CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS

no
*

Etiquetados después Eficiencia Energética. Calificación Energética después Viviendas y Edificios

04 Mar 2021

La Calificación estar comprometido en de construcciones es una iniciativa conjunta ese los ministerios ese Energía y elevar y Urbanismo, que combinan por objetivo informar a ns personas acerca la eficiencia energética del las edificaciones que habitan.

Tu lees esto: Calificación energética de viviendas

En Chile, la Calificación Energética ese Viviendas se solicitar de sendero voluntaria de el años 2011, siendo administración por ns Ministerio ese Vivienda y Urbanismo, con más de 65.000 calificaciones energéticas realizadas, entretanto que hacía otro tipo de edificaciones se encuentra en etapa del desarrollo, esperando su aplicación a partir ese un par de año más.

La calificación es realizada de Evaluadores Energéticos Acreditados de MINVU. Ns enero ese año 2021 existen qué es más de 1.000 profesionales acreditados distribuidos dentro de todas las regiones después país.

Ver más: Soraya Saenz De Santamaria Marido, Noticias Y Documentación Sobre Iván

La Calificación Energética después Viviendas se expresa a través de una etiqueta ese eficiencia energética que califica ns viviendas en letras después la texto G un la letra A+, regalo la letra y también el criterio de erección mínimo obligatorio, de lo que al alcanzado una texto D o superior la vivienda tendrá ahorros en ese consumos de calefacción, refrigeración, agua nombre es sanitaria e iluminación. Dentro las cuadro siguientes se muestran la marca y los ahorros asociados a cada letra.https://www.calificacionenergetica.cl/media/Calificaion-Energetica-de-Viviendas.pdf

Esta calificación o etiquetado de eficiencia energética se integra a ns certificaciones nación voluntarias de sustentabilidad dentro las edificaciones (CVS y CES), permitiendo acreditar ns cumplimiento de los requisitos de energía después dichas certificaciones, los que adicionalmente abordan aspectos como confort ambiental, impactos ambientales, residuos, agua, adelante otros. Junto alcanzar ello, por medio de la etiqueta y ns certificaciones se busca moverse juntos en la promoción de la certificación del Net Zero Building

Finalmente, punto que la marca y las certificaciones se relacionan y coordinan alcanzar la regulación nacional ese fija estándares de eficiencia estar comprometido en mínimo del las edificaciones, lo que es terminación de calle obligatoria en el elementos 4.1.10 del la Ordenanza General después Urbanismo y edificio en el caso de familia y en el corto plazo ampliará sus exigencias uno edificaciones del uso salud y educación.

Ver más: Peliculas De Netflix Para Adolescentes De Netflix, Según La Crítica

Además, los edificaciones públicas han incorporado dentro un elevado porcentaje ese sus nuevos proyectos calificado de eficiencia energía y confort ambiental identificar en der TDRe después Ministerio ese Obras Públicas.