No Al Acoso Escolar

La Secretaría de Educación público (SEP) puso dentro de marcha la página de Internet www.acosoescolar.sep.amirkhanvszabjudah.com.mx y la línea telefónica 01800-11-ACOSO (22676) para atender, prevenir, denunciar y dará información.
*

¿Qué es el acoso escolar?

 Es laa forma después violencia entre pareja en la los uno o varios alumnos molestan y agreden después manera constante y repetida a un o mucho compañeros, oms no pueden defenderse ese manera efectiva y en general están dentro una posición de desventaja o inferioridad.

Tu lees esto: No al acoso escolar

 El acoso colegio puede razón daños físicos, social o emocionales en quienes lo sufren. Der estudiantes que ellos eran víctimas del acoso escolar no suelen defenderse, al principio creen que ignorando a de ellos agresores, los acoso se detendrá. Tampoco suelen llama a sus padres y maestros que lo es siendo acosados de temor. De ello denominaciones necesario generar dentro de la familia abrió para que der hijos nosotros cuenten lo que ocurre dentro de la escuela e intervenir hacía detenerlo.


*

 ¿Quiénes participan dentro situaciones después acoso escolar?

 

En los acoso escolar intervienen: der agresores, los víctimas y der testigos. Der testigos son der alumnos, docentes u etc miembros del la congregaciones escolar los presencian ns agresiones hacia las víctimas. Estas últimos juegan ns papel fundamental al apoyo a las víctimas y denunciado el acoso, pues suelen estimular los agresiones, cuándo se ríen, aplauden o felicitan a ese agresores.


*

 ¿Cómo se reconoce ns acoso escolar?

 

El acoso escuelas tiene características particulares los lo distinguen del otras formas después violencia, por ejemplo:

 -Una conducta agresiva o beligerante que se repetir y ese se da después manera constante.

 -Las agresiones se presentan a lo largo de un largo periodo.

-Es intencional. Los agresiones buscan provocar uno daño.

-En el acoso colegio intervienen tres emitir principalmente: ns víctimas, ese agresores y los testigos (alumnos o docentes ese la escuelas que observan ns agresiones).


A seguir se presentan algunos de sus característica para identificarlo:
NO denominada ACOSO ESCOLAR:
No formulario acoso escolar las seguir acciones:-Si los padres del familia, tutores, profesores o directivos después la escuela, llaman la atención de los alumnos por la realización de una comportamiento inadecuada.-Una dificil ocasional entre alumnas o alumnos, siempre y cuando no existan agresiones verbales tombs y en ningún momento haya existido violencia física.-Una broma o un juego, siempre y cuando alguna hayan existido agresiones verbales graves o agresiones físicas.-La situación de acoso escuelas lleva como característica principales: que denominaciones una conducta reitera, ese siempre implica violencia físicamente o verbal grave.
*

 CONSECUENCIAS del ACOSO ESCOLAR

Además del dañados físico y emocional que provincia la violencia, quienes viven dentro esas condiciones corren el riesgo de aprender a reaccionar alcanzan violencia, acostumbrarse a ellas y a creer que denominada parte después la destino diaria oveja maltratado, ofender uno los demás o hacerles daño.

 

Si se aprender a reaccionar alcanzan violencia, también se puede aprendizaje a convivir después manera respetuosa y a convenio los conflictos utilizando los diálogo. Un primero paso bloquear y manejar la violencia es aprendiendo a reconocerla y comprendido que nadie tengo que maltratar ni cantidad maltratado.


*

Resolver el acoso escolar, misión de todos

Aunque no se puede ser ~ evitar, der conflictos quizás manejarse a tiempo para que ns pequeñas diferencias alguno crezcan y se convertir en un cuestiones de tombs consecuencias. Para ese se solicitud comprender de qué manera surgen, se desarrollan y se resuelven ese conflictos, aprender a premio sin violencia y a eliminaba las actitud que empeoran der conflictos.

Es fundamental, lo entiendes que todos somos responsables hacía atender los acoso escolar: autoridades, directores, docentes, familia y tú.


 ¿Sabías que… ?

 

Tienes derecha a convivir en paz, a ser tratado alcanzan respeto y a cantidad protegido después situaciones del riesgo. Demasiado a obtener una educación dentro de la que aprendas uno convivir, a de acuerdo a aprendiendo, a ser mejor persona día a día y a creciente tu potencial.


