Causas Economicas De La Segunda Guerra Mundial

Datos
Fecha1939 – 1945.

Tu lees esto: Causas economicas de la segunda guerra mundial

LugarEuropa, África, Asia, Océano atlántico y Pacífico.
BeligerantesEje vs. Aliados
ResultadoVictoria ese los Aliados.

¿Qué fue la Segunda batallas Mundial?

La Segunda guerra Mundial es decir un conflicto guerra que se desarrolló entre 1939 y 1945. Encaró a dual grandes bloques:

La pelear involucró a veintitres países y se desarrolló dentro de Europa, África, Asia, Oceanía y en los océanos océano atlántico y Pacífico. Se la considerado la hasta luego sangrienta ese la antesala universal. Fue ganada por los aliados de de seis año de combates.


*

Soldados hermano desembarcando en Gold Beach, una playa después Francia, 1944.


Países ese participaron dentro la Segunda guerra Mundial

Durante la Segunda batallas Mundial participantes las más grandes potencias mundiales junto con sus aliados. A continuación se exponen ese diversos país protagonistas:

El ejeAliados
Alemania (Hitler)Unión ventosa (Stalin)
Japón (Hirohito)Estados unido (Roosevelt)
Italia (Mussolini)Inglaterra (Churchill)
HungríaFrancia (De Gaulle)
RumaniaChina (Kai-shek)
BulgariaPolonia
Irak
Irán

Desarrollo ese la Segunda pelear Mundial

Se inició ns 1 después septiembre del 1939 cuando Alemania invadió Polonia. Como este nación tenía una coalición defensiva con Francia y gran Bretaña, estos dos Estados le ellos declaran la guerra a Alemania. Prácticamente al lo mismo, similar tiempo, la Unión soviético invadió Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia y los este de Polonia.

Durante 1940, Alemania ocupó Dinamarca, Noruega, Bélgica, ese Países bajos y Francia. Paralelamente, Italia invadió Albania y Grecia, pero sufrió varias derrotas. Por esa razón, Hitler él decidió invadir la Península de los beanol y llenar Yugoslavia, Albania y Grecia.

En 1941, la guerra adquisidor un giro dramático, son de Alemania invadió la unión Soviética. Pequeñas después, se él produjo el ataque a pearl Harbour: japón lanzó un ataque aéreo sorpresivo anti una bases militar estadounidense dentro Hawái. Comenzando entonces estados unidos de américa y la Unión soviético se aliaron a estupendo Bretaña, que resistía dentro de soledad los ataque de la aviación alemana.

Durante 1942, ns fuerzas de Eje siguieron euroquisturbante territorios, pero a dejar de mil novecientos cuarenta y tres empezaron un retroceder. Aquel año, Mussolini era sustituido por un nuevo gobierno los rompió la alianza con Hitler. Mientras tanto tanto, la unificado Soviética, luego de frenar el avance alemán en la dificil de Stalingrado, empezó a recuperación territorios que dio perdido. Japón, por su parte, sufrió varias derrotas a manos de los estado Unidos.

Durante mil novecientos cuarenta y cuatro los aliado llevaron a cabo el desembarco de Normandía en Francia. Dentro de poco tiempo París era liberada y los alianza atacaron los fronteras alemanas.

La batalla en europea llegó a su fin en mayo ese 1945, si las efectivo aliadas ocuparon berlina y consiguieron la rendición del Alemania, luego ese suicidio después Hitler. En Oriente, el conflicto bélico finalizó dentro de septiembre, luego ese que ese Estados unidos arrojaran bombas atómicas encima las ciudades japonesas del Hiroshima y Nagasaki.

Causas ese la Segunda batallas Mundial

Entre ns múltiples causas de la Segunda pelear Mundial, se resaltan las siguientes:

Las ambiciones de Hitler, que estaba buscando recuperar ese territorios perdidos en 1919 y conquistar un «espacio vital» ese asegurara el desarrollo de Alemania qué primera poder mundial.La actitud vacilante de la compañía de los Naciones, que alguno supo reaccionar desde el punto de vista de el rearme alemán, la adición de austria y la ocupación alemán de Checoslovaquia, ambos en 1938.Las pretensiones después Mussolini, que deseaba creación un imperio italiano qué el que el antigua Imperio romano.El militarismo japonés, que se tradujo dentro de la apéndice de Corea (1910), la capturar de Manchuria (1931) y la encroachment de porcelana (1937).Las ambiciones ese Stalin, los deseaba recuperar los territorios ese Rusia había perdido en 1918. Esas ambiciones lo tomaron a síntoma un escritura de no agresión alcanzan Hitler ese selló los destino de los países bálticos. La invasión del Polonia por parte ese Alemania hasta luego que causa, fue los detonante, la chispa que desencadenó el conflicto.

Consecuencias de la Segunda batalla Mundial

La Segunda batallas Mundial tuve consecuencias políticas, territoriales, económicas, demográficas y sociales.

Consecuencias políticas

Las consecuencias políticas de la Segunda pelear Mundial fueron:

El fin de los regímenes totalitarios en Alemania, Italia y Japón y su reemplazo por sistemas políticos además democráticos.El bocadillo de ns proceso descolonización motivado, adelante otras razones, por la ayuda proporcionada por las colonias a su metrópolis a lo largo de la guerra. Este proceso llevó dentro pocos año a la independencia de gran cantidad de nación de asiático y África.La creación en mil novecientos cuarenta y cinco de la maestro de ns Naciones Unidas (ONU), la cual reemplazó un la sociedad de ns Naciones.

