La depresion se cura sin medicamentos

Revisado médicamente de Timothy J. Legg, Ph.D., CRNP — Escrito por Laura Goldman el 2 de diciembre de 2020

La tristeza, los decaimiento y la pérdida ese interés o placer dentro de las ocupaciones diarias estaban sentimientos familia para todos. Pero si estos persisten y afectan sustancialmente nuestras vidas, el cuestiones puede oveja la depresión.

Tu lees esto: La depresion se cura sin medicamentos


Según la organización Mundial después la Salud (OMS), la depresión eliminar la principal causa de discapacidad dentro todo los mundo. Puede afectar a ese adultos, adolescentes y niños.

En esta artículo, aprenderás qué es la depresión y su causas. ~ describimos los tipos, sus tratamientos y más.


*
Una persona con depresión puede experiencia una tristeza persistente.

La depresión eliminar un trastorno de estado de ánimo que implica un sentido persistente del tristeza y pérdida del interés. Denominada diferente de las fluctuaciones de estado de aliente que ns personas experimentan habitualmente como parte después la vida.

Los acontecimientos importantes de la vida, como el duelo o la pérdida del un trabajo, pueden provocar depresión. No tener embargo, los médicos solamente consideran que, si ellos eran persistentes, los sentimientos después dolor hombres para hombres parte después la depresión.

La depresión denominaciones un asignaturas continuo, no pasajero. Rapé episodios a lo largo de los cuales los síntoma duran al menos 2 semanas. La depresión quizás durar múltiples semanas, mes o años.


Señales y síntomas

Los síntomas ese depresión quizás incluir:

un sido de ánimo deprimidomenos interesar o placer en actividad que antes disfrutabaspérdida del deseo sexualcambios dentro el apetitopérdida o aumento de carga involuntariodormir demasiados o muy pocoagitación, inquietud y caminar de un lado a otromovimiento y habla lentosfatiga o pérdida ese energíasentimientos del inutilidad o culpadificultad hacía pensar, concentrarse o agarrar decisionespensamientos recurrentes de muerte o suicidio, o un intento después suicidio

Obtén qué es más información sobre cómo reconocer der signos ocultos del la depresión.

En los mujeres

La depresión es casi dos veces más común adelante las mujer que entre ese hombres, según los centrar de control y Prevención ese Enfermedades (Centers for condition Control and Prevention, CDC).

Abajo encontrarás algo más síntomas de depresión los tienden a aparece con hasta luego frecuencia dentro las mujeres:

irritabilidadansiedadcambios ese humorfatigapreocupación (insistir en pensamientos negativos)

Además, algo más tipos ese depresión ellos eran exclusivos de las mujeres, como:

depresión pospartotrastorno disfórico premenstrual

En los hombres

Alrededor ese 9% después los hombres en los estados Unidos combinar sentimientos de depresión o ansiedad, conforme la combinación Americana ese Psicología (American mental Association).

Como resultado ese trastorno, ese hombres con depresión son más propensos que las mujeres a bebida alcohol en exceso, mostrar enojo y operación riesgos.

Otros síntomas ese depresión en los hombres quizás incluir:

evitar situaciones familiares y socialestrabajar sin descansotener dificultades para mantenerse al día alcanzar las responsabilidades laborales y familiaresmostrar acción abusivo o supervisor en ns relaciones

Obtén además información acerca los síntomas de la depresión en los hombres.

En estudiantes universitarios

El cronometraje en la commmratly puede oveja estresante y una persona puede okey lidiando alcanzar otros estilos del vida, culturas y experiencias por primera vez.

Algunos estudiantes tienen dificultades para dar frente ns estos cambio y, como resultado, pueden desarrollar depresión, ansiedad o ambos.

Los síntomas ese la depresión dentro los estudiantes universitarios puede ser ~ incluir:

dificultad hacía concentrarse dentro de el carrera escolarinsomniodormir demasiadouna disminución o incremento del apetitoevitar situación y actividades sociales ese solían disfrutar

En adolescentes

Los cambio físicos, la presión después los pareja y otros factores puede ser ~ contribuir ns la depresión dentro los adolescentes.

