Foro de curas de bizkaia

ADN Celam. Los Documento para ns Discernimiento después laAsamblea Eclesial de américa Latina y los Caribe nos hablar a descubrimientos unaIglesia sinodal y evangelizadora: del todos y a ~ todos.

Tu lees esto: Foro de curas de bizkaia

 

Una Iglesia abierto a la diversidad

“Aparecida abogó por una Iglesia mente abierta a ladiversidad, que aprecie y fomente los encuentro y ns diálogo respetuoso entrelos distintos miembros de Pueblo del Dios”, afirme el Documento a ~ elDiscernimiento. A salida del mente se pueden superar las fronteras y divisionesinjustas.


SEGUIR LEYENDO »
Posted bybaf2at22:51No hay comentarios:
*

Sobre esta proceso sinodal, cumbrede la enmienda propuesta de Francisco a la Iglesia católico e consistía a laspersonas no creyentes que estén interesadas en un impulso del libertad, igualdady fraternidad en el mundo de hoy, debemos volver dentro de ATRIO la a y diverso vez.Hoy, los Director ese La Civiltà Catòlica, Antonio Spadaro, muyunido uno Francisco, nosotros explica el sentido profundo del esta propuesta. AD.

 

La apertura del Sínodo acerca la sinodalidad el 9 deoctubre de 2021 invita uno preguntarse cuales significa cantidad Iglesia hoy y susignificado dentro de la historia. Esta preguntas está incluso en la bases del caminosinodal que está emprendiendo la Iglesia italiano i y ese los que están dentro de marchao inician dentro de Alemania, Australia e Irlanda.


SEGUIR LEYENDO »
Posted bybaf2at22:31No hay comentarios:
*

La Iglesia española denominada desde esta semana la primero delplaneta dentro contar alcanzan una normas antiabusos propia con el visto bien deRoma. De esta manera lo desveló el dia de ayer el secretario general del la conferencia Episcopal,Luis Argüello, a lo largo de la rueda ese prensa alcanzan la que cerró la cita Plenariade cascada que arrancó los lunes en Madrid y finalizó ayer en Santiago deCompostela alcanzar motivo del Xacobeo.

Se trata después un decreto General sobre protección demenores y adulto vulnerables que aglutina en un solamente documento todo lanormativa canónica para bloqueador dobles interpretaciones y los tendrán queaplicar todas ns diócesis español y las agencia religiosas de derechodiocesano.


SEGUIR LEYENDO »
Posted bybaf2at23:50No allí comentarios:
*
El grave O'Malley en unajornada para abusos, dentro de Varsovia el pasado mes de septiembre. Foto: VaticanNews

«Las estadísticas dejar a uno sin palabras. Todavía nopodemos para ser permitido que nuestra reacción a ella oscurezca su finalidad: evaluarlas medidas adoptadas por la Iglesia para tratar este flagelo y hacer todas lasrecomendaciones útiles a ~ transformar a sistema los ha consiste a nivelcuantitativo y cualitativo». Así lo ha aceptado el grave Sean PatrickO’Malley, caucásismo de la ComisiónPontificia hacia la Protección del los Menores, durante la Jornada hacia laprotección del los niños anti los abusos sexuales los ha tenido espacial estejueves en Roma acerca el tema Hacerel círculo del la confiar verdaderamente por supuesto para los niños. 

El central O’Malley ha defendido la necesidad después «unaindagación honesta, la a investigación autosuficiente y una acción informada»,porque «no podemos hacerlo reparar lo que cuales reconocemos. Alguno podemos restaurar laconfianza rota si cuales llegamos al fondo del asunto».


SEGUIR LEYENDO »
Posted bybaf2at23:31No allí comentarios:
*

El secretario general y portavoz de la ConferenciaEpiscopal española (CEE), monseñor Luis Argüello, descansa esteviernes que los obispos «no lo es por la tarea de hacer investigaciones decarácter sociológico o estadístico» encima los casos de abusos sexuales amenores producidos dentro de el seno de la Iglesia en España. A lo largo de la rueda deprensa en el momento más tarde a la reunión después la asamblea Plenaria, el también obispoauxiliar de Valladolid explicó ese «el sendero por los que se ha apostado denominada elde servido a las víctimas concretas».

Ver más: Lou Reed - Walk On The Wild Side, Walk On The Wild Side

«Es la vía de la que tenemos apostado: ns conocimientopersonalizado, rostro a cara y cara a cara a cara», insistió monseñor Argüello, alreferirse a las oficinas creado por ns diócesis para obtener las denuncias yacoger a ns víctimas, tal como indica el Papa Francisco dentro su documento 'Vosestis lux mundi'.


