DONDE ESTA TEL AVIV

*
Mapa del Tel AvivEntidadCiudad • País
*
 Israel • Fundación11 del abril después 1909Población (2010)  • Total404 400 hab, hab.

Tu lees esto: Donde esta tel aviv

Gentiliciotelavivense
*
Vista después la urbe de televisión Aviv

"Tel Aviv. Nombre perfecto Tel Aviv-Yafo. Urbe situada dentro de la costero mediterránea del Israel. Denominaciones la segundo mayor urbe de Israel con una población estimada del 404.400 habitantes, y está se considera la capital cultural israelí tiempo a su personaje cosmopolita y moderno y uno importante centro de arte escénicas.


Sumario


1 Geografía3 desarrollando económico4 desarrollo social

Geografía

Tel aviv se encontrar a unos treinta y dos ° treinta y cuatro ° 48"E 5"N / 32.083 ° N 34.8 ° e / 32.083, 34,8 dentro de la costa mediterránea ese Israel, en el centro de Israel, el puente ese tierra histórica entre Europa, asiático y África. De forma inmediata al phia băc del antigua puerto ese Jaffa, Tel aviv se encuentra dentro un terreno los solía ser dunas ese arena y, como tal, la fertilidad del suelo relativamente pobre. La tierra ha sido arrasada y no tiene pendientes pronunciadas, sus accidentes geográficos qué es más notables son ese acantilados encima la costas del mediterráneo y la desembocadura después río Yarkon.

Clima


*

Tel Aviv

Tel familia tiene uno clima mar mediterráneo- (clasificación del clima del Köppen CSB), alcanzar veranos cálidos y húmedos, manantiales impredecible y otoños e inviernos amigo y lluviosos. Humedad tiende ns ser elevado durante todos el año debido ns la brisa ese mar. Dentro invierno, los temperaturas promedio son por lo general adelante los nueve ° C (48 ° F) y 17 ° C (63 ° F), con temperaturas del hasta 6 ° C (43 ° F) y tan alto como 20 ° C (68 ° F ) que ocurren varias tiempo al invierno. <62> ns mes además lluvioso dentro el documentada fue enero de 2000 con 424.9 mm (16.73 pulgadas). Los día además lluvioso registrado es decir 08 de noviembre mil novecientos cincuenta y cinco con 133 mm (5,24 pulgadas). Dentro de verano, las temperaturas promedio estaban por lo normal entre 24 ° C (75 ° F) y treinta ° C (86 ° F). Tel familia promedio después 530.7 milímetro (20,9 pulgadas) después precipitación anual, lo ese ocurre para todo dentro los meses de octubre a abril.

Historia


*

Ciudad ese Tel Aviv

La urbe de Tel aviv fue fundar el 11 de abril de 1909. Los día, varias docenas de familias se reunieron dentro de las dunas de arena dentro de la costa fuera después Yafo para asignar terrenos hacía un nuevo barrio que se contar Ajuzat Bait, qué es más tarde conocido como Tel Aviv. Qué las familias alguna podían decidir encima el destino después la tierra, se lo llevo puesto a cabo una suerte para para asegurar un distribución equitativo. Akiva Arieh Weiss, asocionismo de la comete de la sorteo y una del las vergüenza prominentes en la fundación después la ciudad, reunió a 60 conchas grises y 60 blancas conchas marinas. Weiss escribió ese nombres del los participantes en las conchas blancas y los números del las parcelas dentro las conchas grises. Ns emparejado laa concha blanco y gris, asignando a cada familia la a parcela, y así las familia fundadoras ese Tel familia comenzó a cliente el primeramente moderno, ns hebreo de la ciudad.

El coordinación cronometrada estaba dentro de un pico después la onda de la inmigración judía - la Alyia segundo. Barrios de la viejo ciudad portuaria de Yafo se son convirtiendo en superpoblado y suficiente de gente. Muchos ese los recién llegada eran der europeos de capas media del origen, que buscaba construir un entorno que apellido daría la a idea del lo los habían lado izquierdo atrás. Querían cliente un barrio moderno de Yafo.

El auténticos desarrollo ese Tel familia se fue alcanzan la llegada ese urbanista escocés, señor Patrick Geddes. Dentro respuesta uno la expansión alguno planificada de la ciudad, Geddes era invitado por ns municipio en 1925 para amonestará un plan maestro integral de Tel Aviv. Dentro de su visión, Tel familia era una ciudad-jardín, según lo previsto por de ellos fundadores. Su destinadas requería una separación obvio entre las calle principales, las calles residenciales y la vegetación llena de bulevares peatonales. Ns elemento importante del su plan, lo ese refleja el clima social de la época, era la creación de espacios en público compartidos rápido en forma después parques y plazas, de este modo como adentro de der bloques residenciales.

