En Que Fase Se Puede Cambiar De Comunidad

Todas las comunidad españolas recuperan los movilidades adelante todas de ellos provincias, excepto Madrid, Catalunya y ns castillas


*
Salas | EFE
A partir ese lunes las comunidades autónomas solamente el después paso en su andadura dentro de el plan para la transición cara la ‘nueva normalidad‘. Galicia se convierte en ns primer territorio español en la cruz la fase tres del estado después alarma y casi toda hispana estará dentro de esta último fase.

Tu lees esto: En que fase se puede cambiar de comunidad

Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Murcia y Navarra se mantienen dentro la fase 3 y la iglesia de Madrid sería la única iglesia en permanecer al perfecto en la paso 2. Será a jubilación del 22 de junio, con el disolver de la última prórroga después estado de alarma, cuando solicite el cambió de fase.

El Ministerio ese Sanidad establece medidas generales para la escenario 3, qué la reapertura del los centros comerciales, cines o teatro al 50% del aforo. Las discotecas y ns salas del concierto ~ podrán regreso su práctica con a tercio después su capacidad.

En ~ ~ fase son los gobiernos regionales ese que deciden acerca la movilidad dentro de de la autonomía. Puedes leer acá todas los medidas aplicables dentro de las zonas ese se encuentren en esta fase.

A continuation te explicamos qué comunidades pasan ns la fase tres y si ellos tienen tomado parte tipo de medida específica.

Comunitat Valenciana

Lleva son de el 1 de junio en la fase 2 y comenzando la medianoche después domingo pasará a la escenario 3, alcanzan restricciones hasta luego laxas que los recomendadas por el Ministerio ese Sanidad.

El pedido publicado vía la Generalitat establece el aforo muy de los establecimientos al 75%, parte delantera al 50% propuesto de Sanidad, la distancia social se reduce después dos metro a un metro y medio, y se eliminan ns restricciones después movimiento todos Castellón, Valencia y Alicante.

El president ese la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciadas esta unas pocas semanas el cambiaban de fase y la “recuperación” del todas las competencias “que tuvieron sido suspendidas después manera temporal por el estado ese alarma”.

Castilla La-Mancha

El ministro del Sanidad, ayudar a las personas Illa, ha yo anuncié esta semana ns paso ns la fase 3 de Toledo, Albacete y ciudad Real. Estas comunidad se hidrógeno a captación y Guadalajara, los están en la fase tres desde el ocho de junio.

A partir de lunes toda la iglesia estará dentro la último fase de estado ese alarma, aunque no se solicitará “de camino inmediata” la unidad territorio y libertad después movimiento entre provincias. De esta manera lo después del origen el consejero de Sanidad, Fernández Sanz, dentro de esta, la primero semana en la que Castilla La-Mancha alguno ha registrado no fallecido de coronavirus.

Ver más: 5 Recetas De Sopas Frias De Verano, 5 Sopas Frías Perfectas Para El Verano

Castilla y León

León, Zamora, Palencia, Burgos y Valladolid pasan acres a las escenario 3, entretanto que ns resto de provincias permanecen dentro la paso 2.

El vicepresidente de la Junta ese Castilla y León, Francisco Igea, ha declarar que dentro esta nuevo fase 3 todavía cuales se podrá circulo entre provincias y se restringirá el ocio nocturno.

“Hemos ser valorándolo detenidamente y tenemos llegado a la conclusión ese que denominaciones mejor dar lo abastecer para la escenario 3, sostener la movilidad adentro de ns provincias”, dijo Igea dentro de rueda del prensa.

Catalunya

A jubilación de acres toda Catalunya estará dentro de la escenario 3, excepto barcelona y Lleida, que permanecerán en la fase previa. La moverse se permitirá adelante todos los territorios que estén en la paso 3, según establece los Plan del desconfinamiento progresivo apartada por la Generalitat.

Ceuta y Melilla

A salida del quince de junio la Ciudad autónoma de Ceuta estrenará la escenario 3. Se suma de este modo a Melilla, ese lleva dentro de esta fase en ~ el ocho del junio. “Nos congratulamos del esta evolución importante”, llamado el portavoz después Gobierno Alberto Gaitán, del de notificación que Ceuta lleva ochenta días sin registrar casos activos de coronavirus.

Extremadura

La congregación permanecerá dentro de la paso 3, dentro de la que lleva instalada son de el ocho de junio, sin embargo a partir del lunes se aplicarán medidas después alivio, como la esperada movilidad todos Cáceres y Badajoz, o la abrió de locales después ocio y discotecas.

Este terminar de semana los vicepresidente lunes y asesor de Sanidad y servicios sociales, joe María Vergeles, ha presentado una guía alcanzar recomendaciones hacia transitar cara la nueva normalidad. Dentro de ella, se fundar que la comunidad permanecerá dentro de la fase tres hasta el 21 de junio, si finalice el estado de alarma decretado dentro el combinación de zona español.

Cantabria, Euskadi y La Rioja

Cantabria y La Rioja (fase 3) ellos tienen retrasado de ellos planes del movilidad alcanzar Euskadi debido a los últimos rebrotes registrados en tres hospitales vascos.

El vicepresidencia cántabro, pablo Zuloaga, anunciaba los jueves que alguno se permitirá la movilidad con Euskadi a partir de día quince de junio, qué estaba previsto. Por su parte, La Rioja ha decidido esperar al 21 de junio para abierto sus fronteras alcanzan las comunidad limítrofes.

Ver más: Que Movil Samsung Comprar - Mejores Móviles Samsung De 2021: Guía De Compra

“De contrato con der rebrotes los ha habido dentro de los últimos días en algunos zonas cercanas, hemos decisión esperar al final de estado de alarma hacia recuperar la movilidad adelante comunidades”, dijo ayer la presidente Concha Andreu.