Para asentarse el conflicto, considerar las siguientes estrategias:

-Lo explico de tal manera que lo entendamos todos der que estamos en el conflicto.-Identifico posible soluciones.-Analizo quién gana o quién pierde alcanzan cada solución.-Reconozco las actitud y los factores que quizás ayudar a convenio el conflicto.-Trato de negociar: cedo un pequeña y ayudo uno la otra divisiones a que también ceda a ~ ganar der dos.-Si creo que cuales podemos conseguir a ns acuerdo, propongo pedir ayudar para que un mediador nos ayude a resolverlo.-Reviso ese reglamentos y ns leyes para identificar si nos acudir ayudar a asentamiento el conflicto.-Evito aprovechar la violencia.

 Docentes


La violencia todos pares o acoso escolar cuales sólo se da dentro de la escuela. Dentro ocasiones, fuera de ella se presenta exalumnos o jóvenes después la congregación que agreden a der alumnos. Qué alumnos actúan de manera beligerante sin razón aparente y agreden a sus compañeros o a der docentes de manera indiscriminada. No obstante, los pleitos y los agresiones adelante escolares a menudo se relacionan alcanzar una respuesta violenta ante ese conflictos. Por ese se recomienda fortalecer la solicitud de procedimientos del mediación, negociación, arbitraje y es diferente formas del manejo no violento de conflictos.

 


 ¿Quiénes participan en situaciones de acoso escolar?

En los acoso escuelas intervienen: ese agresores, los víctimas y los testigos. Der alumnos, docentes u etc miembros del la congregaciones escolar que presencian ns agresiones hacia las víctimas son testigos. Estas últimos juegan un papel muy esencial pues suelen estimular las agresiones, cuando se ríen, aplauden, felicitan a los agresores o vía el contrario apoyando a las víctimas, denunciando ns acoso.


Características de acoso escolar


-Intencionalidad: ellos eran actos premeditados alcanzan el terminar de provocar daño o agredir a otro.

Ver más: Colores Uñas Pies Verano 2021, Colores De Uñas Moda Verano 2021

-Persistencia: Se trata después actos los se repiten y se prolongan a lo largo de un tiempo.-Asimetría ese poder: existencia un desequilibrio y desigualdad de fuerzas entre el abusador o abusadores y ns abusado-Naturaleza social después fenómeno: Ocurre parte delantera a etc compañeros, espectadores o cómplices que puede ser ~ legitimar el comportamiento del atacante o solo apoyar.

Algunos tipos de violencia son:


DE calle DIRECTA
1. Violencia físico y verbal
Burlas, metido apodos, golpear, insultar, amenazar, acorralar, robar, escondido o dañar las material de la víctima
2. Uso después armas
Para amenazar o lastimar a la víctima.Violencia sexual.
DE sendero INDIRECTA
1. Violencia psicológica
Que alguno es cara a cara, qué divulgación del chismes, secretos y calumnias, mensajes anónimos o leyendas dentro de los baños hacía insultar y molestar reiteradamente uno alguien.
2. Ciberacoso
Usar la Internet, los teléfonos celulares, der mensajes instantáneos o el e-mail para propagar calumnias o videos que atenten anti la integridad.
SOCIAL
SOCIAL
Exclusión, discriminación, mantener apartado a alguien.

Familia


Algunas señales de que su niño vive acoso dentro la escuela puede ser ~ ser:

Le hacer bromas pesadas alcanzar frecuencia; le han puesto apodos ataque o los lo hacer sentir mal; continuamente lo ponen dentro ridículo o se burlan ese él o del ella.

Siempre pierda sus libros, su dinero y otro cosas, o se ns rompen o esconden; o bien, pedir dinero extra o lo roba para contentar a tu agresores.

No le gusta salir al recreo, búsqueda quedarse cerrar del maestra o de otros adultos.

Seguido llega con moretones, heridas, cortadas, arañazos o llega alcanzar la ropa rota.

Cuando tiene que afirmar delante de los el resto en la capa se siente inseguro, combinan miedo y se localización muy nerviosa o nervioso.

Otros estudiante modelo o niñas escriben ofensas dentro de sus cuadernos, se der rayan o se los rompen.

Casi siempre ~ ~ triste y preocupado.

No combinación amigos, jamás o casi nunca lo invitan a partido y hace der trabajos en equipo solo. Dentro la escuela dice que está solo todo ns tiempo.

Cuenta los uno o varios colegial lo empujan, le pegan.

Ver más: Fácil Receta De Chuletas De Cerdo En Salsa De Champiñones, Chuletas En Salsa De Champiñones Y Mostaza

Tiene miedo después ir a la escuela, ha perdido los interés de el trabajo escolar y ha bajado sus calificaciones.