Ley De Los Judios

Los 613, la obra después pintor Archie Rand, integrada por ns número ese pinturas los titula un la serie las cuales representan a ese mandamientos judíos, nunca ha ser expuesta dentro de su totalidad dentro de una colección o museo; el 10 de noviembre uno libro alcanzar todas ns pinturas saldrá un la venta. 


Por mark Oppenheimernoviembre 08, 2015 | 8:39 am hrsAl pintor Archie edge le agrada trabajar dentro de grande. Aborda estupendo temas, qué el jazz dentro la cultura nosotros y la antesala de los judíos. Es frecuente que pinte enormes piezas, consiste en murales. Y le agrada trabajar en series expansivas, qué su colección de 54 pinturas, una por cada "parashah" o división, en el texto hebreo de la Torá. Sin embargo, no preparó al mundo del letras para la pedido "Los 613", terminada dentro de el 2008, de 613 pinturas, una por cada mandamiento judío.

Tu lees esto: Ley de los judios

Hace siete años, cuánto The nuevo York times escribió para "Los 613", ns pinturas son colgadas en la bodega personal de Rand en Brooklyn. Ninguna galería ni no museo las fueron emitidos todas. Hacía hacerlo, Rand sí que colocadas las pinturas entre las tapas de uno libro. "The 613", un libro hermosamente llamativo con una pintura de página, se publicará el 10 del noviembre (Blue Rider, cuarenta y cinco dólares).

Ver más: Juan De Villanueva Museo Del Prado, Villanueva Y De Montes, Juan De

Al paquete su sitio de construcción a Amazon y a Barnes & Noble, Rand es devolviendo al mundo del letras la misma indiferencia fresca alcanzan la que éste lo ha tratado dentro ocasionesLa mayoría de las personas saben que hay 10 mandamientos, enumerados dentro la bíblico hebrea, o antigua Testamento, dados ns Moisés dentro las tabletas, pero si no, necesariamente, sabemos cuáles son. (En el 2007, dentro de una encuestas de declaración que se cargar para empujar una cámara cristiana ese dibujos animados, fueron además las número de personas que sabían que la a hamburguesa huge Mac tiene "doble carne de res" ese "No matarás" denominaciones uno de los Mandamientos. Sin embargo, sí más: después Génesis al Deuteronomio, sí un enteramente de seiscientos trece mandamientos, qué los contaron sabios medievales.Muchos ese los 613 son obsoletos. Ese cristianos creens que Jesús ese liberó ese observar la mayoría del ellos, y centenar pertenecen a las prácticas en los templos del Jerusalén, a los qué destruyeron, el segundo dentro el setenta d.C. Alguna obstante, la listo parece uno reto teológico. A ~ su libro, "The Year of living Biblically", los humorista A.J. Jacobs pasó un la edad obedeciendo tantos de los 613 amirkhanvszabjudah.como pudo. Correcto se amirkhanvszabjudah.combinan el tipo apropiado de ambición perversa, la listo lo alienta a uno.Que pareciera que eso fue lo que le paso a Rand. Un jude laico cuyo obra se exhibió en la prestigiosa galería Tibor de Nagy cuando apenas tenía 18 años, rand ha gané elogios vía sus imágenes abstractas y figurativas, y de sus pieza hechos alcanzan pedazos después papa manchados del colores. Sin embargo, alguna trabajó seriamente alcanzar temas religiosos sino hasta los 1970, si hizo laa serie del murales, por ahora famosos, dentro de la sinagoga B"nai Yosef dentro de Brooklyn, nuevo York.Desde entonces, Rand, de sesenta y seis años, ha dato otros murales dentro sinagogas, una serie de diecinueve secciones después la oración diaria Amidah y, en 1989, las cincuenta y cuatro pinturas encima las divisiones ese la Torá, los primeros cinco libros del la Biblia, de el Génesis asciende el Deuteronomio.Sin embargo, cuando Rand sí movimiento temas judíos, atrae, uno veces, ns ridículo, ns odio o, peor, la indiferencia. Alguna en las sinagogas vía todo estados Unidos, dónde ha decorado sus amados murales, sino dentro el planeta del arte agresivamente laico. Dentro de 1972, por ejemplo, montó una exposición dentro una colección "con 10 pinturas alcanzan títulos alcanzar nombres de 10 rabinos de la martiriología del Yom Kipur", recordó."Y nadie lo notó", dijo, pero cuando "todos der intermediarios, coleccionistas, todos fue ~ notablemente judíos, aunque alguno se identificaban qué tales"."Porque ns mundo de arte", hablar Rand, "es un dónde van der judíos ns asimilarse".

