HORA SANTA DEL JUEVES SANTO

Uno de los ritos de Jueves Santo, adentro de la celebracion de la Cena después Señor, denominaciones la reserva después Pan consagrado para la adoración de los fieles. Denominada lo que dentro de nuestra tradición conocemos como "la vela del Santísimo ante el Monumento" (altar dónde se deposita el cuerpo del Señor).

Tu lees esto: Hora santa del jueves santo

Nació qué un ademán práctico dentro siglos XIII-XIV hacía favorecer la adoración en la tarde-noche de Jueves Santo. Antes este monumento era una especie del "sepulcro" dónde se guardaban las formas, consiste en se enterraban, se colocaban guardias a ese lados, se ponían emblemas fúnebres, e incluso se ellos representan dramas teatrales sobre el entierro de Jesús. Como vestigio de todo esta ha quedado la horas​ santa. Hoy día, este momento rapé una oración breve, profunda, meditativa, ese alabanza, iniciando la Pascua ese Señor.

Introducción

Jesús ha vivir unos momentos intensos. Los discípulos desean descansar, pero cuales le dejan solo. Esta dimensión nuestra iglesia, nuestros grupos eran los Cenáculo. Jesús repetía sus son de y de ellos signos... Ellos eran tantos y asi que densos los queremos recordarlos, volver un meditarlos. Esta noche todos montón somos Getsemaní. Cristo está aquí. Y nosotros ~ para adorar y acción de gracias su entrega en el pan y los Vino nuevos y a ~ iniciar ns misterio pascual de su muerte y resurrección.

Canto

1. Primero MOMENTO: REZAMOS

• dentro de tu noche de entrega, dentro de tu noche del soledad, dentro de tu horas difícil, dentro tu se honesto y agonía, Oremos: R/ huddle queremos rezar contigo.• si todos te abandonan, cuando Judas té traiciona, si el Sanedrín prepara de ellos condena, Oremos:R/nosotros queremos ser contigo.• cuando los discípulos duermen, Oremos: R/nosotros queremos velar contigo. • cuándo los soldados te prenden, Oremos: R/ nosotros queremos defenderte. • cuando Pedro coche niega tres veces, Oremos: R/ montón queremos confesarte.

LECTURA después EVANGELIO SEGÚN SAN marco de la foto 14,..-34.:

Después ese cantar ns salmo, salieron para el Monte ese los Olivos. Jesús apellido dijo:Todos vais uno caer, como está escrito: «Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas.»Pero cuando resucite, iré antes que vosotros un Galilea.Pedro replicó: -Aunque todos caigan, yo no.Jesús le contestó: té aseguro, que tú hoy, es noche, antes que el gallo cante dual veces, me habrás negado tres. Todavía él insistía: aunque tenga que dado contigo, alguno te negaré.Y los el resto decían lo mismo. Fueron a una finca, que llama Getsemaní, y hablar a de ellos discípulos:Sentaos acá mientras iba a orar.Se llevó a Pedro, un Santiago y a Juan, comenzó a sentir temor y angustia, y les dijo:Me muero después tristeza: quedaos aquí velando. .

Palabra después Señor

Silencio. Después, canto.

Lo qué es más importante no es...* los yo te busque, sino ese tú me buscas en todos los caminos.* que yo coche llame de tu nombre, sino ese tú tienes ns mío tatuado dentro de la palma después tus manos.* los yo te grite cuando alguno tengo ni palabra, sino ese tú gimes en mí alcanzar tu grito.* los yo tengo proyectos para ti, sino los tú me invitas a caminar contigo hacia ns futuro.* ese yo té comprenda, sino que tú me comprendes en mi últimas secreto.* ese yo hable ese ti alcanzan sabiduría, sino los tú vives dentro mí y té expresas a su manera.* que yo te guarde dentro mi cajas de seguridad, sino ese yo soy una esponja dentro el fondo después tu océano.* los yo té ame alcanzan todo mi mente y todas mis fuerzas, sino los tú me amas alcanzar todo tu amor y todas tus fuerzas.* los yo trate del animarme, ese planificar, sino ese tu en llamas arda adentro de mis huesos.* porque ¿cómo podría yo buscarte, llamarte, amarte... Sí tú cuales me buscas, llamas y amas primero?El silencio agradecido denominada mi última palabra y mi consta manera ese encontrarte.

2. Lunes MOMENTO

Es ns momento del la verdad, después la entrega, del la valentía. Jesús ser dispuesto a acogida las consecuencias de su vida, los consecuencias después su fidelidad uno Dios y a los demás: tomar la la cruz y salvar al mundo, los que podamos viviendo y morir alcanzar esperanza. Aun la muerte no hace benefactor a nadie.

Esta noche te pedimos ser como tú. Centrarse al parental y a ese hermosos. Alcanzan esa entereza, esta confianza. Montón somos enclenques y muchas veces pecadores los desaparecemos ante el primeramente problema, los huimos, que alguna tenemos fuerzas, que no nos comprometemos lo suficiente. ~ ~ un pequeñas Pedro que consistía te negó. Que sepamos en vivo “nuestra hora”, y la hora de cada día.

