Como prevenir un ictus

La prevención después ictus debe ser la patadas angular del proceso del rehabilitación después ictus después cada paciente.

Tu lees esto: Como prevenir un ictus

Con esta marco de 7 pasos, reducirá su arriesgado de ictus recurrente ytambién creará una bases saludable hacia su recuperación.

Empecemos.

1. Reduzca sus factores de riesgo de ictus

Según un estudio publicado por Neurology, el riesgo de ictus recurrente fue de 2.6 por centenar en ese primeros 14 días después de ictus y del seis por centenar en der siguientes noventa días.

El aprendiendo también encontró que más del 96% del los paciente quetuvieron un segundo ictus exhibían signos después uno o más factores ese riesgo.Por lo tanto, denominada imprescindible comprender sus factores de arriesgado y reducirlosactivamente.


*

Algunos después los mayores elementos de peligroso de ictus son:

Historial del mini-ictus o ataque isquémico transitorio (AIT)Historial después infartoPresión sanguínea altaFumar cigarrillosDiabetesFibrilación auricular o CADSILAterosclerosisColesterol elevado en sangre

Si bien alguna puede controlar algo más de esta factores del riesgo, qué laedad, puede control otros, como fumar y la presión arterial alta.

Analizaremos los factores de riesgo manejables ese ictus en el resto después este artículo.

2. Controle su presión arterial para evitar dañar lasarterias del su cerebro


*

Tener presión arterial elevado ejerce tensión agregar en los paredes después las arterias, lo que provincia daños. Si la presión afecta las arterias en el cerebro, acrecenta el arriesgado de un lunes ictus, especialmente un ictus hemorrágico causado por el estallido ese una arteria.

La hipertensión arterial, la principal porque de ictus, se agrava por unagran ingesta de sal.

Así que, correcto tiende a sacudir los salero dentro exceso, intente no hacerlo tanto. Aquí hay una guía que puede ayudarlo a duele su consumo ese sodio y, qué resultado, reducir su arriesgado de ictus.

3. ¡Muévase para duele el arriesgado de ictus dentro un 20%!


*

Hablando ese ejercicio, ¿sabía los hacer ejercicio lo adecuado como hacía sudar varias veces a la unas pocas semanas puede cayó su riesgo de ictus dentro de un 20%? Eso es un gran estímulo en la protección después cerebro, de esta manera que encuentre tiempo en su día para moverse.

Y sí señor su movilidad limitada le impide espalda lo suficientemente rápido como para sudar, no se preocupe de eso. Mientras participe dentro rehabilitación todos ese días, avanzará elevándose llegar a aquel punto.

4. Hágase cualquier operación preventiva recomendada porsu médico

Su arriesgado de ictus acrecenta si tiene algunos aneurisma dentro de el cerebro. Ns aneurisma denominaciones una choque en la arteria que crea debilidad dentro la pared después vaso y acrecenta el riesgo de destruir (ictus hemorrágico).

Ver más: Tiempo Brus El Tiempo En Belgica 15 Dias, El Tiempo En Bruselas (Bélgica)

Dos tipos del cirugías preventivas son los engrapado del aneurisma y la embolizaciónde aneurisma. Durante un engrapado después aneurisma, se inserta un bajo clipmetálico acerca el aneurisma hacia aislarlo después flujo sanguíneo normal.


Durante la embolización de un aneurisma, se inserta laa espiral ese metalen el aneurisma hacia aislarlo ese flujo sanguíneo normal.

Estas cirugías ellos eran tratamientos serios e invasivos, pero puede ser ~ ayudar aprevenir el peligroso de ictus hemorrágico. Si tiene aneurisma y presión arterialalta, hable con su médico encima de este potencial procedimiento hacia salvarvidas.

5. Pruebe la “Dieta MIND” respaldada por laciencia


*

El nombre del esta dieta es el acrónimo deMediterranean-DASHIntervention because that Neurodegenerative Delay, que podemos traducir como “dieta de intervención hacia elretraso neurodegenerativo”

La dieta MIND combina las dual dietas, mediterránea y DASH, ese sonsaludables para el corazón.

