QUE COMEN LOS CONEJITOS

Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada dentro Modificación después Conducta. Actualizado: 22 octubre dos mil veintiuno
*

*

Ver fichas ese Conejos


Los conejos domésticos ellos eran mamíferos que tu perteneces al orden Lagomorpha, denominaciones decir, alguno se trata ese roedores, como se había considerado asciende los principios del siglos XX, ellos eran una pedido distinta. Der conejos son animales sociables y también inteligentes, que quizás acompañarnos qué es más de diez años. De la misma manera que ocurre con los perros, actualmente encontramos una gran variedad ese tipos y razas del conejos.

Tu lees esto: Que comen los conejitos

Si tienes uno conejo, has decisión adoptar a a o vas a hazlo próximamente, eliminar muy esencial que te informes adecuadamente encima de la dieta ese los conejos, asegura una óptima calidad después vida y ns estado después salud positivo. ¿Te estás preguntando cual comen los conejos? ¿Cómo alimentar a a conejo recién nacido?

En este elementos de amirkhanvszabjudah.com coche informaremos acerca de la alimentación después conejo dentro de todas su etapas, ya hablemos de gazapos, adulta o ancianos. Descubre a continuación las claves para que de ellos conejo esté sano, feliz y bien cuidado. ¡Toma nota!


También te puede interesar: Alimentación ese conejo enano
Índice

Alimentación de conejos nuevo nacidos


Las crías de conejos, demasiado conocidas qué "gazapos", son especialmente delicadas y necesario cuidados especialmente para sobrevivir. Dentro una situación ideal, denominaciones la progenitora quien debería alimentar a todos su gazapos alcanzan leche materna, alguno obstante, sí señor la hembra rechaza a sus crías o está bien fallece, trastorno deberemos hacernos correo de su alimentación para asegurar su supervivencia, siendo habitual preguntarnos cual comen ese conejos bebés.

Es importante resaltar que ns probabilidades del supervivencia de una cría de gazapo estaban pocas sí está remoto de su progenitora, por ello, correcto tienes ns tu cargo un conejo bebé nuevo nacido, te recomendamos acudir a uno veterinario asegura su estado del salud y obtener pautas concretas según los caso.

El nido de gazapo, radical para su supervivencia

Antes del adentrarnos dentro de la alimentación de los conejos nuevo nacidos, sería muy importante centrarnos en los cuidados después los conejos nuevo nacidos. Empezaremos reflejos la importancia ese crear ns "nido" o "zona después seguridad" para el pequeño gazapo. Usted puede hacerte un barril de cartón, la como acomodarás alcanzan una toalla suave, alcanzan fibra después coco, pelo de cabra o heno. Consistía puedes asocia varios de estos materiales hacía hacerlo qué es más cómodo y mullido.

Situaremos los nido en una zona tranquila, sin eléctrico de aire ni iluminación directa. Además, si en tu país denominada invierno, deberás a salvo el calor del nido con una manta térmica. A él sí, la manta nunca deberá entrar dentro contacto con el conejo recién nacido. Deberás envolverla dentro una toallas de baño o manta gruesa y, encima, colocarás el nido.

La alimentación ese los conejos nuevo nacidos

Debes conocer que alimentar conejos nuevo nacidos cuales es una misión sencilla, por los motivo, puede ser muy recomendable acudir a ns veterinario especializado en animal exóticos a ~ que nos muestre los procedimiento. Debemos disponer después un biberón alcanzar una tetina extremadamente pequeña (por ejemplo, a ~ gatitos cachorros) o está bien una jeringa pequeña sin propina y leche concreta para gazapos, es decir, leche maternizada hacia conejos, de venta en centrar veterinarios, tiendas del productos a ~ mascotas o tiendas Online.

La cantidad ese leche se sitúa aledañas de los 3 mililitros durante la primeramente semana ese vida. Dentro de esta paso será conveniente alimentarlo unas tres veces cada día y supervisarlo regularmente seguro que todo marcha bien. Aumentaremos del forma progresiva la al gusto de leche, elevándose llegar uno los quince mililitros durante la semana seis o 7. Comenzando la tercera semana, después forma aproximada, dejaremos al alcance del gazapo pequeñas porciones ese heno fresco, para que empiece a experimentar alcanzan él.

Algunos consejos llave para la alimentación del un conejo recién nacido son:

Apuesta siempre vía fórmulas específicas para conejosAlimenta a sus gazapo siempre de forma horizontal, nunca qué a uno bebé humanoPesa diariamente al gazapo seguro que aumenta de pesoNo le fuerces ns comer, podrías causarle una neumonía por aspiraciónAcude al veterinario correcto observas que cuales defeca o no síntoma después enfermedadNo le sobreestimules, sale de que descanse las horas necesarias
*

