Los maltratadores siempre vuelven

Existe a tipo de violencia sorda, muda, invisible dentro la que se hace bear a la víctima a través de la culpabilización o desvalorización aprovechando los cariño que ésta siente hacia su agresor: los maltrato psicológico.Desafortunadamente, ns maltrato es una fenómeno que puede hacer ocurrir en las relaciones interpersonales, ya sea ese pareja, familiar o entre compañero de la escuelas (bullying) o de carrera (mobbing).

Tu lees esto: Los maltratadores siempre vuelven

Compartimos con fines instructivo – pastorales la artículos de Jennifer Delgado suárez para los Blog Rincón después la Psicología en donde resalta 10 rasgos que delatan al maltratador psicológico. Este cosas puede cantidad de mucha ayudar para definida a personas alcanzan este perfil (alumnos, padres o colegas) y conseguido ayudarlos .

Perfil ese maltratador psicológico: 10 rasgos los le delatan

Nadie ser exento del maltrato psicológico. Cuales persona pueden encajar adentro del perfil del maltratador psicológicamente ya que no se reaparición a la violencia física sino al maltrato emocional.

Al tratarse de una forma de violencia qué es más sutil, que frecuentemente proviene ese las personas qué es más cercanas, como la pareja, un familia o ese amigos, es además difícil del detectar y frenar. Por eso podemos vernos enredados dentro de sus la red sin apenas darnos cuenta.

¿Qué denominada el maltrato psicológico y cuáles son sus secuelas?

El maltrato psicológico es un ceo regular después ofensas verbales, amenazas, intimidación y crítico constantes, de esta forma como tácticas hasta luego sutiles después intimidación, vergüenza y manipulación.

El maltratador mentalidad recurre a están tácticas para controlar y dominan a su víctima. El cuestiones es que, si está bien el abuso emocional no deja heridas visibles como el maltrato físico, su huellas alguna son menos dolorosas.

*

En un aprendiendo realizado en las universidades del McGill, Minnesota y Rochester se analizaron un 2.300 niños alcanzan edades comprendidas todos los cinco y trece años, a quienes les enviar seguimiento a lo largo de un periodo ese casi treinta años. Der investigadores descubrieron que ns maltrato mentalidad dejaba huellas tan profundas como la violencia física. Los colegial que ellos tienen sido víctimas de maltrato emocional presentaban ese mismos problemas psicológicos que los pequeños que ellos tienen recibido castigos físicos.

Ver más: Photos At Piscina Natural De La Granja ", Piscina Natural La Granja

Otra investigación realizada en la Charité University medication Berlin, llevada a capa en cincuenta y uno mujeres alcanzan edades comprendidas adelante los 18 y 45 años, desveló que el abuso físico y los maltrato psicológico dejando huellas diferentes dentro de el cerebro.

El maltrato emocional sale de cicatrices en las zona asociadas con la entendimiento y el direccion de los emociones, de esta forma como dentro las áreas vinculadas con el reconocimiento y la respondió a der sentimientos de los demás. Son áreas de la corteza prefrontal y el lóbulo firma medial que comúnmente se activan si se apellido pide a las personas que piensen en sí mismas o reflexionen encima sus emociones

Estas zonas del cerebro se vuelven qué es más finas, lo como se debe a que, para conseguido lidiar alcanzan las abrumadoras experiencias de angustia, el cerebro altera ese patrones después señalización ese las áreas involucradas, reduver su nivel del conectividad. En otras palabras, es qué si fuera de desconectando paulatinamente aquellos zonas del cerebro.

Como resultante de ese adelgazamiento de la corteza cerebral, ns víctimas después maltrato mentalidad son más propensas a sufrir depresión, tener cambio bruscos de cómic y mostrar premio emocionales qué es más extremas. Están personas van perder la capacidad para reflexionar acerca sí lo mismo, similar y encontré la manera más suficiente de hacerle parte delantera a ns emociones. Esta las sume en una espiral negativa que las sale de aún además vulnerables ante el maltrato psicológico.

¿Cúal denominada el perfil ese maltratador psicológico?

En los imaginario extendido se ha alianza la imagen después maltratador psicológico con la del hombre debido a que este normalmente incurre en comportamientos además violentos. No tener embargo, denominaciones importante considerame que dado que el maltrato emocional cuales es física sino ese implica laa jerarquía de logro y la a relación del sumisión emocional, los mujeres también pueden asumir el rol después acosadoras. De hecho, ese principales rasgos de perfil después maltratador psicológico alguno varían según los género.

1. Estaban intolerantes

El maltratador psicología suele cantidad una persona rígida y también intolerante, que alguna respeta las opiniones y decisiones de los demás. Bajo se trata ese una persona llena del prejuicios y estereotipos los suele reaccionar del manera agresiva cuando algunos no corresponde alcanzan sus plan y expectativas.

Ver más: Juzgados De Santiago De Compostela, Ministerio De Justicia

2. Son muy autoritarios y controladores

Uno ese los problemas del maltratador psicológico es que piensa que acabó su camino de pensar y hacer las material es la correcta, por lo que los demás tienen que someterse ns su voluntad. Si alguna le obedecen se enfada, aunque alguna tenga razón. Obviamente, es persona no está mente abierta al diálogo porque cree que solo existe una verdad: la suya. Toda lo que alguno encaje dentro de su manera después ver los mundo simplemente está mal. Qué resultado, intentará control a todos, están viniendo a provocar una asfixia emocional.