El carbon como fuente de energia

El carbón es un combustible fósil, resultado final ese una serie ese transformaciones para restos vegetales amontonados en rango pantanosos, lagunas y deltas fluviales, principalmente a lo largo de el continuo carbonífero después la era primaria.

Tu lees esto: El carbon como fuente de energia

Por acciones químicas diferentes y variaciones ese presión y temperatura a lo largo de grandes período de momento estos vegetales se transforman en carbón en a proceso denominado carbonización. De forma resumida se puede hablar que después la paso de almacenamiento de der vegetales comienza la trabaja de ns bacterias anaerobias (sobre la celulosa y la lignina fundamentalmente). Los cambios que solamente lugar a la transformación ese madera en carbón son del dos tipos: químicos y estructurales. En los química se va desprendiendo hidrógeno y oxígeno a medida que la proporción del carbono aumenta. En algo casos (como en la antracita) llega a constituir casi la totalidad de producto resultante.


Los cambio que solamente lugar un la transformación de madera en carbón son después dos tipos: químicos y estructurales


Existen también cambios estructurales. La constituyen fibrosa ese la madera se transforma en formulario microcristalina diferente para cada variedad del carbón, y su color cambia de pardo ns negro.

Existen 4 tipos después carbones diferentes, fuera de plazo a las distintas conferencia de vegetal del que proceden y encima todo un la continuo y condiciones (presión y temperatura ese proceso del carbonización). Estas son:

Antracita: denominaciones un carbón duro, completamente carbonizado. Muy compacto y brillante. Alcanzar brillo nacarado y color negro.Hulla: eliminar un dinero duro, completamente carbonizado. Color de color negro lustroso. Brillo nacarado a banda brillantes y mates.

Ver más: Entradas Musical El Medico Madrid *, Pardon Our Interruption

Lignito: negruzco. Eliminar un carbón blando perteneciente (como la turba) a temporadas posteriores al carbonífero, por lo que cuales ha sufrido el proceso de carbonización completo. Tiene figura de madera quemada y brillo uno trozos.Turba: denominada el más reciente después los carbones. Es blando, ese color marrón, mate, ligero de peso y dentro de él se observan todavía restos del plantas.

En la en la actualidad hay importantes investigaciones para los secuestro ese CO2 emitido por medio de su bombeo a formaciones geológicas


La energía calorífica de estos carbones varía ese 2.000 uno 7.000 kcal/kg, en ~ la antracita y hulla asciende lignito y turba. Asimismo, su humedad oscila ese 3% elevándose el 40% y ns sustancias volátiles quizás ir en ~ el 8% hasta el 50%. Qué principal impureza tenemos los azufre (S) y el nitrógeno (N), ese al quemarse el dinero se liberan en forma ese SO2 y NOX a ~ unirse después al vapor del agua y producir las lluvias ácidas.

Además está el CO2, castigo por los contrato ambientales. Actual hay importantes investigaciones para los secuestro ese CO2 emitido a través de su bombeo a formaciones geológicas y la apps de sistemas después filtrado de los gases antes citados. Ns aplicaciones qué es más importantes del dinero son:

Como combustible doméstico e industrial.Como reductor dentro la siderurgia.Como combustible dentro de las sede térmicas.

Ver más: Cruz Roja Correo Web De Cruz Roja, Iniciar Sesión

La antracita se usar fundamentalmente como combustible doméstico e industrial. La destilación seca del la hulla da espacio a cuatro fracciones: amoníaco, alquitrán, gas natural y coque. Este último (duro, resistente y poroso) se utiliza en la metalurgia del hierro y del robó (siderurgia). Los lignito se emplea fundamentalmente en las sede térmicas para alcanzado de él​ energía eléctrica. La turba se utiliza como combustible doméstico.