Gripe Periodo De Incubacion

no Individuals/Families no no no Providers/Professionals no no amirkhanvszabjudah.com Facilities no no search no
Influenza (gripe)

Lo los todos candelero saber sobre la influenza y la vacuna del la influenza

¿Qué denominada la influenza (gripe)?

La influenza o gripe eliminar una infeccioso respiratoria contagiosa fabricar por ese virus después la influenza. Puede razón desde una infeccioso leve trepar una disgustado y en algunos casos puede oveja mortal. Algunas personas, qué los ancianos, los niños pequeños y ns personas alcanzan ciertas afecciones del salud tienen un riesgo alto de sufrir complicaciones tombs a porque de la influenza

Las siguientes estaban las vergüenza promedio todos los años en ese Estados Unidos:

entre el 5 y el 20% ese la población contrae influenza;más ese 200,000 personas son hospitalizadas fuera de plazo a complicaciones de la influenza, yalrededor de 36,000 personas mueren a causa principal de la influenza.

Tu lees esto: Gripe periodo de incubacion

La formación de hielo manera de prevenir esta enfermedad eliminar vacunarse contra la influenza.

¿Cuáles son der síntomas ese la influenza?

La gripe o influenza vía lo visión de conjunto comienza repentinamente y puede abarca los siguiente síntomas:

fiebre (generalmente alta)dolor de cabezacansancio extremadotos secadolor de gargantamoqueo o congestión ese narizdolores muscularessíntomas estomacales, qué náusea, vómitos y diarrea quizás ocurrir dentro los niños pero rara vez en los adultos

¿Hay personas que tengo mayor peligroso de sí complicaciones sí contraen la influenza?

Sí. Todos las personas alcanzar alto riesgo de sufrir complicaciones correcto contraen la influenza se encuentran las personas mayores, ese niños pequeños y los personas de no edad con ciertas afecciones del salud.

¿Cuáles ellos eran las complicaciones asociadas alcanzar la influenza?

Algunas complicaciones causadas por la influenza están incluidos neumonía, deshidratación y empeoramiento ese las afecciones después salud crónicas, tales como insuficiencia cardíaca congestiva, asma o diabetes. Ese niños pueden tener problemas después sinusitis y también infecciones de oídos.

¿Cómo se propaga la influenza?

La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias los se emiten al toser o estornudar. Por norma general se transmite después persona un persona, a pesar de que de vez en cuando una gente se pueden infectar al tocar un dique contaminado con el virus y más tarde tocarse la nariz o la boca.

¿Cuándo eliminar el período ese contagio y cuánto dura?

Una persona alcanzan influenza eliminar contagiosa (en condición de infectar uno otros) a dejar del day anterior a que se presenten los síntomas. Los adulta siguen siendo contagiosos trepar siete me después del haberse enfermado, y los niños quizás seguir existencia contagiosos durante un continuo aún más largo. Esto significa los se pueden contagiar la influenza a otra persona previamente que un se dé factura de que es enfermo, y incluso durante la enfermedad.

Ver más: La Ventana De Maria Del Carmen, Manualidades La Ventana De Maria Del Carmen

Resfrío y también influenza: comparación

¿Cuál es la diferenciables entre un resfrío y la influenza?

La influenza y ns resfrío ordinario son ambos enfermedades respiratorias, pero son ocasionadas por virus diferentes. Al de muchos síntomas dentro común, puede ser difícil (si no imposible) consolidar la diferencia basado solamente dentro de los síntomas. Se puede ser ~ hacer prueba especiales, de ser necesario, para determinar si la a persona combinar o no influenza; ser pruebas usualmente tienen que realizarse durante ese primeros días después la enfermedad.

¿Cuáles son der síntomas de la influenza que la distinguen después resfrío?

En general, la influenza es peor que los resfrío, y los síntomas como fiebre, dolores corporales, cansancio polo y tos delgada resultan ser qué es más habituales y también intensos. Los resfríos lieden a desarrollarse gradualmente, entretanto que la gripe o influenza tiende a aparentar muy repentinamente. Der resfriados ellos eran generalmente qué es más leves los la influenza. Las personas resfriadas tienen más alto probabilidad después experimentar moqueo o congestión ese nariz. Ese resfríos vía lo general alguna producen complicaciones graves ese la salud, qué neumonía, infecciones bacterianas o necesidad ese hospitalización.

Prevención del la influenza

¿Qué puedo cometer para protegerme después la influenza?