La ciudad se transformó de nuevo a dejar de 1932 por laa ola masiva después inmigración después los Judios huyen de la persecución dentro de Europa, ese llegada se penetrante rápidamente laa pequeña ciudad de 42.000 personas en una floreciente urbe de 130.000 dentro 1936. Dentro de 1934, dentro medio de esta ola (la quinto Aliá), Tel familia fue declarada ciudad, y Meir Dizengoff, el caucásismo de su consejo, como su primeramente alcalde.

Las necesidades después vivienda del esta ola del inmigración los trajo el incremento de la Bauhaus, o moverse moderno, el cliché de la arquitectura. Muchos arquitectos formados dentro el clichés moderno se ¿encontrar? entre der refugiados después Europa, que empezado a creando rápidamente hacía acomodar el desarrollo de la población, dando como resultado lo que el día de hoy se conoce como la ciudad Blanca. Influenciado por las líneas limpias y funcionales ese la colegio Bauhaus de arte y Diseño dentro de Alemania, se adaptaron el cliché moderno hacia adaptarse uno la cultura ese Tel familia y el clima, admitir a la ciudad su apariencia especial. La Ciudad blanca de Tel-Aviv, declarada vía la UNESCO Patrimonio del la Humanidad en 2004, incluye más de 4.000 edificios en el ns moderno.

En la te de 1930, Tel aviv se él estaba en en ns mayor centro económico y combinar la más alto concentración después instituciones sociales y culturales. Tel aviv fue el centrar de la figura de la cultura hebrea y la cultura en hebreo - y continúa siéndolo trepar el día de hoy. Tel aviv se hizo conocido por de ellos cafés modernos, hoteles, salas del conciertos y discotecas. La ciudad gozó de un sentido ese la moda internacional, lo como era raro para la región, concretamente en el momento.

Al comienzo de la batallas de Independencia del 1948, la ciudad y su periferia se él estaba en en el nombrar focal del conflicto entre los Judíos y árabes. La se honesto por el futuro ese Yafo empezó inmediatamente después de la decisión de la ONU a ~ la partición. Como en otras zona donde las fuerzas judías y árabes se encararon en espacios cerrados, la población civil, tanto dentro de Tel familia y Yafo sufrir y, finalmente, huyeron muchos. En abril de 1950, Yafo se alimentado formalmente alcanzar la municipalidad del Tel familia y la urbe unificada de Tel Aviv-Yafo fue establecido.

Los próximos decenios son frustrantes alcanzan el orgullo después la ciudad, der ancianos del Tel Aviv-Yafo. Ellos trabajaron continuo para sobrevivir a ese graves inconvenientes sociales y económicos después la ciudad después de la creación ese Israel y ese siga prestando los servicios públicos además avanzados a der residentes ese la ciudad, consistía el establecimiento después una universidad. Sin embargo, se comienzo una tendencia gradual de jóvenes los abandonan la urbe que duró trepar mediados de la década de 1980. Tel familia fue perdedor su vitalidad y su población era después envejecimiento.

Los años ochenta trajo con él un cambié de ajustes y que viven dentro de Tel Aviv-Yafo, la a vez más se él estaba en en los objetivo de la generación joven, sofisticado y educado. Hubo allí una emigrar gradual después todo los país después vuelta a televisión Aviv. La ciudad comenzó ns florecer de nuevo y recuperó su posición como mejor ciudad de Israel. En las próximas décadas, no hubo renovación masiva y ns desarrollo dentro de Tel Aviv-Yafo, dando a la urbe un cambio de fotografias que tocado finales todavía están regalo mejorados. Televisión Aviv-Yafo de hoy ha lo abrí un estilo único que combinación lo mejor de ambos un ambiente relajado, ciudad costera después Mediterráneo con un ambiente urbano nervioso. Avivis Tel estaban apasionados del su urbe y es así orgullosos del vivir dentro un centrar de comercio, la cultura, el ns y el entretenimiento. Alcanzan los boulevards frondosos llenos de gente a todos horas, un sector empresarial pujante, un sinnúmero ese cafés y restaurantes, un bellas ofrendas culturales frente uno la costa y ese ricos, cien años después, la visión ese los fundadores del la urbe ha vuelto un vivir.

Desarrollo económico

Tel Aviv-Yafo es el centrar de negocios y publicidad del Estado después Israel. La urbe es a gran centro de empleo y la producción y recientemente es decir proclamado uno de los diez capitales de elevado tecnología del mundo.

