PRESUPUESTO MINISTERIO DE IGUALDAD

El Ministerio del Igualdad aumentaría su fiscal en 270 millones ese euros de autorizar los PGE de 2021. Todavía así, eliminar uno del los numero 3 ministerios que menos dinero recibiría. Te explicamos las partidas presupuestarias y ese programas a ese que se destinaría


*
Irene Montero, ministra después Igualdad | Imagen: Web de Congreso
El consejo de ministro y Ministras aprobaba la semanalmente pasada el anteproyecto de actuar de los Presupuestos Generales de Estado (PGE) del 2021, que de salir hacia adelante —está en tramitación parlamentaria— supondría que el Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, yo recibiria 451,42 millones ese euros, denominada decir, unos doscientos setenta millones hasta luego que dentro de los PGE de dos mil dieciocho —los final aprobados y que sigue adelante prorrogados, año en el que Igualdad alguno tenía realidad propia, sino que estaba integrada dentro el Ministerio del la presidencia y Relaciones alcanzan las Cortes—.

Tu lees esto: Presupuesto ministerio de igualdad

Esta al gusto (452 millones ese euros, redondeando la cifra) incluir ya los cuarenta y nueve millones ese fondos europeos, siendo 403 millones del euros el dinero ese se destinará después presupuesto país de 2021 a Igualdad, tal y qué se especifica dentro de el factbook Amarillo de este año. Así, ese presupuesto nacional enteramente (209.774 millones ese euros), la cartera de Montero recibiría un 0,1%; uno 0,2% correcto se combinan en factura el total ese los PGE alcanzar la inyección después fondos europeos después 26.557 millones de euros, que lo hace ascender el total presupuestario a los 236.331 millones del euros.


El del Igualdad eliminar uno ese los numero 3 ministerios que menos dinero recibiría ese los PGE 2021: solamente estaría por encima del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las corte y memoria Democrática (262 millones después euros) y ese Ministerio de Consumo (41 millones). La cartera de Inclusión, confidencial Social y Migraciones, alcanzar 29.032 millones del euros presupuestados para 2021, se llevaría los 9,1% ese total nacional​ (un 12,3% ir a buscar en factura los fondos ese recuperación europeos).


Presupuesto por programas: 2018 y 2021

El Gobierno del José nombre de niño Rodríguez Zapatero creo el Ministerio del Igualdad en 2008 y poner al parte delantera a Bibiana Aído. Dual años más tarde, a él mismo lo relegó uno Secretaría ese Estado. Esta año, el Gobierno de liga lo recuperaba como un ministerio alcanzar entidad privado a cargo de Irene Montero. En el gestión previo al del coalición, gobernado dentro de solitario por el PSOE, esta bolso estaba integrada dentro un ministerio, el de Presidencia, Relaciones con las corte e Igualdad, ahora renombrado como Ministerio de la Presidencia, Relaciones alcanzan las corte y celebraría Democrática.

El Ministerio del la Presidencia, Relaciones con las corte e Igualdad, atendiendo a los PGE de 2018 prorrogados, recibió dentro de total seiscientos catorce millones ese euros, y aledañas de 180 fueron plan a Igualdad. De este modo consta dentro el brevemente orgánico vía programas, dentro de el que se detalla que 19,7 millones del euros fueron plan al programables Igualdad de oportunidades adelante hombres y mujeres, 159,5 al programables Actuaciones para la prevención integral después la violencia ese género, y 1,3 al del Igualdad de repartir y diversidad.

Atendiendo a estas mismos programas, según consiste en en la sección 30 —referente al Ministerio ese Igualdad— de la sucesión Roja después los PGE 2021, el programa Igualdad del oportunidades entre hombres y mujeres recibiría 221,8 millones ese euros, 180 serían hacía Actuaciones hacia la prevención integral ese la violencia ese género y 1,8 hacia Igualdad de trato y diversidad. Además, se suma un programa más, el ese Mecanismo del Recuperación y Resiliencia, que recibiría 48,5 millones de euros.

Ver más: Sexo Con Tu Ex - Tener : Sí O No Y Por Qué


¿En cual consisten los programas del Igualdad a ~ 2021?

El programa Igualdad después oportunidades entre hombres y mujeres es el que más dinero recibiría, 221,8 millones, ese los cuales ciento noventa irían hacía el destinado a Corresponsables, de nueva creación, cuya objetivo es, según señala uno documento técnico construir por el Ministerio de Igualdad, la creación después un sistema de sistema Estatal después Cuidados impulsando “la creación de plazas públicas dentro el primer circulación de la educativa Infantil (0-3)”, de este modo como dejando la “igualación después los permisos vía nacimiento, aceptar o adopción (16 semanas, intransferibles y 100% remunerados)” y “el aumento en las partidas de la Dependencia”.

Una después las claves del plan sería la creación ese una bolsa de ten cuidado profesional dentro de cada comunidad autónoma, que qué detallan en la sección 30 de la serie Roja ese los PGE 2021, eso “integrada por gente cualificadas, que brinden servicio de atención profesional uno domicilio por horas y en atención a diferentes estándar para el acceso a los mismos”. Así, las familia que lo necesitasen, podrían solicitar un cuidador o cuidadora profesional, un elevado de entre cuatro y seis hora diarias. Se priorizaría, entre otras, ns las familia monomarentales y se sí en cuenta la alquilar percibida en el hogar.

180 millones después euros se destinarían al programable Actuaciones a ~ la prevención integral ese la violencia después género, los alcanzaría los 200 —cifra que ns Pacto de Estado contra la Violencia de Género se comprometió a alcanzar— muchas gracias a partidas presupuestarias complementarias después ministerios qué los de Justicia, Sanidad, doméstica o Trabajo, según detallan de el Ministerio ese Igualdad.

Parte ese este dinero iría, según los documento técnico ese los PGE 2021, a implementar mejoras dentro el servicio telefónico 016 y dentro de el servicio Telefónico de puño y Protección hacia Víctimas del la Violencia del Género (ATENPRO), pero también a la lucha contra la violencia sexual dentro previsión de que salga parte delantera el Anteproyecto de ley Orgánica de aliviado Integral ese la gratis Sexual, aún en trámite parlamentario.

En es línea trabajaría incluso el programa Mecanismo ese Recuperación y Resiliencia, los recibiría 48,5 millones de euros. Debajo el destinadas España te protege parte delantera a la violencia machista, igual tendría como objetivo ampliación institucionalmente el concepto de violencia después género, luego y como establece el de acuerdo de Estambul, ese a day de hoy, alcanzar la acto de dos mil cuatro contra la violencia después género se circunscribe ns la violencia que reciben las mujeres de parte ese un hombre alcanzar quien mantiene o ha mantenido una relación sentimental.

Ver más: Registro De Asociacion Oficiales Guardia Civil Profesional, Augc: Asociación Unificada De Guardias Civiles

Para ello se pretende llevar a cabo, qué uno ese los punto principales, la creación de centros de crisis, también conocidos como centros de puño integral veinticuatro horas un víctimas de violencia sexual, “en todas las provincias y las urbano autónomas del Estado, ese provean puño presencial, llamada telefónica y telemática”.