Ballet nacional de españa

El bailarín Rubén Olmo dirige al Ballet Nacional de España, que acaba de celebra sus 40 años del vida, dentro de un espectáculo especialmente que abarca casi todos los estilos de danza y homenajea al bailarín y coreógrafo Mario Maya. Un instalación que se representa del diez al 22 de diciembre, después martes un domingos, dentro el Teatro de la Zarzuela.

Tu lees esto: Ballet nacional de españa

La primera pieza esInnovación bolera de propio Rubén Olmo,un repaso por la esencia después la escuela bolera tradicional, surgida en el centrar XVIII en España fruto ese la association de bailes popular andaluces con danzas académicas.

Después llegaJauleña, un solo inspirado dentro de Granada einterpretado de Rubén Olmo ese cuenta alcanzan pinceladas ese escuela bolera, salto estilizada y flamenco. Eterna Iberia de Antonio Najarro es la siguiente sitio que se sube un escena, la cual está muy famoso en Celtiberia del Moreno Buendía.

Ver más: Hoteles Low Cost Madrid, Spain, Best Cheap Hotels In Madrid From $32/Night

Por último, De lo flamenco cierre la puerta la velada, un homenaje a Mario Maya, uno del los grande bailarines del la danza española y fundador en 1994 de la empresa Andaluza de Danza, el en la actualidad Ballet Flamenco de Andalucía.

Rubén Olmo es un bailaor, bailarín y coreógrafo nacido dentro Sevilla dentro 1980. Ser titulado en salto española y clásica por el Conservatorio después la capital andaluza. Con una lejos trayectoria, ingresó en el Ballet Nacional ese España con dieciocho años, donde destacó al pequeña tiempo.

Ver más: Doraemon Los Piratas De Los Mares Del Sur, Doraemon Y Los Piratas De Los Mares Del Sur

Más tarde formó su privado agrupación estrenando montajes qué Belmonte, la bailar hecha toreo (2006) y Tranquilo alboroto (2010). Entre dos mil once y 2013 fue director del Ballet Flamenco de Andalucía. Además, obtención distinguido alcanzan el premio Nacional ese Danza dos mil quince en la modalidad del interpretación y el premio de la críticos del XXIII Festival del Jerez 2019. Es decir nombrado director ese Ballet Nacional del España dentro 2019.

Ficha artística:

Invocación bolera

Coreografía rápido Rubén OlmoMúsica -papposo Manuel BustoVestuario rápido Pedro MorenoIluminación rápido Ginés hidalgo y Felipe Ramos

Jauleña

Coreografía - Rubén OlmoMúsica rápido Manuel BustoVestuario -papposo Yaiza PinillosIluminación -papposo Ginés hidalgo y Felipe Ramos

Eterna Iberia

Coreografía rápido Antonio NajarroMúsica rápido Manuel Moreno-BuendíaVestuario —apoyándose Yaiza PinillosIluminación -papposo Nicolás Fischtel

De lo flamenco: tributo a Mario Maya

Coreografía -papposo Mario Maya, Milagros Menjíbar, A. Rueda "Toná", Rafaela Carrasco, Isabel Bayón y manual MarínMúsica - Diego Carrasco, Jesús Torres, Moraíto chico y Los del RíoVestuario rápido Mario MayaIluminación rápido Ginés caballero y Felipe Ramos