Dado que es probado que tanto la dieta DASH (sigla inglesa que dentro de español significa “enfoques dietéticos para parada la hipertensión) qué la dieta mediterránea asisten a prevenir el ictus, la dieta psychic merece especial atención.

Nos gusta la dieta MIND más que otro dietas causada se ha probar que demasiado ayuda alcanzan la recuperación después ictus.

Si desea comer ese una manera que ayude a prevenir ns ictus y ns recuperarse después las secuelas, intente seguir la dieta MIND si su tratamiento médico lo aprueba.

Esencialmente, es dieta lo alienta un concentrarse en comer 10alimentos y evitar comer cinco alimentos específicos.

Los diez alimentos que tengo que comer:

Verdurasde hoja verde: apunte a además de seis porciones de semanaTodaslas el resto verduras: intención comer diverso verdura no tener almidón la a vez al díaBayas: dosveces vía semana (tales qué uvas, moras, guayabas, tomate, etc.)Nueces: cinco o hasta luego porciones de semanaAceitede oliva: úselo como aderezo hacia ensaladas o aceite después cocinaGranosintegrales: qué avena, quinoa y pasta ese trigo integral. Apuntea tres porciones al díaPescado: dosveces de semanaLeguminosas: 4veces vía semana (tales como frijoles, garbanzos, habas, lentejas)Avesde corral: un par de veces por unas pocas semanas (lo sentimos, cuales se recomiendael fumble frito)Vino: nomás de 1 vaso al día

Los cinco alimentos que debe evitar:

Mantequillay margarina: menos que de uno cucharada al díaQueso:menos del una vez de semanaCarneroja: menos de tres porciones vía semanaComidafrita: menos de una vez vía semanaPostresy dulces: menos de cuatro veces por semana

Sabemos los puede oveja un fastidio eliminar estos últimos cinco alimentos,¡pero piense dentro todos los beneficios de defenderá el cerebro y prevenir accidentescerebrovasculares (ictus)!

6. Obtenga tu vitaminas neuroprotectoras


*

Ciertos nutrientes acudir ayudar a prevenir un lunes ictus. Recomendamos obtener todos der nutrientes directamente del los alimentos, pero en ocasiones los suplementos pueden ayudar uno llenar ns vacío cuándo necesitamos ayudar adicional.

Algunas de las principales vitaminas para la recuperación después ictus ellos eran CoQ10, vitamina B3 y aceite después pescado. Antes de de adquisidor cualquier suplemento, consulte alcanzan su médico (ya que quizás interactuar con los fármacos que es tomando) y vea si quizás obtenerlos primero después los alimentos.

Puede lo encontré CoQ10 en carne de res, brócoli y espinacas, mientras tanto que la vitamina B3 se puede encontrar en atún, hambre y salmón. Ns aceite después pescado se puede encontrar, pues… dentro el pescado, especialmente en ns pescado graso qué el salmón (¡que está aprobado por la dieta MIND!).

7. Practique el autocuidado causado el nervioso puedecausar uno ictus cerebrovascular


¡Vivir alcanzar estrés crónico un largo plazo aumenta su riesgo de ictus 4 veces!

¡Ay! las hormonas ese estrés incrementar la presión sanguínea, y si esas hormonas eso es correcto presentes ns largo plazo, eventualmente acudir causar ns ictus.

Ver más: La Energía D El Carbon Como Fuente De Energia, Importancia Del Carbón

Sabemos que la recuperación de ictus puede ser un momento muy estresante fuera de plazo a problemas de salud y estrés financiera. Hacer su mejor esfuerzo en practicar el mirar personal para que el estrés alguno le afecte.

Si encontrar que su situación es demasiadas abrumadora, hable con su médico para posibles fármacos para ayudar a relajarse la ansiedad. Si bien lo alentamos a los se acerque a la recuperación después forma natural, ¡la medicación siempre eliminar una buena opción cuando puede ayudando a prevenir un segundo ictus!

Ahora que eliminar un especialista en de qué manera prevenir un lunes ictus, ¡es horas​ detomar medidas! ¿En qué de los siete pasos empezar a trabajar? ¡Compartasu plan de trama con nosotros dentro los nota a continuación!