La Mona Lisa Para Niños

*

*

¿Qué apellido puedescontar uno los colegiales para que aprendan y disfruten alcanzar uno después los cuadros además famosos delmundo?
El cuadro es unretratode la a señora llama Lisa, la palabra Mona eliminar laabreviatura después Madonna, mi señora. Este imagen es también todos saben por la Gioconda causada su marido, que al parecer encargó elretrato, se llamaba Francisco de Giocondo.

Tu lees esto: La mona lisa para niños


Podemos también aprovechar para contarles qué es ns retrato,esto es, la representación del una conformado humana específica (de Lisa Gherardini eneste caso) y también introducirles brevemente, dentro función después su edad, encima algunos delos tipos ese retratos ese existen:
1) Figurativos, los se caracterizan por juego losrasgos reales del retratado sin intento favorecerlos y, además, tratan decaptar su personalidad, su alma.
2) los abstractos, esto es, der que alguno siempre reproducencon fidelidad las características y características físicas del retratado y los llegamos a‘reconocer’ mediante un detalle particular (un bigote, un objeto, o los propiotítulo de cuadro), mayo incluso recibir a ser tan sólo formas y colores.
Mona Lisa, clara está, pertenece al primeramente grupo, a losfigurativos. Hablaremos a continuación de la postura ese la retratada (de pie,sentada, tumbada), ese su forma de vestir, después su pelo y ns velo ese lo cubre,sus manos; vamos a hacer hincapié en sus ojo y dentro su boca y les contaremos quétécnica utiliza Leonardo hacia ‘borrar’ ese contornos del estos rasgos(esfumado).
Quizás les llame la atención la ausencia de cejas de esta forma queles diremos que algo más expertos creen que son borradas en una restauraciónagresiva y otro que nunca las tuvo causada era laa moda después momento hacía queasí los ojos resaltaran más.
Resulta enriquecedor dejar que los colegiales expresen suspropias opiniones, por ello resulta más adecuado alternar preguntas conexplicaciones para alguna ‘abrumarles’ alcanzar conocimientos.
Dónde se encuentra la retratada, cual hay detrás de ella ycómo es los paisaje, alcanzar montañas, caminos serpenteantes y un puente uno laderecha (podemos introducir también indicaciones espaciales, arriba, abajo,derecha, izquierda, delante, detrás, son de el punto de vista ese espectador, ono, de nuevo en función ese la edad de los niños, pues comenzando los 8-9 añospodemos ‘jugar’ a cantidad Mona Lisa y contar desde su lugar de qué forma se sitúan loselementos del cuadro).

Ver más: La Isla Pedro Aguado - Lasexta Desempolva La Segunda Edición De La Isla


Les preguntaremos acerca los colores, cuáles son, sí sonfuertes o apagados y, dentro general, qué opinan ese cuadro, si crin que sonríe (ono) y los motivos para ello.
Ahora los ya saben un montón del cosas encima ella podemoshacer algunas actividad con ese niños, vía ejemplo, colorear unareproducción alcanzan la misma gama decolores después original o, toda lo contrario, selección un solamente un color vía retratoy hacer varios, ns la manera ese un retrato pop después los año 60-70 después siglo XX.
¿Qué la prefieren alcanzar cejas? después que dibujen y recortenunas y los peguen, a ver de qué manera resultan. ¿Y cuales tal sí señor enmarcas la tablero de algunos alumnas? seguro que ella encantará. Búsqueda en Internet laa imagen del un cuadro clásico(o moderno) los os guste, imprímela, recorta el doméstica y sustitúyelo vía lanueva Mona Lisa, la a o muchas, vosotros decidís. Los lo disfrutéis.
*

*

*

*
A dejar de 6 años.Dentro después la compilación ¡Mira qué arte!, estamos buscando este libro móvil dedicadoal magnífico cuadro de Leonardo Da Vinci, La Mona Lisa. La autora, PatriciaGeis, hace un recorrido por la antesala del cuadro. Demasiado explica losorígenes después excepcional creador y su trayectoria artística. Estructurado en uningenioso sistema de pestañas, el texto de Geis invita a que el bebés participe,averiguando por consiguió mismo la información ese se descubre debajo ese los cuadro yen pequeños libros móviles. “La Mona Lisa” denominada un álbum ese cuidada edición,ideal hacía que tanto menor como adulto aprendan un poco más para lafasciante sala de espera del Arte.
Destacamos: Incluyeun marco hacía que, del de la lectura de libro, el corcho pueda desarrollarsus destrezas artísticas pintando su propia edición del basada cuadro.

Ver más: Ver Película Oliver Twist Pelicula 2005 Online Castellano, Ver Oliver Twist 2005 Online


El amigo Leonardo equidad valía para un colapso que a ~ undescosido: lo mismo inventaba der hombres-rana, que ese helicópteros, ese tepintaba la Gioconda o coche organizaba la fiesta más sonada de todo elRenacimiento... Con tanto trajín alguno es después extrañar que ns maestro alguna secentrara. Afortunadamente le dio momento (¡por ese pelos!) ese dibujar la másfantástica y extraordinaria colección de inventos jamás soñada por los hombre.
Enviar por e mail electrónicoEscribe un blogCompartir alcanzar TwitterCompartir alcanzar FacebookCompartir en Pinterest