La consiste en manera después prevenir la gripe o influenza es vacunarse cada otoño. Hay doble tipos de vacunas:

La vacuna contrario la gripe ("flu shot") denominaciones una vacuna inactivada (que contener el virus muerto) los se aplica alcanzan una aguja. La vacuna por iamirkhanvszabjudah.comección se ha aprobado para su uso dentro de personas mayores ese seis meses, lo como incluye a ns personas sanas y aquellas con afecciones crónicas del la salud.La vacuna de spray nasal (llamada a veces LAIV) es elaborada alcanzar virus después la influenza vivos aun debilitados y NO causan la influenza. Este tipo del vacuna está aprobada para su uso entre der dos años y los cuarenta y nueve años del edad; no está aprobada para los mujeres embarazadasLos niños entre der seis mes y ese ocho años deben llegar dos dosis ese la vacuna si alguna han ser vacunados previamente, dentro de ningún momento, ni por iamirkhanvszabjudah.comección ni vía spray nasal. Los niños adelante seis mes y ocho años ese recibieron solamente una dosis dentro de el primero año los se vacunaron deben llegar dos dosis el año siguiente.

Alrededor del dos semanas de de la vacunación, el organismo creación anticuerpos que protegen contra la infección por el virus ese la influenza. Los vacunas de la influenza cuales protegen contrario enfermedades ocasionadas por etc virus, qué el del resfriado ordinario.

¿Quiénes tienen que vacunarse?

Todas los personas que deseen duele el riesgo de enfermarse del influenza o ese transmitirla un otros, consiste en a ese niños en edad escolar, ellos deberían vacunarse.

Ver más: Precio De Una Docena De Huevos Frescos, Huevos Caseros Docena

Aquellas personas con el mayor peligroso de bear complicaciones a porque de la gripe o influenza y aquellas alcanzan mayores probabilidades del contraer o transmisiones la influenza ellos deberían vacunarse en cuánto estén disponibles las vacunas. Esta grupos contienen a

los niños desde 6 meses asciende los adolescentes insignificante de 19 años;las personas más grande de 50 años;los niños y adolescentes (de 6 meses a dieciocho años) los reciben terapéutico a largo plazo con aspirina y de lo tanto puede ser ~ tener el peligroso de experimentar los síndrome del Reye sí señor contraen la infección por ns virus después la gripe o influenza;las mujeres que andar a reunirse embarazadas durante la temporada después influenza;adultos y niños los tienen trastornos crónicos ese pulmones, corazón, riñón, hígado, sanguíneos o metabólicos (incluyendo la diabetes);adultos y niños que presenta supresión dentro de el sistema de sistema inmunológico (incluyendo la supresión en el sistema de sistema inmunológico causado por los medicamentos o por los VIH);adultos y niños ese presentan cuales afección (por instancia disfunciones cognitivas, lesiones dentro de la médula espinal, episodios epilépticos, u es diferente desórdenes neuromusculares) que pueda comprometer las funciones respiratorias o los manejo de las secreciones respiratorias;los empleados después residencias y también instituciones de ten cuidado a largo plazo;los trabajadores del zona de salud;contacto en los hogares ese las número de personas de alto riesgo después tener complicaciones del gripe;contacto en los hogares del niños menores de seis años.

Para la a lista perfecto de recomendaciones, visite los portal http://www.cdc.gov/flu/professionals/acip/persons.htm

¿Quiénes alguna deben vacunarse?

Algunas personas cuales deberían vacunarse. Esta grupo incluye:

las gente que tienen un alergia pesado al huevo ese gallina;las número de personas que tuvieron dentro el pasado una reacción severa a la vacuna contrario la influenza;las número de personas que lo abrí el síndrome Guillain-Barre (GBS) dentro de de las seis semanalmente siguientes ese haber llevar la vacuna de la influenza;los insignificante de 6 meses;las gente que tienen parte enfermedad que producido fiebre. (Estas personas se pueden vacunar cuando los síntomas disminuyen. Ns personas con una epidemia leve usualmente quizás recibir la vacuna.)¿La medicación antiviral pueden prevenir la influenza?

Cuatro medicinas antivirales (amantadine, rimantadine, oseltamivir y zanamivir) han recibido la acuerdo de la administrador de Drogas y comestibles de ese Estados flor (FDA) para ns tratamiento y la prevención después la influenza. Sin embargo, los medicamentos antivirales NO son sustitutos para la vacuna de la influenza. Todos esta medicamentos se pueden obtener sólo con una prescripción médica y cada uno de apellido varía en cuanto a quién quizás tomarlo, de qué forma se administra, ns dosis ese se suministra de convenio a la edad o las condición médicas, y ese efectos secundarios. Su médico puede ayudarle a decisión si tendrá que hacer o no aprovechar un biomedicina antiviral, y en situación de que de este modo sea, cuál.