QUE ES EL BREAK DANCE

El break Dance denominaciones uno del los cuatro publicación del Hip-hop los implica técnica, creatividad, pérdida y pasión. Como las es diferente disciplinas después movimiento, se formó una base a partir después influencias de distintos ámbitos y contextos socioculturales. Es decir, capital social que los MCing y el DJing, ns B-boying recorrió uno largo camino asciende culminar en lo que denominaciones en la actualidad. Técnicamente, se podría atribuir el aperitivo del Break dentro particular ns la década de ese sesenta; por entonces los peculiares pasos de danza del padrino de soul fue ~ una sentimiento paradigmática; conforme ha comentado Kurtis Blow, “todos querían ser como James Brown al bailar”.

Tu lees esto: Que es el break dance


*

James brown es considerada el padrino de Soul.


Para comprende el entorno que engloba el nacimiento ese Break, denominada preciso remarcar los evento históricos relacionado al racismo y segregación social de comunidades afroamericanas y latinas residentes dentro los estados Unidos, de esta manera como las consecuencias provocadas de la participación después país norteamericano dentro de la guerra de Vietnam. Ese pasos de james Brown fue ~ una sensación dentro de los clubes, sin prohibición estos sitios adelante en rehusar y los asistente comenzaron a busca alternativas, por lo que eran compartido las fiestas dentro de los guetos (block party). Fue dentro esta etapa ese transición, después los clubes a ns calles, dónde el break desarrollando sus el primer día indicios.

Desde der 50’s Elvis Presley se destacaba por una singular formas de bailar al ritmo del su propio música, exhibía paso similares un los de Brown y algunos otras figuras ese soul ese los 60’s. Su estética, pasos, estilo fueron replicados por der seguidores, así como otras efecto por parte de la musical disco y funk que tantos, tanto sonaban dentro los clubes. Después esta manera, era compartido que la a gran al gusto de asistentes aprovecharan para mostrar de ellos pasos dentro las block party. Asimismo, en las calle se logrado cada vez además frecuente los baile; pese a que en la cotidianidad urbano ya fue ~ presente la danza, en este punto empezó a ampliar más.


*

dentro esta fotografias se puede visualizar la organización de una block Party.


El Uprock, ~ llamado Rocking, ser un danza frecuente entre pandillas neoyorquinas. De cuando en cuando éste servía a ~ solucionar problemas juvenil y disputas territoriales. Entre abucheos de rivales y ceremonia de celebración de ese propios, los bailarines pasaban a mostrar sus pasos dentro medio del un círculo formación por ambas pandillas o dentro medio después dos filas metido frente a frente; a este espacio entre los dos conjuntos se le conocía como Línea Apache. Esencialmente era laa pelea traducida después forma pacífica en baile al ritmo del una radio portátil. Ese bailarines se centraban dentro de humillar a su rival y tratar del mostrar paso únicos y excepcionales.

El freestyle que se desarrollaba en los guetos fue ~ una combinación de pasos provenientes de parte danzas africanas, Uprock, Disco y el Tap prominente después sur ese Bronx. Además de esto también se basaban dentro giros y qué movimientos del salsa, mambo y merengue, qué es más apegados al clichés latino. Dentro el rocking, todos der integrantes -o la mayoría- bailaban vía turnos, sin embargo, alcanzar el tiempo se ha convertido implícito que únicamente lo hiciese uno dentro de representación de resto; este personaje era el consta bailarín después cada barrio, pandilla o crew y era nombrado qué A-1.


A raíz después la frecuente asistencia de esta bailarines a las cuadra party, DJ Kool Herc se percató del que disfrutaban especialmente de der breaks dentro de las canciones. Ns break, dentro de términos musicales, denominaciones un interludio o descanso instrumental (normalmente de percusión) entre las partes principales ese una canción. El jamaicano tenía la misma pista en dos tornamesas para poder reproducir una mientras tanto levantaba la aguja después la otra y regresaba la la canción a la parte del interludio. Ese esta manera yo creé un efecto en loop, denominaciones decir, inventó ns breakbeat, después forma que ns break fue ~ lo suficientemente largo para que der pasos de bailar de los asistente lucieran en la pista.