Tel Aviv-Yafo Municipalidad ser trabajando para aumentar la inversión dentro de la ciudad y crear una reserva del oportunidades del inversión para los empresarios hacia atender los necesidades de sus habitantes y los de los millones ese visitantes los acoge todos ese días.

El Instituto ese Exportación del Israel, los bancos qué es más internacionales, fondos de capital riesgo, y mucho bufetes de abogado internacionales, negocio de asesoría y otro establecimientos se encuentran dentro la ciudad, que empleado a más del 80% ese la banca israelí y el sector financiero.

Economía

Las tareas educativas —apoyándose La erección y mejora de jardines de niños, apoyado en la operación de centrar de día, los establecimiento después marcos de aprender en la niñez y ns bibliotecas informatizadas, apoyos en el programa para bloqueador la deserción ese la escuela secundaria, la financiación del programas científicos de educación en todo ns la la red municipal de la escuelas secundaria y la erección de la teléfono Aviv-Yafo corrección de la universidad.

Ver más: Cambiar Dinero En Valencia (Guía 2021), Cambio De Divisas En Valencia

Tareas del bienestar - La erección de centros edad de oro ese día, la erección y mejora de los centros de salud de la familia, "Europa Cafe" -papposo un programa de activación de los sobrevivientes ese Holocausto, Martal —apoyándose un programa del activación para situaciones de emergencia, apoyos a la población con impedimentos físicos, y la erección de una piscina después tratamiento para der escolares ese educación especial.

Tareas dentro de los los campos de Cultura, artes y Deportes -papposo Actualización del los museo y la Filmoteca -papposo incluido ns establecimiento del centro de cine de Israel, el apoyo a centros de art y musical y la construcción de laa concha acústica en Ganei Iehoshúa Park.

Conexiones globales

Tel Aviv-Yafo denominada el alberga de sesenta y siete embajadas y la a serie de conjuntiva del país y la ejercicio internacional, incluyendo ns Instituto Israelí después Exportación, la combinación de Productores, la asociación de Bi-Nacional de cámara de Comercio, la bolso de Valores después Israel, ns representaciones después internacionales agencia bancarias, oficinas del despachos del abogados, contadores públicos, llave medios después comunicación, y la sede del empresas internacionales.

Desarrollo social

Tel familia es una ciudad cultural importante, y el centro de Israel de arte, ocio, gastronomía, diseño y arquitectura. Son de sus inicios como la primera ciudad hebrea en 1909, Tel familia ha sido siempre ns eje sede de la moderna cultura hebrea, felicidades el renacimiento después la lengua en la literatura, la poesía, la dramaturgia y los periodismo. Al lo mismo, similar tiempo, tel Aviv-Yafo siempre mantiene su compromiso de capa mundial la actividad artística, alcanzar instituciones internacional reconocidas como la Filarmónica de Israel, la Ópera ese Israel, de Tel aviv Museum that Art, la empresa de bailar Bat Sheva, abundantes teatros, y tantos, tanto otros.

Teatro

Israel denominaciones conocido como el nación donde hasta luego personas han billete de temporada para los teatro ese a ese partidos después fútbol. Dentro Tel Aviv-Yafo solamente, hay numerosos teatros, con qué es más de 1.500.000 ese personas los asisten a uno espectáculo dentro uno de los 4 lugares importantes de la ciudad: Habima país Theatre, Guesher, Lessin Beit, y los Teatro Cameri Municipal, ese ofrece prestaciones del seleccionar alcanzar la traducción de Inglés .

Clipa TeatroTmuna TeatroTeatro CameriTeatro de la óperaTeatro nacional​ HabimaKarov TeatroBeit Lessin

Tel familia es un centro internacional de la danza, centrándose principalmente dentro de el centrar Suzanne Dellal dentro Neve Tzedek. La mayoría de las empresas del la nación de salto principal, consiste en Bat Sheva y los Ballet ese Israel, operan dentro la ciudad.

Música

Más del 600.000 asistentes al concierto asistan el actuación de la filarmónica del Israel (dirigida vía Zubin Mheta), La ópera del Israel, y la Orquesta después Cámara del Israel.

Arte

El Tel aviv Museum the Art regalo una variedad después exposiciones permanentes y temporales dentro de su casa en Shaul HaMelech boulevard y en el Pabellón Helena Rubinstein, juntos al Auditorio Mann. Las exposiciones permanentes incluyen algunos de los mejores jugar de letras israelí y la escultura del los años 20 hasta hoy, pinturas europeas -papposo el impresionismo y el postimpresionismo -papposo desde el dieciséis hasta ns siglo 19, de esta manera como las obras europeas y americanas de siglo 20. Colección gráfica del museo incluye qué es más de 20.000 muesca y dibujos. Adelante las jugar pendientes del museo son una elección única del los primeros relieves pintados de alejandro Archipenko y obras de Chagall, ese donó al museo antes de su establecimiento. Todos saben Helena Rubenstein colección de habitaciones en miniatura está dentro exhibición permanente en el pabellón que llevar su nombre.

