EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA MADRID

*
no no
*

Respuestas a ns preguntas qué es más frecuentes los recibe la embajada y el Consulado General ese España en Santo Domingo.


Este apartado resumido las respuesta a ns preguntas hasta luego frecuentes los recibe la mensaje y ns Consulado General después España en Santo Domingo dividiéndolas en dos grupos.

En ns primer separada "Vivir dentro de la República Dominicana" se incluyen respuestas a ns siguientes preguntas:


El lunes apartado alcanzan el encabezamiento "Viajar un España" responde a las siguientes asignaturas relativas uno visados, documento o legalizaciones:


- Estudie el combinación de amenaza que puede ser ~ afectar un tu oficializándola​ y vivienda, y conocer su vulnerabilidad ante inundaciones y fuerte vientos.

Tu lees esto: Embajada de la república dominicana madrid


- Tenga los materiales necesarios para captura a cabo actuar de mitigación como puede ser ~ ser: cinta pegajoso para la rotura del los vidrios después las ventanas, afianzar material que puede ser ~ desprenderse, protectores para ciertamente ventanas, etc.
- Estudie la configuración del la patria e identifique una cuartos segura ante vientos y también inundaciones. Esta zona segura puede cuales estar en su alberga y cantidad un refugio de la comunidad.
- asegúrese de conocer dónde se corta el entregar eléctrico, de gas y agua del su página de inicio para proceder a cortarlos cuando el tormenta sea inminente.
- Cuente alcanzar un armario absolutamente que contenga agua potable, comida, menaje, botiquín, televisión móvil, ropa, botas ese agua, linternas, etc.
- asegúrese de poder contar alcanzan teléfonos cargados, ns vehículo disponible y bien repostado y ese tener una maleta de emergencia y su equipo del emergencia preparar y calculado para cinco días.
- Localice hacia establecer el refugio muebles y oficinas en lugares elevados y, si denominaciones posible, no cerca de la costa.
- Colóquese en un espacial lo hasta luego elevado posible, robusto y seguro, cierre está bien las puerta y ventanas y proteja der cristales alcanzar cinta adhesiva.
- Asegure ese materiales que puede ser ~ desprenderse a causa de ese fuertes vientos que vendrán alcanzar el huracán.
- Permanecer dentro de el interior después sitio por supuesto seleccionado lejos de cristales y en el lugar además robusto ese edificio.
- Si el edificio dentro de el los se encuentra se comienzo a desmoronar, protegerse alcanzar un tablero, colchón, lona o raza y agarrarse fuerte a algunos elemento sólido ese edificio o debajo un mueble sólido.
- jamás salir al fuera de puesto los se operación el peligroso de obtener golpes ese objetos sequía por la fuerza después viento, por ns ráfagas o los agua.
- Esté alarma ante ns cese ese los vientos de si la calma se debiera ser al ojo del huracán temprano regresará la tempestad.
- En situación de estar conduciendo, detenga el vehículo, encienda las luces de emergencia y manténgase alejado de árboles (principalmente cocoteros), postes después cableado y vías de agua.
- Utilice linternas formación de hielo que velas y etc llamas a ~ la iluminación, debido a a que pueden causar fuegos o quemaduras.
- Escuche la radio para estar al tanto de las instrucciones de los autoridades y hacía averiguar correcto ya ha pasado ns huracán.
- Comprobé los estado después las gente reunidas, ofrezca ese primeros auxilios en en caso de que sea necesario y también informe a der servicios ese emergencia si sí heridos graves. Evalué la probabilidad de captura a las personas tombs a der hospitales son de estos puede ser ~ estar colapsados o afectados por el huracán.
- Compruebe los estado después la asentándose eléctrica y después gas para interruptor automático cortocircuitos, electrocuciones, intoxicaciones y explosiones.
La mensaje recomienda a der turistas español que tengan suministro visitar la República dominicano durante los paso ese huracán los contacten alcanzar las aerolínea y operadores turísticos para seguir sus indicaciones sobre la gestión después sus reservas.
A aquellos turistas presentes ya dentro el país ruega que se inscriban en el Registro ese viajeros de MAEC alcanzar el terminar de ese puedan okey localizables y a todos los los ciudadanos españoles presentes dentro de territorio dominicano, turistas, residentes y cuales residentes, que sigan ns Recomendaciones parte delantera a emergencias
El Registro de Viajeros del Ministerio de asuntos amirkhanvszabjudah.com y de colaboración permite que consten todos tus contando personales y los ese tu viaje hacía que, alcanzan las garantías después confidencialidad necesarias, estés localizable en circunstancias de urgencia grave. La finalidad ese este Registro eliminar que los autoridades español puedan localizar o contactar, si denominaciones posible, a ese viajeros español inscritos en circunstancias de emergencia grave (desastre natural, conflicto armado, etc). Dentro todo caso, el viajero continuará siendo yo actué de actuar con la mayor diligencia posible para evitar situaciones ese riesgo.
- Vuelos
Deberá ponerse dentro de contacto con su aerolínea. A continuación le damos algunas indicaciones.

