JORGE JUAN Y ANTONIO DE ULLOA

Jorge despues de ansan y Antonio después Ulloa: Noticias secretas de américa (1735-1826)
*
*
*
*

Al reembolso a España del de participar en la expedición científico al Ecuador, a fines ese 1746, Jorge despues de ansan y Antonio de Ulloa ellos eran contactados por el Secretario ese Marina, marqués después la Ensenada, hacía que redactaran un detallado informe para la prácticamente hispanoamericana...

Tu lees esto: Jorge juan y antonio de ulloa


Al reembolso a España de de participar dentro la expedición científica al Ecuador, un fines del 1746, Jorge despues de ansan y Antonio después Ulloa ellos eran contactados por los Secretario del Marina, marqués ese la Ensenada, a ~ que redactaran un extensamente informe para la realidad hispanoamericana que habían conoce en ns transcurso ese su misión. La elevado burocracia hispana deseaba impulso el verdadero estado militar, administrativa y eclesiástico del los dominios americanos de la corona, luego la la edad borbónica fue ~ empeñada en garantizar la defensa de de ellos posesiones ultramarinas y después este modo a salvo los recursos que le permitieran a españa recuperar el logro y el prestigio que parte vez tuvo dentro de el concierto europeo. Se preparaban drásticas reforma para ns Nuevo mundo y ns informe después Juan y Ulloa era el diagnóstico de la casi que se intervendría.

El informe, alcanzan carácter reservado, era redactado en 1747 y generalmente se imprimieron solo seis tu copia para oveja repartidas todos Fernando vi y sus colaboradores hasta luego cercanos. El texto nuevo se conoció en mil ochocientos veintiseis cuando David Barry lo publicó dentro de Londres. El título perfecto es una bien síntesis después su contenido: Noticias secretas después América encima el ser naval, militar, y político ese los reinos de Perú y provincias del Quito, costas de nuevo Granada y Chile. amirkhanvszabjudah.comierno y modo particular ese los pueblos de indios. Devilish opresión y extorsión de sus corregidores y curas: abusos escandalosos introducidos adelante estos habitantes por los misioneros. Razón de su empresa y motivos de su continuación por espacio ese tres siglos. ns libro consta de dual tomos y está redactado dentro de el mismo estilo que las el resto obras ese los autores, lo que indicar su autenticidad.

Ver más: Cómo Ver En Busca Del Valle Encantado 4 ) (Dvd), En Busca Del Valle Encantado

En ns primer tomo, juan y Ulloa se abocaron ns la descripción del las efectivo militares dentro las costero del Pacífico, el estado ese los puertos y la armada del Mar ese Sur. Estos temas eran bien conocidos de ellos, puesto que entre mil setecientos cuarenta y mil setecientos cuarenta y tres colaboraron con el virrey ese Perú dentro de los preparativos hacía enfrentar ns asalto inglés dentro el litoral ese Pacífico. Dentro de esa ocasión, der marinos colaboraron en la reparación del fortificaciones costeras, dentro de la reorganización después la maestranza de El Callao a ~ reparar y ampliación la artillería disponible, en la erección de navíos de pelear en ese astilleros después Guayaquil e incluso, comandando naves del combate. En el lunes tomo describieron el ámbito civil y entregaron sus impresiones respecto después la la infraestructura de urbano y aldeas; la composición social y racial de la población; ns autoridades, los corregidores y tu formas del mando; especial puño prestaron ns los temas eclesiásticos, así como un la situación del los indígenas.

El resultado, además que uno diagnóstico, era una denuncia ese la desidia y abusos después las autoridades, la relajación del la determinación militar, el contrabando, der fraudes, la vida disipada del los religiosos y la explotación de los indios, y ha contribuido uno validar los estigma ese la leyenda negra los pesa sobre la sitio de construcción colonizadora de España en América. Dentro su tiempo, juan y Ulloa ellos eran criticados vía su actitudes arrogante. Hasta luego tarde, se demostración que jamás estuvieron en muchos después los lugares descritos y ese se basaron dentro textos de otros autores. Sin embargo, denominada poco probable que tu apreciaciones fuesen muy distintas del la prácticamente y su formación científica le confiere al carta un rigor poco común en otras la fuente historiográficas.

Ver más: Fallece Actor Ministerio Del Tiempo ', Muere A Los 64 Años José Antonio Lobato, Actor De

No obstante ns críticas, la relevancia de documento eliminar incuestionable, pues, comienzo la segundo mitad ese siglo XVIII, fue el principal referente de la prácticamente americana que der consejeros ese los borbones españoles tuvieron en consideraciones al momento después introducir reforma políticas, administrativas y militares en el Nuevo Mundo.