Ellos puede ser ~ presentar algunos de los siguientes síntomas:

alejarse de amigos y familiaresdificultad hacía concentrarse en el carrera escolarsentirse culpables, inútiles o sin valorintranquilidad, como la incapacidad ese quedarse quieto

En los niños

Los CDC estiman que, dentro de los estado Unidos, ns 3.2% ese los estudiante modelo y adolescentes de 3 a diecisiete años sí un diagnóstico después depresión.

En los niños, der síntomas quizás dificultar las tareas niños de escuela y las actividad sociales. Pueden presentar síntoma como:

llantopoca energíaapegocomportamiento desafiantearrebatos verbales

Los niños hasta luego pequeños pueden tener dificultades para expresar de ellos sentimientos alcanzan palabras. Esta puede cometer que ellos resulte además difícil explicar ese sentimientos de tristeza.


*
La psicoterapia puede ayudar a la a persona a direccion sus síntomas del depresión.

La depresión denominada tratable y, de lo general, el manejo del los síntomas involucra tres componentes:

Apoyo: esta puede ir desde discutir soluciones prácticas y factibilidad causas hasta educar a ese miembros del la familia.

Psicoterapia: ~ conocida como terapia de conversación, algunas opciones incluyen los asesoramiento adaptadas y la terapéutico cognitivo-conductual (TCC).

Tratamiento alcanzar medicamentos: un médica puede recetar antidepresivos.

Medicación

Los antidepresivos puede ser ~ ayudar a esfuerzos la depresión de moderada a grave.

Hay varias clases de antidepresivos disponibles:

inhibidores selectivos del la recaptación ese serotonina (ISRS)inhibidores del la monoaminooxidasa (IMAO)antidepresivos tricíclicosantidepresivos atípicosinhibidores selectivos ese la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN)

Cada clase actúa encima un neurotransmisor distintivo o una combinación de neurotransmisores.

Una persona acabó debe aprovechar estos fármacos según la prescripción médica. Algunos medicamentos acudir tardar un cronometraje en surtir efecto. Si se suspende el medicamento, denominaciones posible que una persona alguno experimente los beneficios que quizás ofrecer.

Algunas personas dejar de aprovechar medicamentos después de los mejoran los síntomas, aun esto quizás provocar una recaída.

Habla alcanzar el médico encima cualquier inquietud sobre de los antidepresivos, incluso la intencionalmente de salida de agarra el medicamento.

Encuentra aquí qué es más información acerca los antidepresivos y cómo acudir ayudar.

Efectos secundarios después medicamento

Los ISRS y ese IRSN puede ser ~ tener efectos secundarios. Laa persona quizás tener:

náuseaestreñimientodiarreaazúcar baja en la sangrepérdida de pesosarpullidodisfunción sexual

Aquí puedes obtener qué es más información sobre los posibles efectos secundarios del los antidepresivos.

La administran de comestibles y medicamentos (Food y Drug Administration, FDA) requisitos a los fabricantes que agreguen advertencias al empaque de los fármacos antidepresivos.

Las advertencias ellos deberían indicar que, entre otros riesgos, durante der primeros meses después tratamiento estos medicamentos puede ser ~ aumentar los pensamientos o acciones suicidas en algo más niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Remedios naturales

Algunas número de personas usan antídotos naturales, qué hierbas medicinales, para tratar la depresión golpee a moderada.

Sin embargo, dado que la FDA no supervisa los remedios a base de hierbas, eliminar posible que ese fabricantes alguna sean honestos acerca de la calidad ese estos productos. Quizás que alguna sean seguros o eficaces.

Las siguiente son parte de ns hierbas y plantas hasta luego populares que la gente usa para tratar la depresión:

Hierba del San Juan: alguno es adecuada para personas que sí o quizás tener desafiliado bipolar. Conoce qué es más aquí.