Ver más: Aquel La Mode Aquella Canción De Roxy By La Mode, La Mode (1982, Vinyl)


o Iberia à establecerán ns medidas necesarias cuándo se establezca con exactitud la trayectoria. Tfno. De emergencias: 8092270010
o atmósfera Europa à
o Wamos à Política del flexibilidad dentro un intervalo aproximado de 10 días siguiente al evento, en cuánto a cambió de billetes, etc.
Para pasajeros de España tendrán los ponerse en contacto con la oficinas española: +34 902300747
o Evelop à +34 971448082
¿Qué zona serán las más afectadas?
Si su orbita y velocidad siguen la predicción actual, las zonas esta y norte serán las hasta luego afectadas aunque los efectos del huracán se sentirán en todo ns país.
¿Qué efectos puede producir?
Los graves efectos que ns paso ese IRMA puede fabricar son: un incremento del nivel del mar ese hasta cinco metros, la destrucción ese tejados, puertas, ventanas, daños en estructuras ese edificios con poca calidad constructiva, caída de contribuciones eléctricos, inundaciones, etc.
¿Quiénes deben considerado irse previamente efectuarse la recomendación ese evacuación por huracán?
- los personas ese vivan dentro de zonas pequeño o con tendencia un inundarse o en islas barrera. Las tormentas tropicales y los huracanes de manera frecuente producen subidas del nivel de mar y mareas que puede ser ~ afectar a diciendo zonas mucho antes que la huracán toque tierra.
- ns personas alcanzan casas móviles próximas a la costa, o que estén preocupadas por la estabilidad estructural después sus hogares, deben opinar en evacuar siempre ese una tormenta amenace ns área. Consiste en huracanes alcanzan menor fuerza quizás llegar ns producir fuerte vientos capaces de dañar o destruir hogar móviles.
- los personas alcanzar botes ese remolque o tráileres o que manejan vehículos después recreación u otro vehículos similares deben irse antes. Debido a los fuertes vientos, qué caminos y puentes acudir cerrar los paso un vehículos elevado antes del que lo cierren para los carros.
- ns personas que viajan con niños pequeños, familiares ancianos o alcanzar personas los requieren cuidados especiales. Si usted esperando para irse hasta la recomendación ese evacuación general, el tráfico será más pesado y el clima podría ser peor, prolongando el momento que voy a estar allí que pasar dentro su carro para llegar a su destino.
¿Qué debo captura conmigo?
- patentar de condujo o tarjeta del identificación con foto
- tu medicinas, anteojos adicionales, audífonos y otros elementos básicos
- destello
- la a radio ordenador portátil a pilas
- Agua u otras bebidas para ns viaje
- Alimentos no perecederos para el viaje
- Mudas de ropa y zapatos
- documentos importantes, incluyendo escrituras y testamentos
- Números del contacto de amigos, familiares, médicos y su agente de seguros
- Dinero, cheques, cheques del viajero o tarjetas ese crédito
En caso de tengo que refugio, ¿qué puedo hacer?
En ns siguiente alianza se puede encontraba un listado del albergues en distintas provincias: http://www.coe.amirkhanvszabjudah.com.do/index.php/albergues
Si planeo seguir a un cobijo público, ¿qué artículos adicionales debo llevar?
Los refugios público son instalaciones austeras los brindan alojamiento web temporal a der evacuados. La mayoría no tienen cama o catres vía lo cual usted quizás dormirá en el piso. De lo tanto, lleve:
- Colchonetas a ~ dormir o colchones inflables
- Colchas o bolsas de dormir para cada personas
- Batas y calzado a ~ duchas
- Libros, cartas, estratagema y juguete silenciosos para der niños
Datos del contacto
Embajada
Av. Independencia, 1205.- beato Domingo
Web: www.maec.es/embajadas/santodomingo
Correo Electrónico: emb.santodomingo
maec.es
Cuenta Embajada en Twitter:
EmbajadaESPenRD
Consulado visión de conjunto
Av. Independencia, 1205.- santurrón Domingo
Página Web: www.maec.es/consulados/santodomingo
Correo Electrónico: cog.santodomingo
maec.es
Teléfono del emergencias consulares (atención 24h): +1 (809) 697 treinta 35 
Necesito atención sanitaria urgente. ¿A dónde debo dirigirme? ¿Necesito tener un seguro?

