FUNDADOR DE LA LEGIÓN

Aportaron 267.000 euros junto a la a entidad de Ministerio ese Cultura. Provocó denuncias por sugerir que Millán Astray tuvo algo que ver alcanzar la muerte después Miguel del Unamuno


photo_camera los general josé Millán Astray.

Tu lees esto: Fundador de la legión


TVE RTVE Salamanca batallas Civil joe Millán Astray La Legión Miguel de Unamuno Junta ese Andalucía Junta de Castilla y León

Siete instituciones públicas aportaron dinero a ~ sufragar el rodaje de ‘Palabras hacia un acabado del mundo’, ns documental acerca la muerte ese escritor Miguel del Unamuno dentro de diciembre de mil novecientos treinta y seis en la Salamanca controlada por el bando sublevado en la batalla Civil.

El películas documentales trata de recubrimiento sombras acerca la edición oficial de la muerte ese Unamuno dentro de la Nochevieja del 1936. Hacia la Plataforma Patriótica Millán-Astray, se trata del un documentación “infame” dentro el los “se acusa veladamente y en base a meras conjeturas no tener fundamento uno Millán Astray”, ns fundador de la Legión, “de instigar el asesinato de Miguel ese Unamuno dentro Salamanca a finales del la edad 1936”.

Esta plataforma de viejo legionarios que pelea contra cualquier iniciativa que vaya en anti de la celebrar de Millán-Astray tuvo acceso al contrato que RTVE firmó con Imaginefactory movies SL, la productora ese Manuel Manchón que produjo ‘Palabras hacia un acabado del mundo’.


La radiotelevisión pública estado participó en el proyecto en calidad de coproductor, con una participación ese 30,71%.

En un primeramente momento dentro de el contrato se indicar que RTVE voy a contribuir 50.000 euros (impuestos excluidos) uno la producción de documental para Miguel después Unamuno, ese trata demasiado la conformado de Millán-Astray a factura del polémico resultado del doce de octubre de mil novecientos treinta y seis en el Paraninfo ese la comrcialmente de Salamanca, ns supuesto enfrentamiento verbal entre Unamuno y Millán-Astray del que se recuerda el “venceréis <…> pero no convenceréis” después primero, administrado al banco sublevado, y el “muera la intelectualidad​ traidora” ese segundo. Para el episodio, como y como se había contado durante décadas, ellos tienen surgido dudas de algo más historiadores.

RTVE, EITB, Salamanca...

Ver más: Titulos Nobiliarios De La Duquesa De Alba, Cayetana Fitz

El acuerdo entre RTVE y la productora de Manuel Manchón se detalla un “Plan ese financiación”, en el que se reflejan las aportaciones alguna sólo de Radio televisión Española, sino después otras seis instituciones pública.

Según los contrato, TVE aportó en total 82.000 euros: 50.000 euros, hasta luego otros 32.000 por cuarenta minutos del archivo.

La radiotelevisión autonómica del País Vasco, EITB, contribuir al proyecto alcanzan 20.000 euros, y a cambiaban tuvo la exclusiva después emisión a der telespectadores vascos.

Desde Salamanca, dónde murió Unamuno y donde se produjo los enfrentamiento alcanzar Millán-Astray, llegaron 60.000 euros: 30.000 ese aportó la universidad de Salamanca, y 30.000 ese puso el ayuntamiento.


Castilla y León y Andalucía

La Junta ese Castilla y León participó alcanzan 40.000 euros, y la Junta ese Andalucía con 15.000.

El Gobierno después España colaboró a través de Acción social Española, una empresa estatal dedicada a la promoción exteriores de la cultura española, ese aportó 50.000 euros.

Ver más: Re Utilizar Alarma Verisure Sin Conexion, La Realidad Sobre La Alarma Versisure

En total, fueron 267.000 euros de financiación pública los que el recibio la productora después Manuel Manchón a ~ rodar ‘Palabras a ~ un disolver del mundo’, dentro el que se critica a josé Millán-Astray y se sugiere veladamente los podría haber tenido algunos que ver dentro de la muerte ese Miguel después Unamuno.