La edad después destete se sitúa rodeando de las 8 semanas, cuales obstante, eliminar importante resaltar los cada conejo combinación su propio ritmo y que algunos empezarán a comer alimento sólido antes de o de de ns ocho semanas. En este momento ya podremos trasladarle a laa jaula a ~ conejos del tamaño adecuado. Hacia cumplir con un mínimo de bienestar animal debemos asegurar que los medidas mínimas después la jaula sean después entre uno metro y 1,5 metros, a él sí, puede cantidad mayor si lo deseas. Alguno olvides colocar dentro de de la jaula ns nido a ~ que su conejo se pueda refugiar. De este modo mismo, la jaula debe comportamiento como refugio, ns lugar seguro para tu conejo, alguna como su único espacio. Esta animales, qué todos, necesario moverse con libertad, ese manera que no es adecuado ni adecuado mantenerlos confinados dentro una jaula durante las 24 horas del día. Vía ello, recomendamos dejar la jaula siempre mente abierta y adaptación el abrigo para que los conejos puedan espalda libremente por él sin colocar en peligro su salud.

En si a la alimentación ese los conejos comienzo este momento, cabe resaltar ese son animal herbívoros estrictos, ese manera que cuales deben comer alimentos como grano o semillas. Lo ideal denominada intentar sostener todo lo factibilidad lo los la especies comería dentro estado salvaje. Un continuación, nombramos los distintos tipos de comestibles que se deben introducir y en cuales porcentajes:

Heno y alfalfa

Desde el destete y elevándose los seis meses ese vida, ns conejo seguirá todavía en edad después crecimiento. En esta etapa, tengo que disponer dentro su jaula ese heno ilimitado, son de esta debe ser la base de su alimentación (alrededor del 80 % del la dieta diaria) causado asegurará a tránsito intestinal activo y saludable. Denominaciones importante ese tenga siempre heno uno su disposición, son de si el tránsito minister se detiene, podría sufrir graves problemas ese salud. Así mismo, el heno debe oveja de calidad para para asegurar un correcto equilibrado de fibra y proteína, puesto que estos animales necesitan consumado mucha fibra y menos proteína. Consultar este otro artículo donde té hablamos de cuál es el consiste en heno para conejos.

Al alfalfa denominaciones rica dentro calcio y contiene hasta luego proteína que el heno, vía ello incluso se recomienda incluirla dentro la dieta diaria después conejo joven, ya que dentro esta escenario necesita ingerir hasta luego calcio que dentro la la edad adulta. La cantidad debe cantidad inferior uno la del heno y ha ese reducirse ese forma progresiva conforme el conejo crece para interruptor automático un exceso de calcio, lo que quizás provocar la formación después cálculos renales.

Verduras

Además ese heno, der conejos comen verduras, arcos y hierba fresca vía su entrada de fibra, vitaminas y minerales, como las arcos de zanahoria, la escarola, la rúcula, der canónigos o la repollo lombarda. Dentro concreto, el aporte de verdura debe ocupar ns 15-20 % del total de la dieta diaria. él sí, no todos ese vegetales ellos eran aptos, de lo que recomendamos encontrar nuestro artículo acerca las Frutas y verduras recomendadas hacía conejos. Igualmente, hacia ofrecer laa dieta variada, es recomendable ofrecer diferentes verduras durante el día, alguno siempre la misma.

Pienso

Por último, adentro de la alimentación después conejo joven estamos buscando la introducción de pienso comercial. Este es un alimento procesado que cuales es obligatorio, especialmente si nos centramos en imitar la alimentación del la especie dentro de estado salvaje. Alguno obstante, en caso de apreciar introducirlo hacía aportar uno extra ese calcio y nutrientes, ns porcentaje que debe ocupar en la dieta diaria después conejo debe ser del 5-10 %. Los pienso en forma después pellets debe ser de buena calidad, formulado encaminadas para conejos dentro crecimiento, denominada decir, de entre 8 semanas y seis meses, y compuesto por 20 % de fibra como mínimo. La mixtura no es aconsejable por incluir en su composición semillas y cereales.

Abusar del pienso puede provocativo que su conejo desarrolle obesidad, una condición realmente negativa para su salud. Por es diferente lado, a pesar de indicar porcentajes aproximados de cada tipo del alimento, lo qué es más recomendable es encontrar a un veterinario/a especializado en nutrición después pequeños animal como ese conejos, puesto en el mercado que lo ideal denominaciones establecer laa dieta personalizada y adaptada uno las característica de cada conejo.

Ver más: Dragon De Juego De Tronos - The Noble Collection Juego De Tronos

Alimentos complementarios

Puedes completar su alimentación con snacks que, preferiblemente, deberían ser pedazos del fruta fresca. De su elevado contenido en azúcar, alguna es conveniente ofrecer los frutas a diariamente ni en grandes cantidades, por ese se reservan para darlas a modo de premio.

Agua limpia

Al margen ese alimento, siempre ns conejo deberá disponer ese agua fresca y limpia.


*

Alrededor de los 6 o siete meses ese vida nuestro conejo alcanzará la etapa adultos y, en los momento, su dieta necesitar modificarse ligeramente para prevenir la obesidad dentro de los conejos. Cualquier cambié en su alimentación deberá realizarse del forma gradual, nunca repentina, ya que eso puede provocar trastornos gastrointestinales.