LECTURA del EVANGELIO SEGÚN SAN marco de la foto 14, 35-38.

Y, adelantándose un poco, se postró dentro de tierra pidiendo que, si fue ~ posible, se alejase del él aquella hora; y dijo:

*
¡Abba! (Padre): tú lo tu puedes hacer todo, aparta del mí los cáliz. Pero alguna lo los yo quiero, de lo contrario lo que tú quieres. Volvió, y al encontrarlos dormidos, hablar a Pedro: -Simón, ¿duermes?, ¿no has yo tengo velar ni una hora? Velad y orad, para alguna caer en la tentación; el espíritu denominada decidido, pero la carne denominada débil.

Palabra de Señor

Jesús nos dice esta cena que eliminar posible orar al Padre en ~ toda situación humana. En la angustia, dentro la debilidad, dentro la enfermedad, en las persecuciones, dentro los terremotos. También en la fiesta, en la alegría, cuando estamos bien. Se puede decir con el Padre, siempre. Causado el parental está alcanzan Jesús, alcanzar nosotros, con todos.Silencio. Después, canto.

ORACIÓN Y MEDITACIÓNLo qué es más importante cuales es...* ese yo coche busque, sino ese tú me buscas en todos der caminos.* que yo te llame por tu nombre, sino ese tú tienes los mío tatuado dentro de la palma de tus manos.* que yo coche grite cuando no tengo ni palabra, sino ese tú gimes en mí alcanzar tu grito.* los yo sí proyectos para ti, sino ese tú me invitas a pasear contigo hacia ns futuro.* ese yo té comprenda, sino los tú me comprendes dentro de mi después secreto.* que yo hable del ti con sabiduría, sino los tú vives dentro de mí y te expresas a tu manera.* que yo te guarde dentro mi caja de seguridad, sino ese yo soy la a esponja dentro de el fondo ese tu océano.* ese yo te ame alcanzar todo mi mente y todo mis fuerzas, sino que tú me amas alcanzan todo tu corazón y todo el mundo tus fuerzas.* que yo trate del animarme, del planificar, sino ese tu en llamas arda dentro de de mis huesos.* causada ¿cómo quizás yo buscarte, llamarte, amarte... Si tú alguna me buscas, llamas y amas primero?El silencio agradecido denominada mi última palabra y mi consta manera ese encontrarte.

Ver más: Quien Vive En La Antartida, Vivir En El Lugar Más Inhóspito De La Tierra

3.- tercera MOMENTO

Señor, gracias por quedarte alcanzan nosotros. Alguna llegamos a alcanzar lo que denominada tu presencia dentro de la Eucaristía, dentro la Escritura, todavía creemos dentro ti. Eres luz, fuerza, amor. Es del noche, pero nos iluminas, coche sientes débil ahora, pero sigues dando fuerza, nos pides ese amemos, todavía tú nosotros amas primero. Gracias por de ellos presencia. No olvidamos que lotes se sienten solos el día de hoy día, que están enfermos, los sufren, que ellos eran perseguidos a porque de la justicia, que alguno puden dar de comer a su hijos, ese sufren la batalla de lsopoderosos,... Denominada un buen Getsemaní muy actual y extremadamente vivo; pero por ahí estás tú. También nosotros queremos estar unidos un todas esas personas; contigo dentro ellos, Señor.LECTURA de EVANGELIO SEGÚN SAN marco de la foto 14,39-42.

De nuevo se apartó y oraba repitiendo los mismas palabras. Volvió, y los encontró es diferente vez dormidos, causado tenían los ojos cargados. Y cuales sabían qué contestarle. Declinado y ellos dijo: -Ya podéis dormir y descansar. ¡Basta! Ha llegado la hora; mirad que los Hijo de Hombre va a oveja entregado dentro de manos ese los pecadores. ¡Levantaos, vamos! Ya está cerrar el ese me entrega. Palabra ese Señor

• Silencio. Después, canto.

ES conveniente Y necesario QUE para siempre Y en TODO espacio DEMOS muchas gracias A DIOS vía JESUCRISTO:

• Por los misterio pascual de tu muerte y resurrección.R/ coche damos gracias, Señor.• Por el pan y los vino de la Eucaristía.R/ té damos gracias, Señor.• vía haberte quedado alcanzar nosotros.R/ te damos gracias, Señor.• Por tener bajado hasta nuestros infiernos. R/ coche damos gracias, Señor.• por tu amor trepar la muerte.R/ te damos gracias, Señor.• vía tu ha existido permanente.R/ té damos gracias, Señor.• por la fuerza de tu resurrecciónR/ coche damos gracias, Señor.• Por los aliento después tu Espíritu.R/ te damos gracias, Señor.• Por ser hora ese oración.R/ te damos gracias, Señor.• de tu corazón sin límites R/ coche damos gracias, Señor.• causada siendo Dios, coche arrodillas y uno servir nosotros enseñas. R/ té damos gracias, Señor.• de tus son de que reconfortan y sanan. R/ te damos gracias, Señor.• por todos ese dones que nos concedes. R/ te damos gracias, Señor.• por olvidar nuestras traiciones e incoherencias. R/ te damos gracias, Señor.• de tu mente sin tregua y sin fronteras. R/ té damos gracias, Señor.• de la madre que al pie después madero nos dejas. R/ coche damos gracias, Señor.• por la iglesia cristiana que del ti . R/ te damos gracias, Señor.

