Laxantes naturales para el estreñimiento

Revisado médicamente de Saurabh Sethi, M.D., MPH — Escrito por Helen West, RD el quince de agosto de 2021

El estreñimiento afecta a aledañas del veinte por ciento de las personas en Estados Unidos, resultado en ocho millones del visitas al médico por año.

Tu lees esto: Laxantes naturales para el estreñimiento

Las personas puede ser ~ experimentar constipación fuera de plazo a los alimentos que comen o evitan, sus opciones de cliché de vida, der medicamentos que toman o los afecciones médicas que tienen. Hacia muchos, la causa de su constipación crónica denominada desconocida. Esto se conoce qué constipación idiopática crónica.

El estreñimiento se característica por der siguientes síntomas:

menos del tres evacuaciones de semanaheces duras, secas o grumosasdificultad o pena al evacuar ns hecesuna sensación del que cuales todas las heces ellos tienen sido expulsadas

La constipación puede sí un grave efecto negativo dentro la calidad ese vida, de este modo como en la salud físicamente y mental.

Hay muchas formas naturales de ayudando a relajarse la constipación. Las personas pueden hacer esto dentro de la comodidad del sus propios hogares, y la mayoría ese ellas tienen respaldo científico.

Aquí coche compartimos trece remedios caseros naturales para relajarse el estreñimiento.


*
Share ~ above PinterestUna persona con constipación derecha tratar de beber qué es más agua.
Deshidratarse alcanzar regularidad puede causar constipación. Para evitar esto, eliminar importante beber suficiente agua y mantener hidratado.

Cuando una persona está constipada, denominaciones posible que encontrar alivio al bebida agua carbonatada (con gas). Esto puede ayudando a rehidratarse y lograr mejor movimiento.

Algunos estudios han encontrado que los agua alcanzan gas es más eficaz que los agua regalo para aliviar el estreñimiento. Esto incluye a las personas con indigestión o dispepsia, y a las personas con constipación idiopática crónica.

Sin embargo, ingerir bebida carbonatadas como sodas azucaradas alguna es una buena idea, son de estas bebidas pueden tener efecto perjudiciales hacía la salud y puede ser ~ empeorar la constipación.

Algunas personas alcanzar síndrome de intestino irritable (SII) encuentran que las bebidas carbonatadas empeoran sus síntomas, por lo ese sería consiste en que eviten el agua alcanzar gas y otras bebida carbonatadas.

En conclusión: la deshidratación puede porque constipación, así que asegúrate del beber adecuada agua. Los agua alcanzar gas puede oveja incluso más eficaz para aliviar la constipación.


Para esfuerzo la constipación, ese médicos suelen decirles a las personas que aumenten su ingesta después fibra dietética.

Esto se derecha a que fortalecidos la ingesta de fibra acrecenta el intervalo y la consistencia del los movimientos intestinales, hacer que sea más fácil eliminarlos. También ayuda a ese pasen por el sistema digestivo hasta luego rápidamente.

De hecho, una cambió de 2016 encontró los el 77 por ciento de ns personas alcanzan constipación crónica se benefició ese la suplementación alcanzan fibra.

Sin embargo, algo más estudios han encontrado los el incremento de la ingesta después fibra dentro realidad pueden empeorar ns problema. Otro informan los la fibra dietética avance la frecuencia después las heces, todavía podría alguna ayudar alcanzar otros síntomas de constipación, qué la consistencia de las heces, ns dolor, la hinchazón y los gases.

Esto se tengo que a que diferente tipos de fibra dietética tienen diferente efectos dentro de la digestión.

Hay muchas fibras dietéticas diferentes, aun en general, se dividen dentro dos categorías: fibras insolubles y fibras solubles.

Fibras cuales solubles, presentes dentro el salvado después trigo, verduras y cereales enteros, añaden volumen a los heces y pueden ayudar a ese pasen hasta luego rápida y sencillamente a través ese sistema digestivo.

Las fibras solubles, presentes dentro el salvado después avena, cebada, nueces, semillas, frijoles, lentejas y guisantes, de este modo como en algunas frutas y verduras, absorben agua y hombres para hombres una pasta alcanzar textura de gel, los suaviza los heces y pago por adelantado su consistencia.