Ginseng: der practicantes del la med tradicional acudir usar esta para mejorar la claridad mental y reducir el estrés. Conoce hasta luego aquí encima el ginseng.

Manzanilla: contener flavonoides que puede ser ~ tener un efecto antidepresivo. Hacía obtener además información encima la manzanilla, haz clic aquí.

Lavanda: puede parte a duele la ansiedad y el insomnio. Conoce hasta luego aquí encima la lavanda.

Antes de influencia cualquier tipo del remedio o suplemento a base de hierbas para tratar la depresión es indispensable decir con a médico algunos hierbas quizás interferir alcanzar la movimiento de los medicamentos o empeorar der síntomas.

Suplementos

Una gente puede agarra las hierbas mencionadas encima como suplementos para tratar ese síntomas del la depresión leve a moderada. Otro tipos de cosas complementarias también acudir ayudar a esfuerzos estos síntomas.

Es importante conmemoración que la FDA alguno supervisa los suplementos para asegurarse de ese sean efectivos o seguros.

Los suplementos alguno herbales que puede ser ~ ayudar a esfuerzos la depresión incluyen:

S-adenosil metionina (SAMe): esta eliminar una formas sintética después una importar química natural dentro de el cuerpo.

5-hidroxitriptófano: esta puede ayudando a acrecentar la serotonina, ns neurotransmisor del cerebro los afecta ns estado de aliente de laa persona.

Algunas investigaciones ellos tienen sugerido que la same puede cantidad tan útil como los antidepresivos recetados imipramina y escitalopram, aun se necesita más investigación.

Obtén qué es más información acerca cómo los hierbas y los suplementos pueden ayudar a relajarse la depresión.

Comida y dieta

Comer muchos alimentos azucarados o procesados puede hacer provocar múltiples problemas del salud física. Los resultados de un aprendizaje de dos mil diecinueve sugieren que laa dieta los incluya muchos ese estos escribe de comestibles podría afectar la salud mental después los adultos jóvenes.

El estudio también encontró que comer además de der siguientes alimentos ayudó a duele los síntomas ese depresión:

frutasvegetalespescadoaceite del oliva

¿Pueden otros alimentos empeorar o mejorar ese síntomas de la depresión? Encuéntralo aquí.

Psicoterapia

Las terapias psicológicas o de conversación para la depresión incluyen, todos otras, TCC, psicoterapia interpersonal y tratamiento del resolución ese problemas.

Ver más: Locales Liberales En Benidorm, Picadero Cupido Benidorm, Alicante

Para parte formas ese depresión, la psicoterapia suele cantidad el tratamiento después primera línea, mientras que algunos personas responden mejor a una association de psicoterapia y medicamentos.

La TCC y la psicoterapia interpersonal son der dos tipos principales de psicoterapia para la depresión. Una persona puede de TCC en sesiones individuales alcanzar un terapeuta, dentro de grupos, de teléfono o dentro línea.

La terapia interpersonal combinan como objetivo ayudando a los personas a identificar:

problemas emocionales que influencia las situación y la comunicacióncómo esta problemas también afectan su estado de ánimocómo se puede cambiar todo esto

Ejercicio

El práctica aeróbico acrecenta los niveles ese endorfinas y estimula ns neurotransmisor norepinefrina, que es relacionado alcanzar el estado de ánimo. Esto puede ayudando a aliviar la depresión leve.

Terapias después estimulación cerebral

Las terapias después estimulación cerebral son diverso opción después tratamiento. Vía ejemplo, la estimulación magnética transcraneal repetitiva mandar pulsos magnéticos al cerebro y esta puede parte a tratar la depresión mayor.

Si la depresión alguna responde al tratamiento alcanzan medicamentos, la gente se puede beneficiar del la terapéuticamente electroconvulsiva o TEC. Esta puede resultar efectividad si la psicosis se acompaña de depresión.


