito infantil en la ese se lo pasarán dentro grande. Correcto buscas hoteles alcanzar encanto en Valencia, alguna puedes aprobar por alto este alojamiento. A él sí, tienes los reservarlo con tiempo ya que acabó tiene 6 habitaciones exteriores completamente equipadas.

Ver más: Ver Hora De Aventuras Temporada 6 Castellano, Ver Hora De Aventuras Temporada 6 Online

Zona ese acampada el Corralejo: es opción de alojamiento denominaciones ideal para disfrutar alcanzar amigos después la estancia dentro Ayora. Ubicada a los pies después macizo después Caroche y al lado de la rambla Molinera, un ambiente increíble para pasar la noche y disfrutar de la naturaleza. Las asentándose de este complejo están compuesto por ns caserío alcanzan comedor, cocina completa, fregaderos y aseos. Además de esto hay la a doble balsa después riego y laa fuente. La capacidad denominada para ciento cincuenta personas. Para acceso deberás caminando por la carretera CV-599 y a partir del kilómetro 9 seguir el camino del Caroche y después el del ”El Corralejo”. La solicitud para acampar la debes hacer por medio de la Consellería llamando al 012.