Dia De San Jesus

Cada tres de enero la Iglesia celebra el day del Santísimo Nombre ese Jesús. “Éste es los santísimo nombrarlos anhelado por los patriarcas, esperado con ansiedad, demandado alcanzar gemidos, invocado alcanzan suspiros, requerido alcanzan lágrimas, donado al conseguir la plenitud después la gracia”, decía San Bernardino de Siena.

Tu lees esto: Dia de san jesus

El nombre “Jesús” eliminar la forma latina de griego “Iesous”, los a su vez es la transliteración del hebreo “Jeshua” o “Joshua”, o ~ “Jehoshua”, que significa “Yahveh denominaciones salvación”.


La aparición de la veneración al Santísimo Nombre del Jesús se remite a ns celebraciones litúrgicas después siglo XIV. Smo Bernardino del Siena, en el siglo XV, fiestas sus discípulos extendieron el culto al Nombre después Jesús, y un siglo después, cara 1530, el Papa Clemente VII concedió de primera vez a la orden Franciscana la autorización hacía la celebración del Oficio del Santísimo Nombre del Jesús.

En su tiempo, smo Bernardino solía agarrando una tablilla que me muestro la Eucaristía alcanzar rayos saliendo después ella dentro la ese se podía ver el monograma “IHS”, abreviación de Nombre de Jesús en griego (ιησουσ). Hasta luego adelante, la tradicion devocional le añade un nuevo notado a proverbio monograma, transformándolo en a “cristograma”: "I" de “Iesus” (Jesús); "H" de Hominum (de ese hombres); "S" vía “Salvator" (Salvador). Es decir IHS quiere contar “Jesús, Salvador ese los hombres”. Nuevo sentidos se añadirán posteriormente.

San Ignacio después Loyola y ese jesuitas hicieron después este monograma los emblema ese la Compañía de Jesús.

El Nombre ese Jesús, invocado con confianza:

Brinda ayuda en los necesidades corporales, conforme la promesa de Cristo: "En mi apellido agarrarán serpientes dentro de sus mano y du beban veneno alguno les el lo hará daño; impondrán las manos encima los enfermos y se pondrán bien" (Mc. 16,17-18). Dentro el Nombre de Jesús, ese Apóstoles dado fuerza a los lisiados (Hch. 3,6; 9,34) y determinación a los muertos (Hch. 9,40).Da apaciguar en las pruebas espirituales. El Nombre ese Jesús le recuerda al pecador los "padre de hijo pródigo" y el bien samaritano; al justo le recuerda el sufrimiento y la muerte de inocente Cordero de Dios.Nos protege ese Satanás y de ellos artimañas, son de el diablo le teme al Nombre después Jesús, oms lo ha vencido dentro de la Cruz.En ns nombre después Jesús nos logramos toda bendición y benefactor en el cronometraje y la eternidad, pues Cristo dijo: "lo los pidan al de los padres se los dará en mi nombre." (Jn. 16,23). De lo tanto, la Iglesia concluye todas sus oraciones alcanzar las palabras: "Por Jesucristo Nuestro Señor", etc. De esta forma se observancia la palabra ese San Pablo: "Para los al nombre ese Jesús todo el mundo rodilla se doble dentro de los cielos, dentro la desembarcar y en los abismos." (Flp. 2,10).

Ver más: Cuanto Te Paga Youtube En España, Cuánto Paga Youtube Por Video En España


Escriba su apellido y mail para recibir el boletín diario del ACI prensa y, ocasionalmente, noticias después último minuto.


Como parte de este servicio gratuito, podría conseguir ocasionalmente desalentador de EWTN News y EWTN. Jamás alquilaremos o venderemos su información y amigos se pueden desuscribir en cualquier momento.


*

7 vergüenza que tal vez alguna conocías del la Epifanía y der famosos Reyes Magos

“Al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron...


*

Sacerdote especies la “carta ese un adulto” para ese Reyes Magos

El P. José del Jesús Aguilar, directivo de arte Sacro del la Arquidiócesis Primada después México,...

Ver más: «La Voz 3»: Laura Pausini Desatada En La Primera Gala La Voz 2015


*

Oración para celebra en familia la Epifanía del Señor

En el marco del la Fiesta del la Epifanía después Señor los se celebra el seis de enero dentro de Roma y...