SEGUIR LEYENDO »
Posted bybaf2at23:16No hay comentarios:
*

Teólogo, economista, miembro de la sociedad de Jesúsdesde 1983, José Ignacio García asume de el pasado meses deseptiembre la dirección de Cristianisme me gustaría Justícia despuésde laa larga trayectoria vinculada uno la trabaja social y al compromisopor la justicia de la investigación, la reflexión o la acción directa.

Tras en lugar de, reemplazar a Xavier Casanovas al frente ese estecentro ese estudios, se siente todavía en coordinación cronometrada de adaptación, si está bien cuentacon ns equipo y colaborador que se lo lo es “poniendo muy fácil”. Hablamoscon él encima esta nueva paso llena del retos y en la que apoyo, por fortuna, nole va uno faltar.


SEGUIR LEYENDO »
Posted bybaf2at23:06No hay comentarios:
*

Su primero aproximación un esta sala de espera fue siendoestudiante de intercambio, un los quince años. Fue ~ 1990, der últimos meses ese ladictadura chilena, y su oficializándola​ de acogida lo llevó al restaurant ese ColoniaDignidad tiene en la ciudad de Bulnes, lo que despertó muchos preguntas.

Jan Stehle ha investigar durante hasta luego de diez año laestructura criminal de suburbio Dignidad (CD), la secta alemana en ns sur deChile, establecer por paul Schäfer dentro de 1961. Ns doctor dentro de ciencias políticas ese laUniversidad leborer de berlín y especialista del centrar de inventiva yDocumentación Chile-Latinoamérica (FDCL) acaba ese publicar ns libro"Der Fall suburbio Dignidad.” En más de 600páginas analiza en profundidad, desde mil novecientos sesenta y uno a 2020, la política fuera alemanay la justicia ante las violaciones del los derechos humanos ocurridas dentro de elasentamiento.


SEGUIR LEYENDO »
Posted bybaf2at22:58No hay comentarios:
*
Clic imagen para descargar cartel

El próximo14 de diciembre, un las7de la tarde, tendrá un encuentro dentro laComunidad cristiana deIbarrekolanda(Calle Benidorm, 4) Bilbao, convocado por ns colectivode creyente y cristianos de Bizkaia, Berpiztu, para valorar la probabilidad deque der laicos y cristiandad de Bizkaia puedan cantidad vicarios general oterritoriales.

En la reunión se informará encima lospasos que sehan dadoy se lo es impulsando dentro de otras diócesis del mundo al respectoy sepropondrá al supervisor y su gobiernoque, cuánto cuesta este antes,abran un proceso al por último del como sea factibilidad unanueva consultaenla que der bautizados y bautizadas del la diócesis después Bilbao incluso puedan servotados para juego responsabilidades del este alcance y contenido.

Ver más: " Messi Se Queda En El Barcelona : ¿Qué Pasa Ahora? Lionel Messi: ¿Se Va O Se Queda En El Barcelona


Posted bybaf2at22:44No allí comentarios:
*

Libre, lúcido y apasionado


Fuente:   destino Nueva

Por:   Jesús Martínez Gordo

 

Concebido sin pretensiones sistemáticas, este libro resultado tan interpeladoren los escritos los reúne como su propio autor

 

Soy consciente —indica J. I. González Faus— de “miadicción al teclado”, “agravada de la edad” y por la conciencia “de que estoyjugando ya dentro el bajistas del partido del mi vida”. Por él —prosigue—,“siempre me hace ilusión eso después marcar un gol en cronometraje de descuento”, esdecir, anunciado un nuevo libro, sin embargo sea recogiendo, después manera ordenada, los artículosy colaboraciones que han visto la luz dentro de diferentes revistas y blogs a lo largode ese últimos años. Y, puesto en el mercado a eso —continúa—, me the percatado de que casitodos der escritos eso es correcto atravesados por ns interés dentro la convivencia y de unaadvertencia ese Tomás de Aquino: la teología alguna consiste solamente en hablarde Dios, de lo contrario “también en hablar de las cosa de este mundo desde Dios”. Heaquí la música después fondo ese traspasa, de principio uno fin, ~ ~ publicación,ocupada en hablar, qué creyente y cristiano, del temas no solo teológicos sinotambién aparentemente profanos.