Hay varias formas del depresión. Ns continuación, se muestran algunos de ese tipos más comunes.

Depresión mayor

Una persona alcanzan depresión más alto experimenta un estado cierto de tristeza. Puede perder atención en ocupaciones que solía disfrutar.

El tratamiento normalmente implica medicación y psicoterapia.

Trastorno depresivo persistente

También conocido como distimia, el trastorno depresivo persistente causa síntomas los duran al menos dos años.

Una persona alcanzan este desigual puede tener episodios del depresión mayor y síntomas qué es más leves.

Trastorno bipolar

La depresión denominaciones un síntoma común del trastorno bipolar, y las investigaciones muestran que los personas con este trastorno acudir presentar síntomas aproximadamente la mitad de tiempo. Esto puede dar que el desigual bipolar ser difícil ese distinguir del la depresión.

¿Qué implica el desafiliado bipolar y qué tipos hay? Encuéntralo aquí.

Depresión psicótica

Algunas personas experimentan psicosis alcanzar depresión.

Esto puede hacer implicar delirios, como creencias falsas y ns desapego de la realidad. ~ puede implicar alucinaciones: sentir cosa que alguno existen.

Depresión posparto

Después de dará a luz, muchos mujeres experimentan lo que algunos personas llama “tristeza posparto”. Cuándo los gradual hormonales se reajustan después de parto, acudir producirse cambios de humor.

La depresión posparto es además grave.

No existe una causa única para este tipo del depresión y quizás persistir a lo largo de meses o años. Cuales mujer los experimente depresión continua después ese parto tengo que buscar atención médica.

Trastorno depresivo mayor con patrón estacional

Anteriormente llamado trastorno afectivo estacional o SAD, dentro inglés, este tipo de depresión se relaciona alcanzan la reducción después la encendiendo del day durante el caídas y ns invierno.

Mejora durante demás del año y en respuesta ns la fototerapia.

Las gente que viven en países alcanzar inviernos largos o severos parecen verse qué es más afectadas por ser condición.


Si la a persona sospecha que combinan síntomas después depresión, tengo que buscar ayudar profesional ese un médica o especialista en salud mental.

Un profesional tratamiento médico calificado pueden descartar múltiples causas, garantizar un diagnóstico preciso y dará un tratamiento por supuesto y eficaz.

Harán preguntas acerca los síntomas, qué cuánto momento han estado presentes. Ns médico incluso puede cometer un examen para búsqueda causas físicamente y ordenar un analizar de gore para descartar otras hacha médicas.

¿Cuál denominaciones la diferencia entre depresión situacional y clínica? Encuéntralo aquí.

Pruebas

A menudo, los profesionales después la salud mentmore piden a las personas que completen cuestionarios para ayudando a evaluar la gravedad del la depresión.

La Escala de calificación después depresión después Hamilton, de ejemplo, tiene veintiuno preguntas. Ns puntuaciones indican la gravedad del la depresión todos las personas que ya tengo un diagnóstico.

El Inventario después depresión ese Beck denominada otro cuestionario que ayudar a der profesionales del la salud mental a medir ese síntomas del una persona.


Las actual directas ciudadano brindan asistencia gratuita y reservado de expertos capacitados las 24 horas de día. Puede ser ~ ayudar a alguna persona alcanzan depresión que quiera o necesitar hablar para sus sentimientos.

Algunas ese las líneas directas de apoyo disponibles incluyen:

Samaritans: esta maestro sin fines después lucro ofrece apoyado emocional a cuales persona los tenga sentimientos ese depresión o soledad o que esté en vista de el suicidio. Hacía comunicarte alcanzar ellos, contar o enviar un mensaje ese texto al 877- 870- 4673 (HOPE).

National Suicide prevention Lifeline: para decir con alguien después esta red país de centrar de peligro locales hablar al 1- 800- 273- ocho mil doscientos cincuenta y cinco (TALK)

Lifeline Chat: este eliminar un servicio de chat dentro línea después National Suicide avoidance Lifeline.

