GUERRA DEL LÍBANO DE 1982

Sabra y Chatila hacen referencia a los nombres ese dos ciudad situados dentro Beirut Oeste. Durante la pelear del Líbano de mil novecientos ochenta y dos en están poblaciones había campos de asilados palestinos.

Tu lees esto: Guerra del líbano de 1982

Antecedentes ese la batallas del Líbano

La batalla del Líbano de 1982, demasiado conocida como Primera pelear del Líbano, fue un enfrentamiento armado los tuvo lugar adelante el seis y el veintidos de junio ese 1982. Las fuerza de defensa de israelí invadieron el sur del Líbano alcanzan la intención de expulsar al anfitrión para la Liberación de Palestina (OLP), un moverse político y paramilitar hecha en 1964 y que se arroga qué la ‘representante ese pueblo palestino’.

La argumento entre Líbano y también Israel se remonta a los año 70. En mil novecientos setenta y ocho Israel ocupar parte ese territorio libanés, situándose dentro de la banda al sur después río Litani. El consejo de confidencial de la ONU aprobó unas resoluciones hacía que israelí abandonase los territorios ocupados y se restableciese la paz dentro de el territorio.

En junio de 1978 las ejército israelíes se retiraron del territorio libanés excepto del lo que desde la ciudad capital de israel llamaron la ‘zona de seguridad’, dentro esa zona las fuerza israelíes contaron con el apoyos de después la milicia cristiana libanesa, a ese que qué ofrecieron instrucción ejército y ayuda económica.

En el verano de mil novecientos ochenta y dos Israel declinado a poner en marcha la a ofensiva anti el Líbano, durante esta posibilidad Beirut es decir tomada, sitiada y bombardeada durante dos meses, elevándose que la OLP salió después la ciudad.


El catorce de septiembre de 1982 Bashir Gemayel, un cristiano y asocionismo electo de Líbano fue asesinato junto alcanzan otras 40 personas durante una explosión en la sede centrar de las fuerza Libanesas dentro de Beirut, estimular por grupos pro-sirios y pro-palestinos.

Como consecuencia del atentado ns Ministro de defensa de Israel, Ariel Sharón, mandó ocupar los oeste ese Beirut al trabaja siguiente.

El 15 del septiembre las fuerzas de defensa Israelíes tenían rodeados por completos ese campamentos de refugiados después Sabra y Chatila y controlaban entradas y salidas. Ariel Sharón y los jefe del Estado Mayor de Israel se reunieron alcanzan la falange cristiana libanesa y les informaron después su estrategia: debían entrar en los campamentos de refugiados, encontrar a der milicianos de la OLP y entregarlos un las fuerzas de defender de Israel, ese soldados israelíes vigilarían la operación y les darían el apoyo logístico necesario.

Ver más: Alquiler De Coches En Aeropuerto De Madrid Barajas, Alquiler De Coches En El Aeropuerto De Madrid

*
*
*
El Primer ministro, pastor Menahem Begin

El resultante final del víctimas mortales no se ha llegó a clarificar y se produce, qué es habitual, un bailar de vergüenza entre varios centenares y 2.400, según para asegurar la superar Roja.

Consecuencias

Los cifras que se produjeron dentro de Sabra y Chatila tuvieron un intenso colisión entre der israelíes, lo ese provocó una profunda crisis política.

El 25 de septiembre se convocar una manifestación dentro Tel aviv a la que acudieron 400.000 personas, la además grande del la sala de espera de Israel. La declaración pública exigió responsabilidades, dimisiones y una investigación de lo ocurrido.

Menahem begin se ver tan promover que crítico encargó una comisión ese investigación al presidente de tribunal Supremo, Yitzhak Kahan. Ns informe Kahan se hecho público en febrero ese 1983.

El informe señalaba un los cristianos​ falangistas responsables de los asesinatos ese los palestinos y criticaba la indiferencia de algo ministros y mandos militares.

El acción del Estado más alto es calificada de negligencia grave y se recomienda ns cese de Ariel Sharón, a pesar de lo como siguió hacia adelante con su carrera profesional política, a pesar de que renunció de su correo a razón del informe.

Ver más: Jornada Laboral 4 Horas De Tim Ferris, La Semana Laboral De 4 Horas

La montaje General después Naciones unido calificó ns matanzas después genocidio mediante la solución 37/123.