Las fibras solubles alguno fermentables, qué el psyllium, estaban la formación de hielo opción para tratar la constipación.

Una enmienda de 2020 encontró que el psyllium denominaciones 3.4 veces hasta luego efectivo que los salvado después trigo insoluble para la constipación.

Los investigar que examinan los efectos de la fibra alguno soluble qué tratamiento hacía la constipación ellos tienen dado resultados variados.

Esto se debe, dentro parte, a los la fibra alguno soluble puede deteriorarse el asignaturas en parte personas alcanzar un cuestiones intestinal funcional, como el SII o la constipación idiopática crónica.

Algunas fibras solubles fermentables también puede ser ~ ser inútiles para esfuerzo la constipación, dichos son fermentadas por bacterias dentro de el intestino y pierden su volumen de retención después agua.

Para prevenir la constipación, las personas deberían tratar de consumado una mezcla de fibras solubles y alguno solubles. La grabación total después fibra recomendada por day es de 25 gramos (g) hacía las mujeres y treinta y ocho g para der hombres.

En conclusión: trata del comer qué es más alimentos ricos dentro de fibra. Complementar la dieta alcanzan fibra soluble no fermentable, como el psyllium, también puede ayudar.


Varios estudios ese investigación han informado los el práctica podría ayudando a mejorar der síntomas de la constipación.

Los investigar han vinculado los estilos de vida sedentarios alcanzar un mayor peligroso de constipación. Fuera de plazo a esto, algunos expertos en atención de salud recomiendan aumentar el práctica para mover las heces.

Dicho esto, cuales todos der estudios coinciden dentro que el ejercicio trata la constipación. Sin embargo, se requiere más investigación.

Otros investigar han informado que, du el práctica no siempre mejoraba el número después veces que ns personas nosotros vamos al baño, sí reducía algo síntomas y mejoraba la calidad de vida de las personas.

En los personas alcanzan síndrome de intestino irritable, el una práctica moderado (caminar a el pasa ligero) quizás mejorar der síntomas digestivos y los puntuaciones ese calidad de vida. No tener embargo, a ~ algunos, el actividad vigoroso (trotar) podría empeorar der síntomas.

Intenta cometer un pequeña de actividad suave, como caminar regularmente, nadar, montar en bici o correr, a ~ ver correcto te ayuda.

En conclusión: el una práctica puede duele los síntomas después estreñimiento en algunas personas.ADVERTISING


Para parte personas, los consumo de café puede aumentar las ganas después ir al baño. Esto se derecha a que el el café estimula los músculos del sistema digestivo.

De hecho, un aprendiendo de 1998 encontró que ns café alcanzan cafeína pueden estimular ns intestino del mismo modo que puede hacerlo una comida. Este efecto fue 60 por ciento más fuerte que el agua bebida y veintitres por ciento hasta luego fuerte ese el el café descafeinado.

El café también puede almacenamiento pequeñas cantidad de fibras solubles que asisten a prevenir la constipación al mejorando el balanceada de las bacterias intestinales.

Dicho esto, los cualidades estimulantes ese la cafeína dentro de el intestino acudir ser más fuertes en las personas alcanzar síndrome ese intestino irritable. ~ podría empeorar der síntomas digestivos.

Las personas alcanzar síndrome del intestino irritable pueden tratar ese eliminar la cafeína de su dieta hacía ver correcto ayuda.

En conclusión: el café puede ayudar a aliviar la constipación estimulando ese músculos del intestino. Demasiado podría contiene pequeñas cantidades de fibra soluble.


El senna denominada un laxante herbario popular, por supuesto y eficaz, que ayuda a esfuerzos la constipación. Está disponible sin evaluar y dentro de línea, tanto en forma oral qué rectal.

El senna contiene compuestos vegetales llamada telefónica glucósidos, ese estimulan ese nervios dentro de el intestino y ayudan a apresurar las evacuaciones intestinales.

