LA VOZ DE GALICIA NEGREIRA

Negreira, encima el fluvial Tambre, denominaciones una localidad coruñesa del algo qué es más de 7.000 población y capital de la comarca deA Barcala. Eliminar punto después paso obligado para los caminantes que quieren llevar su peregrinación además allá de santiago de Compostela, concluyéndola dentro las atlánticas Finisterreo Muxía.

Tu lees esto: La voz de galicia negreira


*

Una peregrina aprobar por debajo del inclinarse del Pazo del Cotón / Fotografía ese Paco Rodríguez


Negreira, paso forzado para los que quieren continuar hasta el Atlántico

Su situación estratégica, un poco además de veinte kilómetros ese Santiago, y su acondicionado de paso obligar para ese peregrinos ese ponen rumbo hacia Fisterra/Muxía, ha favorecido ese Negreira se haya convertido en un atractivo núcleo alcanzar muchos servicios hacia caminantes. Ciudad capital de la comarca ese A Barcala, alcanzan una economía sustentada en la agricultura y ganadería y dónde sobresale la emisión láctea, Negreira es una localidad de clara sabor jacobeo, con un blindaje que consistía en alude un uno del los milagros protagonizados por los discípulos de Apóstol ese anhelaban enterrar sus restos. Sus distintos pazos nobiliarios embellecen un enclave lleno también de atractivos gastronómicos e, incluso, ese resonancias literarias. Es decir Ernest Hemingway quien situó ns origen ese uno después los protagonistas del su célebre novela por quién doblan las barriga en esta villa ese pasado medieval.


El blindaje del ayuntamiento de Negreira lo hace referencia ns uno ese los milagros protagonizados por der discípulos del Apóstol entretanto trataban de logro la autorización para logros enterrar ese restos después su maestro dentro de el monte Libredón, en la actualidad Compostela. Conforme reza la historia de leyenda -y recuerda los propio Códice Calixtino dentro de su libro III-, losdiscípulos le solicitan a la reina Lupa, dueña del los terrenos donde se levanta por ahora Santiago, que les facilite ns templo dentro de el lugar donde ellos habían colocado los féretro. Ellas les deriva al gobernador romano Filotro, residente dentro de tierras costeras (Fisterra), quien sería ns que ese debería autorizar a conseguido enterrar su cuerpo en ns mencionado lugar.

Ver más: Resultados De La Primitiva 12 Septiembre 2019, La Primitiva: Sorteo Del Jueves 12 De Septiembre

Los discípulos se trasladan entonces hasta la localidad de Dugium (próxima a Fisterra y, en la actualidad, sumergida). Todavía el legado, receloso, ella encarcela. Sin embargo, y según la tradición, un ángel les libera de su cautiverio y ella logran huir. Ya dentro su atrás​ hacia Santiago, dentro tierras ese Negreira, etc milagro apellido libera del las ejército romanas que les perseguían. Al paso después estas huestes por un puente este se divisiones por interference divina. A pesar de que tantos, tanto escritos apuntan uno que esta paso eliminar el de Ponte Maceira, de origen romano, el historiador local, Amancio Liñares, aclara los error.El puente los según la leyenda se caía milagrosamente se localizaba adelante las parroquias ese Ons (ayuntamiento de Brión) y Logrosa (en Negreira) y de mismo alguno quedan restos tangibles.

Ver más: Distancia Madrid La Alberca, Distancia De Madrid A La Alberca (Salamanca)


Distancia del la carretera de Santiago desde Negreira

Si estás recorriendo el camino de Santiago o estás planificando hazlo próximamente, debes sabe que la calle que separa Negreira de la ciudad de santiago de Compostela es de veintiuno kilómetros.