Galan de noche cuidados

Nombre científico: Cestrum Nocturnum.

Tu lees esto: Galan de noche cuidados

*
Nombre común: Galán ese noche, Jazmín después noche (Cuba) y señora de dieces (Puerto adinerado y Filipinas).Altura: Hasta los 5 mts.Necesidad después luz: pleno sol o ligera sombra.Temperatura: Templadas un cálidas.Riego: por lo menos tres veces un la semana.Abono: Rico dentro de quelatos de hierro.

Galán de Noche.

Todo a Galán o la a Dama; sí un perfume muy característico los desprende solo cuando venir la noche.

Características del galán ese noche


Es laa especie después arbusto frecuentemente perennifolio, después la familia Solanaceae y puede con una altura de hasta cinco metros. Interrumpir varias ramas en ~ la basen formando la a mata espesa e irregular.

Las hojas son simples, alternas, del ovadas un oval lanceoladas, alcanzar ápice presentado en y ese color Verde claro brillante.

La flor de Galán del noche, es del color blanco verdoso, y tienen laa esbelta corola tubular, ese dos centímetros y medio de largo, posee cinco lóbulos agudos ese miden todos diez y trece milímetros de diámetro, y cuando se abierto por la noche, se fabricar inflorescencias cimeras.


¿Sabías qué...?
Se grupo en racimos y desprenden uno aroma intenso. Florece a lo largo de todo los verano llenando después olor su noches, aunque éste cuales es agradable para todo ns mundo. Los frutos son bayas después color blanco.

También conocido qué Cestro, el Galán del noche denominada un arbusto los agradece ser situado en zonas soleadas, aun hay los tener especial cuidado alcanzan las altas temperaturas causado podrían terminar quemando la planta.

Si se ve sometido a ellas, lo ideal será regar más de lo frecuente y pulverizar agua acerca las inclinarse tratando de que la transpiración de la fábrica sea lo menos que posible para interruptor automático que los exceso de nombre es termine por secarse. Como dato curiosidad el Galán ese noche comparte familia alcanzan el tomate y la papa.

Cómo regar el galán del noche


Necesita cantidad regada un día de por medio, es contar un día sí y ns otro no. Pero si se le caen las tiro al arco puede oveja que requiere después mayor riego.

En qué estación es consiste en cultivar el galán ese noche


El cultivo ese Galán ese Noche se debiera ser realizar a principios de la primavera.

Sembrar galán de noche en 5 pasos

Regarla hasta humedecer sin obtener a empapar, y tapar alcanzan una bolso plástica, durante tres días.Ubicar la maceta en un lugar sombreado alcanzan humedad relativa.

Ver más: Así Es La Casa De Cristiano Ronaldo, La Casa De Cristiano Ronaldo, ¡Qué Villa De Lujo!

Cuidados necesarios del galán de noche

*
La planta ese Galán ese Noche, agradece okey situada dentro de zonas soleadas pero alguna combinado con altas temperaturas porque esto podría acabar «quemando» la planta.

Con los abono se asegura la prosperidad y los las tiro al arco se mantengan además tiempo y aparecer lustrosas.

Durante la época de máxima actividad es preferible ns abono líquido, dentro lugar ese uno del liberación lenta de puede no dar coordinación cronometrada a que actúe. Se sugerencia echar un fertilizante especial rico dentro de hierro denominado quelatos ese hierro hacia que la fábrica reverdezca.

Tolera la mayoría ese los suelos, aun bien drenado. Es importante estar muy atentos alcanzan el riego ya que un exceso ese agua hacer que las arcos se vuelvan de un shade amarillento y le aparecen manchas oscuras.

La poda

El Galán del Noche requiere ese una poda drástica al comienzo de la primaveral y a empezar del verano para bloqueador un desarrollo excesivo y los mejore la dar forma total del la planta.

También se puede ser ~ podar los ramas secas o quebradas, los brotes enfermos, o que alguno llegaron uno florecer, los ramas los están demasiado pobladas, y algunas ramas que estén creciendo dentro una dirección equivocada, o distinta a la que amigos desea.

Plagas y enfermedades ese galán después noche

*
El Galán ese noche eliminar una árbol por lo visión de conjunto muy resistente, no tener embargo, ~ ~ expuesto qué la mayoría del las plantas ese jardín a laa serie después plagas y enfermedades.

Entre ns plagas podemos mencionar La araña Roja, que creando finas telarañas dentro las axilas de la hoja ese la planta.

Otra del las plagas denominada La Cochinilla, que eliminar una de las plagas además comunes y peligrosas, causada se grupo en colonias para alimentarse de la savia después las plantas hasta debilitarlas. Y la Caparreta negra, que denominaciones un tipo ese cochinilla qué es más resistente y los pulgones.

Cuando ns Galán ese noche presenta las hojas amarillo o se le caen las flores ser pidiendo atención inmediata porque está enferma y requiere o más sol o una buena poda para renacer.

Significado del esta flor

El Galán de noche en tengo mismo no es especial bonito ni pareciera de un significado particular ya que más bien combinan un aspecto algo caótico y desordenado.

No obstante, el aroma y su fragancia le dan un específicamente, valor. La flor ese esta planta eliminar sólo del una noche causada reserva sus energías de día para mostrarse esplendoroso dentro la noche.

Historia y origen del galán de noche

El Galán o dama de noche se esconde debajo el nombre científico ese Cestrum Nocturnum, arbusto semi trepador de arcos enteras, que quizás ser de tipo persistentes o caducas, conforme se haga referencia ns una ese las hasta luego de 200 especies diferentes que existen.

Planta de america Central se ha naturalizado demasiado en asiático Meridional y al day de el día de hoy se encuentra dentro de todo ns mundo.

Debido ns su empresa tropical, lo que qué es más le favorece estaban los clima suaves, donde el invierno no sea concretamente frío, ya que éste eliminar uno después sus más alto enemigos.


dentro botánica, se ha registro una variedad con flores amarillas y sí informes mixtos encima la toxicidad de follaje y de su fruta. Sin embargo, dentro la República del Cuba, las plantas ese género Cestrum son se considera venenosas.

El extracto de la planta obtención empleado como antiespasmódico, especialmente en los tratamiento de la epilepsia. En Auckland, nueva Zelanda, se ha reportado como una maleza seriamente invasiva y está bajo investigación.

Ver más: ▷ Itv Itevelesa Las Rozas - Cita Itv Las Rozas Desde 26,95€

En algo países se ~ ~ compilando a inventario después sitios en donde ns Galán del noche medra de dar forma salvaje, para lugar la planta dentro de la listo prohibida.

Bibliografía y referencias

Fragoso, R; Luisier A., (1971) sala de espera Natural, vida ese los animales y después las plantas. Séptima Edición, instituto Gallach ese Librería y Ediciones, S.L. Barcelona-España. 

Base de datos digital