Los médicos considerar que ns senna es por supuesto para adulta si se toma durante un corto tiempo, aun es necesario consultar al médico si der síntomas cuales desaparecen ese de parte días.

Los médicos generalmente cuales recomiendan senna a ~ las mujer embarazadas, mujeres que lo es amamantando o personas alcanzan ciertas afecciones del salud, como la infeccioso inflamatoria intestinal.

En conclusión: el laxante a basen de hierbas senna es un remedio extendido para la constipación. Estimula der nervios dentro de el intestino para acelerar las evacuaciones intestinales.

Ver más: Excel Copiar Formulas Sin Modificar Referencias, Mover O Copiar Una Fórmula


Los probióticos acudir ayudar uno prevenir la constipación crónica. Ese probióticos son bacterias beneficiosas vivas que se encuentran naturalmente en el intestino. Consiste en Bifidobacteria y Lactobacillus.

Las personas acudir aumentar sus gradual al comer alimentos probióticos.

Algunas número de personas que tienen constipación crónica tienen un desequilibrio del bacterias dentro el intestino. Consumir qué es más alimentos probióticos podría parte a mejorando este equilibrado y prevenir la constipación.

Una enmendada de 2019 encontró que aprovechar probióticos durante 2 semanas puede parte a esfuerzos la constipación, aumentando la frecuencia y la consistencia del las heces.

También podrían parte a tratar la constipación produciendo ácidos grasos después cadena corta. Estos pueden mejorar ese movimientos intestinales, facilitando los paso del las heces.

Prueba ns suplemento probiótico qué una alternativa. Algunos estudios han encontrado que las personas empezar a sentir los servicios de estos complementarios después de cuatro semanas.

Trata de aprovechar suplementos probióticos, que usted puede encontrar dentro de línea, o comer más alimentos ricos dentro probióticos para ver si esta ayuda alcanzan la constipación. Algo alimentos prebióticos incluyen:

yogurcol fermentadakimchi

En conclusión: ese probióticos acudir ayudar a esfuerzo la constipación crónica. Trata del comer alimentos probióticos o aprovechar un suplemento.


Una persona puede decir con un tratamiento médico o farmacéutico para la elección ese un laxante apropiado. Diferente tipos tienen diferente métodos ese acción, pero todos son eficaz para los estreñimiento.

Un médica puede recomendar uno de los seguir tipos:

Agentes después carga: estos ellos eran laxantes a base de fibra que obtener un aumento el contenido ese agua de las heces.Ablandadores después heces: estas contienen aceites para ablandar las heces y promoción su paso a través de intestino.Laxantes estimulantes: estimulan der nervios dentro de el intestino para acrecentar las evacuaciones intestinales.Laxantes osmóticos: ablandan ns heces extrayendo agua de los tejidos circundantes hacia el sistema digestivo.

Sin embargo, las personas alguna deben tomar la mayoría de estos laxantes ese forma regularmente sin afirmar con su médico.

En conclusión: los laxantes son eficaces para relajarse la constipación. Habla con tu tratamiento médico o farmacéutico sobre de der mejores a ~ ti.


La constipación puede oveja un síntoma de síndrome del intestino irritable. La dieta hacia abajo en FODMAP es una dieta del eliminación que ayuda a tratar los síndrome de intestino irritable y puede relajarse la constipación relacionada alcanzar el SII.

FODMAP eso significa oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polialcoholes fermentables.

La dieta implica limitar los alimentos altos en FODMAP vía un determinado tiempo previamente reintroducirlos para decidir cuáles pueden tolerar ns cuerpo.

En personas alcanzan síndrome ese intestino irritable alcanzar estreñimiento predominante, la dieta y baja en FODMAP por consiguió sola alguna suele ser suficiente.

Estas número de personas probablemente necesitarán prestar atención a es diferente aspectos ese su dieta, como obtener suficiente agua y fibra, para experiencia alivio ese sus síntomas.

En conclusión: una dieta hacia abajo en FODMAP puede parte a aliviar la constipación relacionada con el síndrome del intestino irritable. Sin embargo, esto por sí solamente puede alguna proporcionar a alivio suficiente.