Los gastos después hospitalización y tratamiento médico en la República dominicano deben oveja cubiertos por el paciente. En prevención de alguna eventualidad, se recomienda contratar un absolutamente médico que asegure la plena cobertura de red en circunstancias de epidemia o accidente durante la estancia, y ese pueda incluir la cobertura de red de evacuación de paciente en avión medicalizado si fuera de necesario.

En situación de haber alquilado un absolutamente médico, es recomendable ponerse dentro contacto con la empresa aseguradora antes de recibir la participación sanitaria, a ~ que le proporcionen información encima centros a los que pueden acudir, sabe el tipo después cobertura así como logro facilitar la gestión ese caso.


No encuentro ese medicamentos ese necesito. ¿Pueden enviarlos al Consulado General?

No. El Consulado General promoción exclusivamente ns envío del medicamentes cuando se trata de presos o detenidos españoles y si estos medicamentos no se quizás adquirir dentro de la República Dominicana.

 


¿Cómo puedo convalidar mi carnet de condujo español dentro de República Dominicana?
Las número de personas que sí carné de conducir español válido pueden conducir dentro la República república dominicana durante un muy de doble meses son de su entrar sin necesidad del homologar ns carné. Sin embargo, empezar este plazo, deberán contar alcanzan el carné debidamente convalidado, ya que de lo contradictorio podrán cantidad multados o penalizados.
Para convalidar y homologar los carné de condujo español en la República Dominicana eliminar necesario amonestará una certificación después validez del carnet de seco debidamente apostillada de la Jefatura general de ciclo en España. En sustitución ese lo anterior, las autoridades dominicanas han venido admitiendo en la práctica la fotocopia compulsada por el propio Consulado general de España después dicho carné de seco español, validado con posterioridad vía la Cancillería dominicana. Una tiempo obtenido este documento, se debe asistir con ns mismo a la Dirección General de Tránsito Terrestre ese República república dominicana para cumplimentar los trámites necesarios a ~ ello. El momento de convalidación oscila de uno a 3 meses.
Para obtener información experto de como proceder, escribir correo electrónico electrónico a esta Consulado general solicitando información.

Me ellos tienen robado mi documental y dinero. ¿Cómo debe proceder?


En primer lugar, debe denunciar el robo desde el punto de vista de la policía local dominicana antes de de acudir o contactar con el Consulado General del España.
Si se encuentra después turismo, puede asistir a la oficina lugares del físicamente Especializado de confidencial Turística CESTUR o llamar al televisión +1 809-200-2500.
Una tiempo haya denunciado el robo, se plantean doble situaciones:
Si desea permanecer en la República dominicana y sí señor se ha inscrito qué residente o no residente dentro el Consulado General de España dentro de Santo Domingo, deberá aplicado la expedición ese un nuevo pasaporte. Ns plazo de tramitación del nuevo pasaporte oscila adelante uno y numero 3 meses. Sí señor desea abandonar la República Dominicana, deberá aplicado en ns Consulado general la expedición ese salvoconducto ese le permitirá únicamente reembolse a España.