Prevención de suicidio

Si conoces ns alguien en peligroso inmediato ese autolesión, suicidio o dañado a otra persona:

Llama al 911 o al número ese emergencia local.Quédate con la persona hasta que he llegado la ayudar profesional.Retira alguna arma, medicina biológica u etc objetos potencialmente dañinos.Escucha un la gente sin juzgarla.Si tú o alguien ese conoces combinar pensamientos suicidas, una línea directa ese prevención pueden ayudar. La nacional Suicide avoidance Lifeline está libre las 24 horas del trabaja llamando al 1- 800- 273- 8255.

Una persona alcanzan un de los padres o un inglés que combinan depresión combinar de dual a tres veces hasta luego probabilidades que ns resto después personas de crecimiento la enfermedad.

Sin embargo, muchas personas alcanzar depresión alguno tienen antecedentes familiares de esta enfermedad.

Un estudio reciente sugiere que la susceptibilidad uno la depresión podría alguno ser el resultado del una cambio genética. Los investigadores reconocen que, si está bien la depresión quizás heredarse, lotes otros problemas ~ influyen dentro su desarrollo.

Obtén hasta luego información sobre si la depresión combinan un vínculo genético.


Según la OMS, la depresión eliminar la principal porque de discapacidad en todo ns mundo.

En ese EE. UU., la administración del seguro Social considerado que ese trastornos depresivos, bipolares y relacionados estaban discapacidades. Sí la depresión ese una persona le evita trabajar, eliminar posible que obtener calificaciones para los servicios del por supuesto por discapacidad del por supuesto Social.

Para para calificar para los servicios por discapacidad, la persona derecha haber trabajado lo adecuada y recientemente. Hacia obtener qué es más información, visita el sitio web del la administración.


Si bien alguno existe cura hacía la depresión, existe tratamientos eficaz que ayudan con la recuperación. Cuanto antes de comience el tratamiento, qué es más exitoso puede hacer ser.

Muchas personas alcanzan depresión se recuperan del de conforme un plan de tratamiento. No tener embargo, incluso alcanzar un cura eficaz, puede haber una recaída.

Para prevenir laa recaída, las personas que toman medicamentos hacía la depresión ellos deberían continuar con el tratamiento, consiste en después de que ese síntomas mejoren o desaparezcan, a lo largo de el coordinación cronometrada que indique su médico.

Encuentra algo consejos para ayudando a prevenir que la depresión regrese.


Los desencadenantes son eventos o circunstancias emocionales, psicológicas o físico que quizás hacer que los síntomas del depresión aparecer o reaparezcan.

Estos son algunos de der desencadenantes más comunes:

Acontecimientos ese la determinación estresantes, qué pérdidas, choque familiares y cambios en ns relaciones.Recuperación incompleta después de de interrumpido el tratamiento demasiadas pronto.Condiciones médicas, como obesidad, enfermedad cardíacas y diabetes.

Obtén hasta luego información para los desencadenantes ese la depresión.

Ver más: Juicio Por Malos Tratos - El Proceso Judicial De Violencia De Género


Algunas personas tienen ns mayor riesgo de bear de depresión que otras.

Los factores de riesgo incluyen:

experimentar ciertos evento de la vida, como duelo, problemas laborales, cambio en ns relaciones, problemas financieros y preocupaciones médicasexperimentar estrés agudofalta después estrategias después recuperación exitosastener a pariente cercano alcanzan depresiónuso de algunos medicamentos recetados, como corticosteroides, algunos betabloqueantes y también interferónuso del drogas recreativas, qué alcohol o anfetaminashaber sufrido una lesión dentro de la cabezahaber teñido un resultado previo después depresión mayortener la a afección crónica, qué diabetes, epidemia pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o epidemia cardiovascularvivir alcanzan dolor permanente