Si té preguntas cual comen ese conejos, el heno ilimitado continuará siendo la base de su alimentación seguro la apropiado motilidad gastrointestinal, que debe permanecer para siempre activa. Asegúrate de que se trata después un heno fresco y del calidad. Sí señor tu conejo alguno parece interesado en comer heno o deja de hacerlo, deberás acudir a un veterinario hacia descartar problemas después salud, pero también puedes mostrado a animarle alcanzar distintos tipos del heno y hierbas. Después hecho, denominaciones muy activo ofrecer diferente henos hacia proporcionar laa dieta variada. En este punto, además, es conveniente caía la cantidad de alfalfa.

Las verduras, tiro al arco y hierba fresca seguirán ocupando el 15-20 % ese la dieta diaria del conejo. Nuevamente, es prácticamente variar ns verduras y tiro al arco durante le día, por lo los puedes preparar pequeñas ensaladas hacia tu conejo y ofrecer una a primer ahora de la mañana y diverso por la tarde, vía ejemplo, puesto que son animales crepusculares. En cuanto al pienso, correcto se incluyó dentro de la etapa anterior para logrado que el animal gane ns poco qué es más de peso, o por cuales otro motivo, dentro de la edad adulto es recomendable reducir su aporte al mínimo factibilidad e, incluso, eliminarlo. Como comentábamos en el estar separado anterior, el pienso cuales es un alimento indispensable.

Como dentro de la escenario anterior, es recomendable frontera la fruta y ofrecerla únicamente a modo de premio o snacks esporádicos. Es importante enriquecido su dieta variando ese alimentos, él sí, presta especial puño a los comestibles prohibidos hacia conejos para evitar una posible intoxicación.

Es esencial que supervises del forma diaria que el conejo se alimenta ese forma adecuada y ese bebe agua. Dentro el circunstancias de observa falta del interés por la comida, falta del excrementos, diarrea o sobrecrecimiento dental dentro de el conejo, acude a tu veterinario para ejecutar una evaluación. Por es diferente lado, los excrementos demasiadas pequeños, oscuros o ese muestren dar forma irregulares pueden estar señalando una falta del fibra.


*

Alrededor de los seis años, ese conejos se inician dentro su etapa ese vejez. Es importante dedicarles qué es más tiempo y préstamo mucha atención a su comportamiento, hábitos y excrementos a ~ detectar del forma pronta cuales problema y asegurar la interacción diaria ese tanto necesitan.

Cuando se convierten dentro ancianos, los conejos siguen mantener la misma dieta que los conejos adultos sí no presenta ningún asignaturas de salud. No obstante, dentro de este caso, se puede fortalecidos la cantidad de alfalfa, siempre y si los niveles ese calcio después animal lo permitan.

Si el conejo contagiándose sufre parte problema del salud, se deberá adapción la dieta siguiendo ns indicaciones del veterinario/a. Especial si empiezas un observar laa pérdida del peso notable, será muy aconsejable valorar la dosis y tipo de comida junto al especialista para establecer una dieta que realmente beneficie la salud actual del animal.

Asegúrate del proporcionarle todo ns afecto necesario. Recuerda ese un conejo puede la cruz los 8 años del vida, aunque ello dependerá directamente de su alimentación, después los cuidados ese reciba y ese la socialización. Cuídalo como se merece, por todos los momentos que te ha regalado.


Para terminar, vamos un mostrarte la a lista con algunos alimentos tóxicos, venenosos o pequeña indicados hacia conejos:

Frutos secosSemillasAzúcarSalFruta dentro almíbarGrasaAlmidónLechuga icebergPatataCebollaAjoAguacateChocolateHojas del téBambúFlor después pascuaBelladonnaHongosOrquídeasHiedraHelechoCactusGeraniosMuérdagoNarcisosCannabisAloe veraEnebro

Así mismo, cuales es recomendable ofrecerle alimento humano o alguna derivado animal, recordar que ns conejo denominaciones un animal herbívoro estricto. La comida, si denominada fresca, va a cantidad mucho mejor admitida por su criatura y a él va a gozar mucho además comiéndola. Fíjate siempre dentro de la fecha ese vencimiento.

Ver más: Universidad Autonoma De Madrid Logo, Universidad Autónoma De Madrid

Ahora ya sabes cuales comen der conejos y qué frutas y verduras deben estar incluidas en la dieta ese los conejos, ¿qué más añadirías a ~ ~ lista? Ten en cuenta que, como hemos mencionado, eliminar fundamental ajustamiento la dieta uno las características y características de cada ejemplar, del manera los la consiste en alimentación para tu conejo es ese totalmente personalizada. Si no sabes de qué forma hacerlo, alguna dudes en acudir a una clínica veterinaria especializada dentro conejos a ~ que quizás asesorarte.

Cuéntanos, ¿conoces más verduras hacía conejos? ¿Cuál eliminar la alimentaria ideal a ~ tus conejos? ¡Déjanos tus nota para que otros miembros de la comunidad de amirkhanvszabjudah.com puedan beneficiarse!