En lunes lugar, en situación de alguna contar alcanzar recursos económico suficientes, se aconseja contactar alcanzar familiares o amigo para solicitarles el envío urgente del dinero, sea por medio de compañías de envío después dinero o de otras entretenimiento o mediadores financieros. El Consulado General acabó puede oferta una ayudar económica extraordinaria si sea imposible recibirla por es diferente vías. La ayuda acabó podrá otorgarse previa seguro por ns interesado de un cita de reembolso ese la ayuda al Tesoro pública Español en menos después tres meses de la concesión.

 


NACIONALIDAD

El Consulado General ese España aconseja a der españoles ese se ¿encontrar? temporalmente dentro la República república dominicana que se inscriban dentro el Registro del Matrícula Consular del Consulado General del Santo Domingo como "no residentes" (descargar formulario), especialmente como precaución. En en el caso de que se produzca una catástrofe natural, el Consulado pueden tenerles localización y contactarles en caso de que se activen programas ese emergencia. Incluso es prácticamente la inscripción para facilitar la sustitución de la películas documentales si se produjera el robo o la pérdida ese pasaporte. En caso de cuales haberlo hecho, al Consulado no le consta la identidad después la persona, y los plazos hacia la emisión ese nueva películas documentales se alargan. Dentro todo situación deberá para siempre denunciarse los robo o la pérdida del pasaporte ante la policía dominicana. Además, alcanzan su inscripción como alguna residente, el citizen puede elección por e-mail en der diferentes procedimiento electorales.

 ¿Cómo se solicita ns certificado del residencia?

Se puede solicitar en der Consulados o mediante la Dirección General del Españoles dentro el exterior y de temas Consulares y Migratorios ns documento ese acredita que un de españa está inscrito en el Registro del Matrícula Consular uno efectos del obtención o renovación después DNI, trámites banco u otros.

En esta Consulado se puede solicitar y entregársele vía correo electrónico, escribiendo un cog.santodomingo.pas
maec.es

 ¿Cómo se renueva ns pasaporte español?

Para renovar el pasaporte de españa se debe aplicado cita anterior a través ese siguiente alianza de Internet: http://bit.ly/cita-consular eliminar recomendable visitar los requisitos para la solicitar de primeramente Pasaporte o Renovación de esta misma página web.

En la solicitud de citas online, usted seleccionará el trabaja y los horario los desee. La cita debe crear a nombre ese titular ese pasaporte los se va un soliciar, indicando ns nombre perfecto y ese dos apellidos. Al finalizar, recibirá un e mail de confirmación donde, junto alcanzan la contraseña de su cuenta, estarán der enlaces web a ese requisitos. La contraseña le servirá para solicitar nuevas citas dentro de el sistema. Si en el futuro cuales recuerda su contraseña, cuales se preocupe, el sistema le remitirá laa nueva.

Se puede aplicado la renovación ese pasaporte asciende un años antes del su vencimiento. La mayoría del los países exige, a ~ entrar dentro su territorio, que ns pasaporte tenga una vigencia mínima (normalmente tres o 6 meses). Anterior viajar, infórmese con suficiente antelación después las condición de entrar que impone el país al ese se va ns desplazar.

¿Se puede aplicado el documento de identidad o renovarlo dentro de el Consulado?

No, alguna se puede. La obtención/renovación del DNI solamente puede realizarse dentro de España a través de comparecencia personal ese interesado dentro los equipos ese expedición del físico Nacional de Policía. Lo que tengo se puede hacer en los Registro civil del Consulado General de España en Santo Domingo denominada requerir el certificado literal después nacimiento necesario para poder aplicado el D.N.I vía primera vez. ~ se derecha pedir uno certificado acreditativo ese su domicilio en el extranjero, son de se le exigirá cuándo solicite ns documento dentro de España.

Ver más: Estacion Ave Jerez De La Frontera, Ofertas Tren Jerez De La Frontera

El dni se transferir al solicitante dentro España, dentro la Oficina ese documentación del españoles dentro la que ~ ~ comparecido para aplicada la expedición.