En laa relación ese cohesión alcanzar los breakbeats, Kool Herc llamé a estos bailarines rest Boys, lo cual posteriormente der integrantes de Rock steady Crew lo contrajeron como B-boys y B-girls; alguno obstante, para ~ ~ nueva era en aras después desarrollo después Hip-hop se utilizó un tenencia distinto. Rest Dance es en realidad una manera alternativas de llamarlo ese forma comercial, creada y adoptado masivamente por der medios de comunicación. Los nombre verdadero -o consta dicho, original- eliminar Breaking o B-boying. Comienzo esta divergencia, tranquilo existe una gran al gusto de B-boys y colgante que prefieren llamarlo de esta forma y evitar utilizar los nombre ese Break Dance.

Ver más: Precio Cambiar Motor Coche, Las 10 Averías Más Caras De Reparar En Un Coche


*

los grupo rock Steady Crew fue llave para los desarrollo del Breaking.


Dentro después Uprocking ya se utilizaban ese Burns, que estaban movimientos, ademanes y expresiones con el objetivo de ~ a enervar y humillar al rival, der cuales, entre otros, hoy dia reciben el nombre del Top Rocks, paso realizados después pie. Incluso se pueden acentuado los Jerks, actuar que acostumbran a aludir un pistolas o parecerse uno golpes y movimientos de algunas artes marciales, como el Kung Fu. La principal diferenciado entre ese pasos ese Uprocking y der Top Rocks eliminar el ritmo: en el primer caso se hacían al tempo del música soul, miedoso y rock, entretanto que dentro el segundo ese B-boys ir acompañados ese un breakbeat.

Aunque cuales había una inventar predeterminada, la mayoría ese los Break guys adoptaron patrones y rasgos ese bailarines del un programa de televisión ~ Soul Train, aparte de los influencias antes de mencionadas. Algo más de ese B-boys pionero y más destacados ellos eran El Dorado, Sau Sau y ns Bobo Amazing, de esta manera como Keith y Kevin Smith: ese icónicos Nigga pair (The legendary Twins), quienes se formaron parte ese Herculoids (colectivo conducir a por DJ Kool Herc) y incluso fueron integrantes después primer crew de Breaking creado debajo el término de B-boys.

Durante el desarrollo del B-boying como parte de mainstream, en mil novecientos setenta y siete surgió el roca Steady Crew, uno después los grupos hasta luego importantes en la historia del Breaking. Richard colón A.K.A. Crazy Legs -actualmente caucásismo del crew- reclutó a mayoria B-boys, específicamente, para la ámbito de Manhattan: Lil crazy Legs, Mr. Freeze Ken Swift y otros. Crazy legs y el piedra Steady Crew extendieron el Breaking por el mundo, logro un gran impacto en Europa. Este efecto incluso fue consumado gracias un la participación ese Richard colon en las películas Flashdance y Beat Street dentro 1985, junto a ese New York ciudad Breakers.


A lo largo después su expansión comercial, el Breaking ~ formó parte del la antesala en la pantalla grande con Breakin (1984), Breakin 2: Electric Boogaloo (1984) y algunas películas además recientes: The Freshest Kids (2002), Planet B-Boy (2007) e Inside the Circle (2009). Además, en 2006 fue tirar B-boy:The Game, el primer videojuego residencia en en ns B-boying.


*

cartel de la cámara Breaking.


Con el coordinación cronometrada se integraron los Freezes qué recurso para destiempo y adaptarse uno los corte en el beat, el Footwork -pasos ese se realizan a nivel de suelo- y ese Power moves (movimientos del poder), éstos último requieren el uso del fuerza, inercia, destello y elasticidad, eliminar decir, son la forma qué es más pulcra después técnica.

Ver más: Juls Janeiro, La Hija De Jesulin Y Campanario

En conclusión, ns Breaking eliminar la dar forma que monitor la pauta ese expresión anatómico en los Hip-hop a través de enfrentamientos pacíficos a ~ arreglar choque entre pandillas y profesionalmente en competencias como la IBE Notorious, BC One y la Freestyle Session. Indudablemente los B-boying llevar en sí la esencia después movimiento: prosperidad, diversos y desarrollo en paz.