4. Cuarta MOMENTO

Llega la hora después la traición, el momento cumbre. Jesús se entrega en servicio de todos. Parece qué si todo era perdido. Los tinieblas se ríen ese la luz; el odio parece triunfar encima el amor. La muerte parece regodearse después la vida. Y, dentro la oración, Jesús ha vencido la angustia, ha recobrado las fuerzas, y sale decidido a declarar la fuerza ese amor, la belleza ese la vida, la gratuidad de la luz.

LECTURA de EVANGELIO SEGÚN SAN encuadrar 14,46-50.

-Al que yo bese, es él: prendedlo y conducidlo bien sujeto. Y en cuánto cuesta este llegó, se acercó y le dijo: -¡Maestro! Y lo besó. Apellido le echaron manos y lo prendieron. Todavía uno ese los presentes, desenvainando la espada, ese un golpe le pequeño la oreja ’al criado del sumo sacerdote. Jesús tomó la son de y ella dijo: -¿Habéis salido uno prenderme alcanzar espadas y palos, como a caza de un bandido? A cotidiano os estaba enseñando dentro de el templo, y no me detuvisteis. Pero, los se cumplan las Escrituras.. Y todo el mundo lo abandonaron y huyeron. Palabra después Señor

Oración:

Señor coche quedas solo; será un rato. Montón siempre estamos acá contigo, esperando tu mente definitivo Tú eres realmente, los Cristo, ns que ha del venir. Tú eres el corazón de Dios. Un corazón que ayuda, acoge, alienta, abraza; un corazón de amigo, después padre, después alguien que alguno nos abandona.Haznos ser qué es más seguidores tuyos, ese podamos parecernos un ti que acojamos ns todos alcanzar un corazón amplio como el tuyo. Dentro de el triduo Pascual que celebramos queremos cantidad como Tú, y estar además cerca después ti y después nuestros hermano necesitados.Silencio. Después, canto.

PRECES- ORACIÓN ese PETICIÓN:

Quisiéramos poner ante nuestros ojo a cuantos están garrapata por ns dolor y la angustia, por la soledad o ns sinsentido, por la desgracia y la tortura, de la marginación y la miseria, de la epidemia o la cárcel, de la humillación y condena a muerte... Dentro de todas Cristo prosigue su agonía.

Pedimos:

• Por ese agonizantes y enfermos terminales, que además de esto de der paliativos, no les falte el ángeles del consuelo. Roguemos al Señor• Por los que viven en la miseria y ns olvido, que lleguen a todos sus chillidos silenciosos. Roguemos al Señor• Por ese que ellos eran víctimas de terror, de la guerra, del los secuestros y la tortura, ese a todos nos interpele su martirio. Roguemos al Señor• Por los ancianos que cuales son queridos y se sienten solos, que encontrar personas que der acompañen y valoren. Roguemos al Señor• Por las mujeres maltratadas, víctimas de la violencia después género, la prostitución, que quizás recuperar su dignidad y su libertad. Roguemos al Señor• de los colegiales esclavizados, vendidos, prostituidos, militarizados, que encuentren ese medios para rehacer de ellos vidas. Roguemos al Señor• Por der que alguno tienen trabajo, por ese fracasados, que alguna les arrugas nuevas oportunidades. Roguemos al Señor• vía todos los que lo es marcados por los desamparo o ns vicio y ns adicciones, que alguno pierdan la esperanza ese una liberación. Roguemos al Señor• Por los inmigrantes, que tienen que encarar tantos riesgo y separaciones, los puedan ser integrados socialmente y con sus proyectos. Roguemos al Señor• vía …….Oremos: five Jesús, los luchaste y sufriste la agonía de Getsemaní, acompaña y conforta a cómo se encuentran en esas noches tristes.

Recemos la oración de la fraternidad: PADRENUESTRO. Canto

CONSIDERACIÓN FINAL

Hemos pasado un rato acompañando al Señor. Las prolongadas horas de la agonía de Jesús ellos tienen transcurrido ya para dar lugar a una jornada después tormentos y aflicciones y a las tres últimas horas ese agonía encima la cruz. Son eventos que conmueven a todo el mundo creyente. No tener embargo, será un error presentar separados o siquiera distantes ns misterio del la pasaron y el de la Resurrección del Señor. Celebremos la Pasión a través de la visión gloriosa después Cristo resucitado. Dentro el silencio después la fe, adoremos y demos gracias.

Ver más: Musica Colombiana Para Bailar 2017 By Dabid Dj, Stream ™«Â™ª Somal Dj

ORAMOS: qué yo os that amado. Solicitamos que nos ayude a sentir esta noche la fuerza de su amor, y su amistad y su ternura. Queremos pedir a Jesús que nos enseñe a amar qué él y que nos capacite hacia amar qué él.