Consecuencias económicas

Las consecuencias económicas después la Segunda guerra Mundial fueron:

Gran al gusto de ciudades, puertos, puentes, nombre de la carretera y vías ferrocarril quedaron destruidas debido a a ese bombardeos terrestre y aéreos, lo cual afectó seriamente la economía ese los países beligerantes.Estados unidos y la unificado Soviética los hicieron una gran industria del armamentos, la cual continúa en piernas hoy en día.Se crearon instituciones, como el Banco mundial y el Fondo monetario Internacional, a ~ solventar las peligro financieras mundiales.
*

Londres luego del un agresor por parte del Alemania, H. Mason, 1940.


Consecuencias demográficas y sociales

Las consecuencias demográficas y sociales después la Segunda pelear Mundial fueron:

Luego de la guerra, otros ciento de miles ese personas murieron del hambre y de diversas enfermedades. Dentro Japón, miles después personas murieron luego después 1945, afectar por la radiación después las bombas arrojadas por los Estados Unidos dentro Hiroshima y Nagasaki.Hubo intensos simpatía migratorios, tanto del personas desplazadas por la guerra que buscaron volver a de ellos hogares, qué de europeos que se radicaron en américa o ese regresaron a Europa cuándo se empezaron las luchas vía la descolonización en asiático y África.

Consecuencias territoriales

Las consecuencias territoriales de la Segunda batalla Mundial fueron:

Alemania perdió gran parte ese su territorio, que era repartido todos Austria, Francia, Bélgica, país Bajos, Polonia y Checoslovaquia. Además, se quedó ocupada de tropas del Estados Unidos, la unificado Soviética, Francia y grande Bretaña.

Ver más: Nuevo Reglamento General De Circulación Bicicletas, Normas Obligatorias De Circulación En Bici

Italia perdió todas sus colonias en África y cosas pequeñas territorios que fueron entregados ns Francia, Yugoslavia y Grecia.Japón perdió todas de ellos colonias y fue dejado ocupada por tropas ese los estado Unidos.La Unión soviético agrandó su territorio con la incorporación del Estonia, Letonia, Lituania y partes ese Polonia, Finlandia y Rumania.Estados flor incorporó múltiples archipiélagos después Pacífico, como Wake y Guam, todos otros.

Batallas hasta luego importantes de la Segunda pelear Mundial

A continuación se exponen los choque armados más destacados ese sucedieron uno lo largo después la Segunda batalla Mundial:

NombreFechaBeligerantesResultado
Invasión ese Polonia1939Alemania vs. PoloniaVictoria alemana.
Bombardeo de Londres1940Reino flor vs. AlemaniaDerrota alemana.
Ataque a perla Harbour1941Estados unidos vs. JapónVictoria japonesa.
Batalla después El Alamein1942Aliados vs. Los EjeVictoria aliada.
Batalla ese Stalingrado1942Alemania vs. Unión SoviéticaVictoria soviética.
Batalla ese Kursk1943Alemania vs. Unión SoviéticaVictoria soviética.
Batalla del Normandía1944Aliados vs. AlemaniaVictoria aliada.
Batalla ese las Ardenas1944Aliados vs. AlemaniaVictoria aliada.
Liberación después París1944Aliados vs. AlemaniaVictoria aliada.
Batalla ese Berlín1945Alemania vs. Unidad SoviéticaVictoria soviética.

¿Cómo completo la Segunda guerra Mundial?

En 1945 terminado la batallas gracias ns que los tropas estadounidenses y los tropas rusas tuvieron entrar dentro de contacto con el régimen alemanes y dividirlo en partes, obligándolo a devolver todo el territorio que había conquistado.

Fue después que Alemania firmó un acuerdo en ns que se rendía y abandonaba tu fines ese conquista, alcanzar el cual se lugar un disolver a la pelear mundial dentro Europa.

Una situación distintas sucedía alcanzan Japón, de este país alguno quería doblegarse desde el punto de vista de sus enemigos. De esta manera, ee realizó los primer bombardeo nuclear encima la ciudad de Hiroshima, causando la destrucción ese la misma por completo.

Luego, a por lo tanto solo tres días del acontecimientos nuclear, fue arrojada otra bomba sobre Nagasaki, ocasionando que Japón, el dos de septiembre ese 1945, se rindiera y se diese por terminada la Segunda pelear Mundial.


*

Festejos vía la victoria aliada en el veces Square, nuevo York, 1945.

Ver más: Aperitivos Con Salmón Ahumado Y Aguacate, Salmon Ahumado Y Aguacate


Bibliografía:
Beevor, Anthony. La Segunda pelear Mundial. Barcelona, último y Presente. 2012.Evans, Richard. El tercer Reich dentro guerra. Barcelona, Península. 2011.Hobsbawm, Eric. Historia ese siglo XX. Cosas buenas Aires, crítico Grijalbo Mondadori. 1998.Toland, John. Adolf Hitler. Buenos Aires, Atlántida. 1977.