LA VOZ DE GALICIA A MARIÑA LUCENSE

tres momentos del la manifestación que supuso el broche después oro a la a jornada después paro general dentro de la comarca del A Mariña lucense, una convocatoria de los tres sindicatos mayoritarios un la los acudieron en torno a ocho tela personas. Fotos: Efe
*

*

*

La comitiva del los populares, dónde estaba la presidenta provincial, Elena Candia, fiestas Tellado y a ese alcaldes de Xove y Cervo, Demetrio Salgueiro y Alfonso Villares. Foto: Gallego
*

después la pancarta de BNG, Ana Pontón fiestas Olalla Rodil; Daniel Castro, Ramón Fernández, Daniel Pérez, la alcaldesa de Barreiros, Ana Hermida, o los regidor después Ribadeo, Fernando Suárez. Foto: Gallego
*

los líder del PSdeG, Valentín González Formoso, centro, junto al aislacionismo​ del comité después empresa ese Alcoa san Cibrao, artículo Antonio Zan, izquierda, en Burela. Foto: Gallego
un supermercado cerrado en uno Mariña lucense a lo largo de la jornada del huelga normal para reclamar un futuros industrial hacia la comarca. Foto: blanco Castro/E.P.

Hasta los escuelas de Cervo, Burela, Barreiros y Xove quedaron casi sin alumnos. La comarca lucense después A Mariña iniciaba a las 00.00 del miércoles –dos horas antes de en Alcoa smo Cibrao– una huelga normal de veinticuatro horas que se saldó con una respondió masiva dentro todos der sectores, con un seguimiento que los sindicatos convocantes, Comisións Obreiras, CIG y UGT, estimaron para el noventa %.

Tu lees esto: La voz de galicia a mariña lucense

Con este paro se estaba buscando reclamar “medidas inmediatas” vía parte después la Administración, que sirvan para frenar “la pobreza, la desertización industrial y el despoblamiento”, a porque de caso como la situación después Vestas y Alcoa. La huelga consiguió paralizar realidad todo los norte ese Lugo, alcanzan un seguimiento que era muy elevado.


Constató in situ Efe que la actividad era mínima en los polígonos industriales ese las diferentes localidades mariñanas, donde viven aledañas de 75.000 personas, y supermercados, comercios y hostelería permanecieron cerrado para reclamar esas soluciones ese permitan garantizar ns empleo industrial en la comarca y que alguna acaban de llegar, ese de años y medio de lucha de los trabajadores del Alcoa y después que Vestas anunciase el cierre de su fábrica en Viveiro para final después año.


La convocatoria ~ tuvo un amplia respaldo de parte ese sector público, pues der ayuntamientos mariñanos ellos apoyaron la huelga visión de conjunto y decretaron servicios mínimos hacía que tu trabajadores pudieran secundar el paro.

El seguimiento demasiado fue muy lejos en el campo de la educativo pública, pese a los servicio mínimos decretados por la Xunta ese Galicia, dado que la afluencia de alumno fue muy baja y a qué centros apenas acudió la 4 minutos 1 parte del alumnado matriculado.

Ver más: Record Salto De Altura Olímpicos, Salto De Altura

Aunque la convocatoria combinar su origen dentro la difícil situación dentro de la que se encuentran las doble esenciales industrias antes citadas, ese sindicatos convocantes también incidían en la pérdida del servicios y dentro de la falta de infraestructuras dentro A Mariña, dos circunstancias que contribuyen a “lastrar su futuro”. Se sumó un la protesta la plataforma en proteger de la sanidad pública.

La huelga incluido una manifestación, abajo el lema ‘Futuro hacia A Mariña’, los partió a mediodía ese Hospital da Costa, dentro de Burela, y terminó en la Praza perform Concello ese esa localidad, alcanzar los convocados entonando el himno después Galicia. Aledañas de clavo 8.000 personas, conforme la información facilitada de la policía Local, participaron en una del las manifestaciones más multitudinarias que se recuerda dentro de la comarca y en la ese volvieron ns verse pancartas con lemas como “A Mariña, nin industrial nin futuro”, además de oír consignas que se han convertir en ese últimos meses en auténtico gritos del esperanza, como “A Mariña, sálvase, loitando”.

En esa protesta participantes representantes ese todos ese partidos políticos, como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón; los secretario xeral después PPdeG, nombre de niño Tellado, o ns secretario xeral electo de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, a quienes los manifestantes ella pidieron ese apoyasen la interferencia pública de Alcoa.

Ver más: Vantaty 10 Hojas 3D Negro Peonía Rosa Tatuajes De Caras En El Brazo Para Hombres


Precisamente, la huelga general adelantaba su hora de aperitivo en el compleja aluminero dentro San Cibrao, a ns 22:00 horas, al coincidir con la entrada de der trabajadores después turno después noche, si los piquetes prendieron en llamas a barricadas.