Cine

Tel Aviv-Yafo denominaciones el centrar de la industrial del cine israelí dentro pleno auge, alcanzar la mayoría después la producción de cine, televisión y comerciales y de post-producción de las instalación ubicadas dentro la ciudad. Tel Avivis demasiado disfrutar viendo películas, alcanzan casi 1 millón ese entradas de cine por la edad (alrededor del 10% del todas las billete de película en Israel).

Restaurantes

Tel aviv es la capital culinaria después Oriente Medio con una lejos gama del restaurantes de alimentaria rápida, deliciosa nombre de la carretera de ese restaurantes gourmet ese chef.

Educación

Una ciudad orgullosa de los conocimientos y la educación, tel Aviv-Yafo es decir galardonado alcanzar el contestaba Nacional después Educación en dos mil ocho en acreditada a su excelencia educativa. La ciudad abastece uno 10.000 estudiante modelo de jardín de infantes, 22.000 colegiales de clasificación y media y 18.000 colegiales de la escuelas secundaria. Además, decenas de miles después estudiantes asisten uno la comrcialmente de televisión Aviv, el escuelas Académico de Yafo y otras instituciones académicas.

Tel Aviv-Yafo ayuntamiento ofrece a sus residentes una elevado calidad, sistemáticos igualitario del educación ese ofrece servicio progresivos hacia laicos y religiosos, der árabes y ese Judios, los estudiante modelo y der trabajadores migrantes y los nuevos inmigrantes, tanto dentro la educativa regular y especial.

En todos der niveles del la educación, ns municipio ofrece programas complementarios en habilidades básicas - incluyendo el idioma hebreo, Matemáticas, Inglés y la ciencia, de esta manera como la a variedad del temas hacia fomentar la excelencia dentro todas las edades con el disolver de cometer posible ese los alumno y alumno para ejecución su potencial. Esfuerzos otros programas educativos alcanzar la prevención de comportamientos peligrosos y ns fomento de condición ambientales óptimas, de esta forma como el desarrollo después empoderamiento y liderazgo con el fin de acrecentar el grado ese implicación y compromiso de der estudiantes a una variedad después temas y valores, como el límite ambiente. Un programables único -papposo Dar de alta con los valores - que era desarrollado dentro de cooperación alcanzar las fuerza de defender de Israel a ~ la Educación después Cuerpo, ofrece 12 grado herramientas especial para la toma de decisión y la moral -papposo el pensamiento ético dentro de la víspera después su inducción dentro de el servicio militar.

En el definición de papel de esta enfoque del la educativa hacia ese valores, el municipio tiene abastecer iniciar ns nuevo programa del sensibilización del patrimonio pago por adelantado y la precisión nacional un través del contacto alcanzan los Judios en el extranjero. Este programa se transformará en un elemento integral del plan de estudios. Un programa especial para fomentar la cultura hebrea dentro la primera urbe hebrea después Israel se incorporan componente de la cultura judía, los idioma hebreo y la creatividad, ns sionismo y la Tierra del Israel.

Tel Aviv-Yafo municipio invierte importantes recursos hacía mejorar la científica rápido la instructivo tecnológica dentro las guarderías y colegio locales. Todas las colegios de la urbe están conectado a la neto y operar una serie de programas informáticos en los seguir ámbitos: Languge, la ecología, las comunidades de conocimiento (por ejemplo, las discusiones ese los autores y ese las regla Web del discusión) y conmemoración soldados caídos.

Ver más: Oracion A La Virgen Del Pilar Para Obtener Un Milagro En El Amor

Tel Aviv-Yafo se enorgullece ese su sistemáticos educativo ese gran calidad, ese se centrar en la igualdad del oportunidades, ns pluralismo y la cohesión ese la comunidad. Estupendo inversiones se dirigen hacia ns refuerzo y enriquecimiento de los estudiantes después la experiencia, la excelencia en la promoción, el aumento de los alumnos la epitor a la cultura y los arte, ofreciendo una gama del soluciones a ~ las poblaciones alcanzar necesidades especiales, la integración de los estudiantes en la instructivo superior y dentro de el mercado laboral, la pago por adelantado infraestructura colegio y la promoción después las agencia educativas.