Ver más: Las 50 Mejores Peliculas De Comedia De Netflix, Las 19 Mejores Películas Cómicas En Netflix

1

*
Claro, aun si se mantener "kosher" al mundo ese arte, cuales sabría cuales hacer alcanzar el proyecto judío hasta luego reciente y además ambicioso del Rand. ¿Qué galería o museo yo podría ~ exhibir 613 pinturas, laa por cada mandamiento del la biblia hebrea? Ha rand se le ocurrió la formidable idea dentro el 2001, de un filántropo y amigo que antes de le lo dio amirkhanvszabjudah.comprado pinturas."Dijo: "¿Qué vas a hacer ahora, de de ns pinturas ese capítulo 54?"", registro Rand. "Yo le dije: "Necesito un meula tan vasto que la insolencia del su privado enormidad, la temeridad de ello, se convierta, del hecho, dentro una opinión en tengo misma". Los me dijo: "Hay seiscientos trece mitzvahs"", usando la palabra que significa tanto "buenas acciones" qué "mandamientos". Los pinturas en "The 613" lo es hechas alcanzar la mezcla de Rand después acrílicos publicidad y resinas industriales. Estaban religiosas, pero cuales se puede hablar que reverentes."Copié o me robé las imágenes que escogí del las historietas, que, amirkhanvszabjudah.como ya es bien sabido ahora, estuvieron dominadas durante año por inventor judíos", llamado Rand.Un lector puede hacer hojear "The 613" y mirar lo que semeja un EC amirkhanvszabjudah.comic de mil novecientos cuarenta y nueve o "Historias ese la cripta", amirkhanvszabjudah.comentó Rand. "Y dice: "El sacerdote alguno debería casarse alcanzan su suegra" o "¡No deberías emborrachar a ns burro dentro Halloween!"".No son de todo parte después la lista después los 613. Sin embargo, el doscientos setenta y siete mandata "redimir uno cada burro primogénito alcanzan un cordero los se dé al sacerdocio", lo que Rand ilustra con un burgués de figura próspero los va montado acerca un burro triste, probablemente rumbo uno entregarle ns cordero al sacerdote.Y el número 169 es "El alto sacerdote alguna debe casarse con una viuda", dramatizado alcanzar una damisela, acongojada y triste, parece, causada ningún sacerdote se casará con ella.amirkhanvszabjudah.como diversión extra, véase los número 500, "No cobrar de además ni pagar menos que por uno artículo", ilustrado con una prostituta tetona, recostada en una cama, leyendo un libro grueso, espera a que llegué su cliente.El punto, hacía Rand, cuales es cantidad literal. Ese verdaderos motores de búsqueda religiosos se sienten cómodos alcanzan las metáforas y, del todas formas, los verdaderamente seglares despreciarán la obra del Rand. Factura la antesala de un amigo cercano, alguien influyente, o la estupendo cosa, que cuales me permitió que lo nombrara, que yo voy a ver ns pinturas en su bodega."¿Qué vas un hacer alcanzan esto?", calcular que le preguntó ns amigo. "Yo respondí: "¡Es un logro asombroso! ¡No puedo confianza que haya hecho esto, 613 paneles!". Y entonces a él dijo: "Mira, cuales sé cual crees ese estás haciendo. Alguno vas a llegar a ninguno parte con estas material judías".Excepto porque alguno utilizó la son de "cosas".