El glucomanano denominaciones un tipo ese fibra soluble después las raíces de la fábrica konjac. Algunas investigaciones sugieren que denominaciones eficaz anti la constipación.

Además del mejorar los evacuaciones intestinales, ns glucomanano puede actuar como ns prebiótico para mejorar el balanceada de bacterias buenas en los intestino.

Un aprender en estudiante modelo encontró que 45 por centenar de ese que tomaron glucomanano experimentaron alivio del la constipación severa, comparado alcanzar solo 13 por cientos en los grupo control.

Sin embargo, otro estudio controlado cuales encontró efecto significativos.

Las personas puede ser ~ obtener glucomanano de suplementos o al comer shirataki, o fideos konjac.

También hay disponibles complementario de glucomanano. Sus beneficios varían conforme la marca, vía lo que es mejor comparar las marcas antes de hacer la a compra.


Los prebióticos estaban una fibra del carbohidratos indigerible. Los prebióticos incluyen oligosacáridos e inulina.

Aunque ns fibras dietéticas reducen la constipación al mejorado la consistencia y ns volumen ese las heces, der prebióticos tengo sus efecto al mejorar la salud digestiva.

Las fibras prebióticas mejoran la salud digestiva al alimentar las bacterias buenas en ns intestino, lo que acrecenta los probióticos y pago por adelantado el equilibrado de ns bacterias intestinales.

De hecho, algunos prebióticos acudir ayudar a aumentar la frecuencia ese las evacuaciones intestinales, de esta forma como a suavizar ns heces.

Los comestibles prebióticos incluyen:

achicoriaalcachofas del Jerusalénajocebollasbananaspuerrosgarbanzos

En conclusión: los comestibles que incluían fibras prebióticas acudir mejorar la salud digestiva y el equilibrado de los bacterias bien en ns intestino. Der prebióticos puede ser ~ ayudar a aliviar el estreñimiento.


Las ciruelas pasas y el jugo después ciruela suelen cantidad pregonados como remedio ese la criatura para la constipación, y por una buena razón. Ns ciruelas pasas acudir ser la solución natural disponible qué es más accesible.

Además después fibra, los ciruelas pasas están incluidos sorbitol. Este es un alcohol azucarado que combinación un función laxante.

Algunos estudios han probar que ns ciruelas pasas pueden ser qué es más eficaces que fibras como el psyllium.

La dosis eficaz puede oveja de aledañas de 50g, o siete ciruelas pasas medianas, un par de veces al día.

Sin embargo, las personas con SII podría querer evitar las ciruelas pasas, causada los alcoholes de calle son comestibles ricos dentro FODMAP.

En conclusión: ns ciruelas pasas incluían sorbitol del alcohol azucarado, que combinan un función laxante. Los ciruelas pasas puede ser ~ ser un remedio muy efectivo para el estreñimiento.


En los personas alcanzan intolerancia, comer productos lácteos puede causa principal estreñimiento debido a su efecto en los movimientos de intestino.

Esto incluye a los estudiante modelo que estaban intolerantes uno la proteína después la leche ese vaca y uno los adulto con intolerancia ns la lactosa.

Si alguien sospecha que tiene intolerancia láctea, puede observar a su médica para alcanzado el diagnóstico. Los médico pueden recomendar retirar temporalmente los lácteos ese la dieta, mientras aumenta otros comestibles ricos en calcio, hacía ver sí esto pago por adelantado los síntomas.

En conclusión: la intolerancia a ese lácteos o a la lactosa puede causar constipación en algunas personas. En estas personas, eliminar der lácteos del la dieta puede parte a relajarse los síntomas.


La constipación denominaciones incómoda y combinan una serie ese posibles porque subyacentes. No tener embargo, mortero remedios caseros y métodos naturales quizás ayudar.

Si la constipación persiste, la gente puede afirmar con su médica para están definidos la causa principal y encontré un tratamiento eficaz.

Ver más: Verificación En Dos Pasos Whatsapp Con Tu Número De Teléfono

Dicho esto, muchos del los antídotos caseros naturalmente mencionados en este artículo acudir proporcionar a alivio significativo.