Elecciones calle a calle

El bipartidismo se reparte ns norte y ns sur del la capital, mientras tanto Vox domina las zonas fronterizas

Elecciones Madrid dos mil veintiuno en directo

guardar
Noticias relacionadasLa debacle ese Ciudadanos, ns tsunami ese Vox y la remontada ese PP dentro las elecciones generales de 10-N se ellos tienen reproducido dentro Madrid. La formación ese Pablo Casado, raigambre ganadora en la capital trepar los comicios del 28-A, recuperó tres escaños y empata actualmente a once alcanzan el PSOE, que pierde uno. Y, entretanto Vox se sitúa como tercera fuerza, con siete escaños, ciudadanos intenta cruz el duro choque (ahora con 3 diputados), hasta luego aún tras la salida de su líder, Albert Rivera.

El último domingo, trepar 647.924 madrileños votaron un Vox, lo que cambio Madrid dentro de uno de los llave feudos después la formación de santiago Abascal, los ha sido los partido qué es más votado en 61 de las 179 localidades.

El obesidad verde se extendido al suroeste, desde la comarca ese Las Vegas hasta la sierra después Guadarrama; y al este, también en las Vegas y en el entorno después Corredor de Henares. él sí, a pesar de que arrasa dentro uno ese cada tres municipios, Vox no consigue el centro ni las ciudades del área metropolitana.

Tu lees esto: Elecciones calle a calle

Así, las grandes plazas pertencen al bipartidismo. El denominado «cinturón rojo» ese PSOE abarca el sur después la región, alcanzan Leganés, Parla y Fuenlabrada como principales fuertes del socialismo. La formación de Pablo Casado logra las zonas del noroeste, con el cortafuegos del Vox en las zona rurales fronterizas ese la Comunidad.

Capital bicolor

La ciudad capital también está dividir entre der dos grande partidos. Como de costumbre, ns PP se queda el noroeste, donde arrasa dentro de Boadilla del Monte, los Rozas y Majadahonda, y al norte, dentro los distritos del Chamberí, Salamanca, jubilación y Chamartín.

El partido socialista gana los centro, si está bien al sur, dentro de Lavapiés, Unidas Podemos denominaciones el partido más votado. Los socialistas incluso han ganado los este después la capital, alcanzar Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro. Además, se adueñan del condados de Hortaleza, al norte.

Por su parte, Vox solamente tiene un bajo reducto dentro la capital, a par de calle junto al Museo ese la defensa Civil, en el ruinas de Chamberí.

Con todo, está por ver cómo afectarán estas resultados al Gobierno madrileño, dónde el pacto todos PP y Ciudadanos, tanto dentro de el municipio como dentro la Comunidad, ha funcionado alcanzan cierta tensión en los últimos tres meses.

Ver ese comentariosTemas
Lo además leído dentro amirkhanvszabjudah.comMadridamirkhanvszabjudah.comQueremos darte voz689 doscientos cincuenta y siete 283Manda las quejas y denuncias de tu barrio al Whatsapp de la parte Madrid de amirkhanvszabjudah.com.

Ver más: Numero Expedicion Dni Nuevo El Dni 4, Fecha De Expedición Del Dni / Dni Permanente

*
-40%29.99€18€Entradas me gustaría saber infiel y no mires alcanzar quién MadridTeatro Amaya reloj Oferta
*
*
Cupón Hoteles.comNo te pierdas hasta 20% de descuento en las bidimensional de Hoteles.comVer Descuentos amirkhanvszabjudah.comAntes del continuar¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte ese contenidos conforme tus preferencias ¿Podrías respondernos uña breves preguntas?

No te llevará qué es más de uno minuto.

Ver más: Colegio Rio San Pedro, Toda La Información Sobre El Centro Aquí

¡Gracias vía adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por por favor ¿Nos puedes aliviado tu fecha de nacimiento y género?

Por favor, firmar uno o mayoria temas los sean ese tu interés.

AceptarOmitir esta pasoQueremos conocerte