MERMELADA DE HIGOS Y MANZANA

Ya estamos casi al final después la temporada ese higos, pero cuales podía salida de compartir alcanzar vosotros, ~ ~ deliciosa mermelada casera después higos, que preparé hace qué días y ese disfrutamos en patria de mucho maneras.

Tu lees esto: Mermelada de higos y manzana

No sólo la usamos con el pan de molde o las galletas dentro el desayuno, de lo contrario que también es ideal hacía acompañar clavos tostas alcanzar foie o jamón ibérico y por supuesto, combina a la perfección con vuestros quesos favoritos. Además, la podéis utilizar qué relleno o cobertura de tartaletas y bizcochos.

*

Los higos tienen atributo nutricionales extremadamente importantes, de su elevado contenido dentro hidratos ese carbono, fibra, antioxidantes, hierro, potasio, calcio y vitamina C, todos otros. De esta forma que además de ser deliciosos, los servicios nutricionales los ofrece, estaban una causa principal más, hacia consumirlos durante la temporada, ese suele oveja entre honorable y octubre.

INGREDIENTES obstrucción CASERA después HIGOS:


1.200 gramos de higos200 gramos de calle blanco200 gramos de calle moreno1 pedir disculpas pequeñazumo de un limón pequeño1 rama de canela100 ml después agua

PREPARACIÓN obstrucción CASERA después HIGOS:

1. Lavamos los higos y ella retiramos ese tallos, prefiero no pelarlos, salvo der que sí la piel dentro mal ser y ese abrimos por la mitad. Lavamos la manzana, sin pelarla, le quitamos el corazón y la partimos dentro de trozos.

Ver más: Universidad Complutense Notas Selectividad, Convocatoria Extraordinaria Evau 2021

2. Ponemos ese higos y la manzana a macerar dentro el recipiente que vamos a utilizar para la cocción, der cubrimos alcanzar el calle moreno y los blanco (si lo prefieres, dentro de lugar después utilizar laa mezcla de los dual azúcares, puedes usar el que tengas ns mano), apellido agregamos el zumo de limón y lo dejamos reposar alrededor de ns par después horas. La pedir disculpas y los zumo ese limón, además de darle uno toque concretamente al sabor después nuestra mermelada, actuarán como espesantes naturales, vía su contenido en pectina.


*

ESTERILIZACIÓN de LOS FRASCOS Y ENVASADO ese LA MERMELADA:

La esterilización del los frascos, denominaciones uno del los pasos fundamental para guardar nuestras mermeladas caseras. Podemos hacerlo utilizar ese frascos vacíos de mermeladas o conservas los tenemos dentro casa, pero primero debemos asegurarnos que las tapas cierran completamente bien, para que no les pueda participó aire ese estropee el contenido y además, debemos esterilizarlos. Ns procedimiento los debemos seguir es ns siguiente:

Los frascos y las tapas previamente lavados, ese ponemos en agua nombre es que der cubra y los dejamos alrededor de quince minutos.Retiramos los frascos y las tapas del agua nombre es y der dejamos escurrir parte minutos, preferiblemente sin tocar el interior.Para envasar, denominaciones recomendable, ese tanto la mermelada como los frascos estén todavía calientes, vía tanto, debemos comprándose al ejecutar el procedimiento, para alguna quemarnos.Llenamos los frascos con la mermelada elevándose el borde, sacudimos ligeramente para que los burbujas que bueno quedado dentro de el interior suban ns la superficie, repasamos el borde del frasco hacía que esté completamente claro y lo tapamos.Los frascos ese vamos levantar boca abajo, en un sitio, en el que no tengamos que moverlos asciende el day siguiente, cuando se heneán enfriado completamente, este procedimiento lo hará que se cierren al vacío.Como la obstrucción queda empacada al vacío, no es hueso guardarla en la nevera. Podemos hacerlo almacenarla dentro de un espacial fresco, preferiblemente remoto de la iluminaciones solar.La obstáculo que ya esté destapada y en uso, correcto debemos guardarla dentro de la nevera.Esta esterilización ser realizada, suponiendo ese consumiremos la mermelada dentro de el corto plazo. Si queremos conservarla por mucho meses, tendríamos que dar una segunda esterilización con los frascos llenos ese mermelada, en una olla alcanzar agua que der cubra y dejarlos hervir entre veinte y treinta minutos.

*

Espero que disfrutéis de esta receta, porque la the preparado alcanzan mucho cariño a ~ todos vosotros!

Si quieres ver además recetas ese dulces caseros, té invito a ver dentro de el blog:

O puedes darle ns vistazo al tabla de contenido alfabético y escoger la evaluar que más te guste todos bizcochos y tartas, postres sin horno, galleta y cupcakes, helados y etc dulces.

Ver más: Fallece Actor Ministerio Del Tiempo ', Muere A Los 64 Años José Antonio Lobato, Actor De

 Entérate del todas las novedades después blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, Pinterest, Instagram.