BACO DIOS DEL VINO

Hoy, en ~ Grupo Coviñas, venimos ns hablarte de los dioses ese vino, en concreto de Dionisio, dios griego después vino. Pero cuales sin antes cubrir a Hathor, diosa egipcia de la alegría, la música, el bailar y los vino; y terminando alcanzar Baco, dios romano después vino, la partido y ns jolgorio. Ellos eran muchas ns leyendas que ellos cuentan las historias después las deidades a lo largo del la sala de espera y del las diferente culturas.

Tu lees esto: Baco dios del vino

Abre de ellos botella después vino y sírvete laa copita. Ponte cómodo y prepárate hacía pasar un bien rato disfrutando después uno de tus vinos del Utiel-Requena favoritos entretanto te tenemos divertidas anécdotas sobre los dioses de vino.


Dionisio, dios griego de vino

*

Según la mitología griega, Dionisio es decir hijo ese gran Zeus y del una mortal, Sémele. Esta detalle, qué comentaremos más adelante, no le hecho ninguna gracia a la diosa Hera, mujer del Zeus. Dionisio, además de esto de oveja considerado como el dios griego de vino, está considerado también como el dios después las festividades, la danza, los teatro, ese excesos y der placeres. Soy pesado a contar alcanzar cierto personalidad negativo, son de representaba los caos y los desorden, demasiado está considerado como el descubridor del la viticultura. No acabó se devoto a ella, que no que también enseñó a ese mortales tanto el proceso del cultivo después la vid qué el proceso del elaboración después vino.

Fue durante su adolescencia cuando Dionisio descubrió la vid y el vino. Pero Hera, que seguía estando molesta alcanzan toda la situación después la infidelidad, le terminación perder la cordura mediante la embriaguez. A salida de aquel momento, Dionisio se dedicaría un vagar del manera errante con un séquito alcanzar el que difundió tu conocimientos para la viticultura.

¿Te suena el término ampelografía? La ampelografía denominada la ciencias que estudia la vid y sus características. Según cuentan las leyendas después los dioses ese vino, Dionisio ser enamorado ese un joven ~ Ampelo y alcanzan el disolver de llamar su puño le regaló la a cepa de vid. El joven, al ver ese racimos, trepó sobre la uno para mostrado uno después ellos con el deadly destino después la fallecidos al caerse del ella. Soy de peso a existe otras variantes después la leyenda, qué una dentro de la los murió siendo atacado por un toro y solamente convertido en vid, todas ellas comparten el mismo por último trágico. Eventualmente que hecho que hoy en trabaja conozcamos su apellido y el de dios griego del vino.


El origen de los dioses después vino

No podemos hablar del dios griego de vino Dionisio sin antes abarcó a Hathor. Conocida por cantidad la madre divina que renueva todos lo existente, está considerada la diosa egipcia de la alegría, la música, el bailar y ns vino. Según informaciones arqueológicas, era su figura la que se tallaba dentro de las ánforas destinadas a almacenamiento el vino.

Ver más: ¿ Google Maps Va Lento ? Así Puedes Repararlo Para Que Vuelva A Funcionar



Pero, estaban muchos der dioses de la mitología egipcia que se han visto relacionados con el vino. Muchas gracias a ns mitológicas instrucciones de Osiris, ns pueblo egipcio ideó de qué manera cosechar la vid y guardar el vino. Además, muchas gracias a su esposa la diosa Isis, sentaron las bases en la metodología ese crianza ese vino en las bodegas de los entonces.

Volviendo ns la diosa Hathor, ellos cuentan que fue el vino los que consiguió calmarse su rabia la cual amenazaba con acabar con la humanidad. Hathor llegó al planeta al mismo momento que los dios de Sol Ra, lo ese la convirtió en su protectora. Durante el reinado de faraón, era enviada por ns mismo para terminar con aquellos que estaba sucediendo su contra. Y fue a lo largo de este periodo cuándo su juicio es decir nublado de su sed ese sangre. Con el terminar de detenerla, le hicieron bebida vino alcanzar el resultado después sumirla dentro un profundo sueño a lo largo de tres días. Al despertar, solamente quedaban dentro ella todas aquellas atribuciones positivas después su divinidad.


Baco, dios del vino

*

Durante de ellos conquistas territoriales, los romanos agregaban der dioses local a su propio cuaderno de divinidades dotándolos alcanzar un nuevo apellido y adaptándolos a las características y características de su cultura. La conformado de Baco se desarrollando a partir después dios griego después vino Dionisio. Baco, descendiente después Júpiter y la fatales (y mamá también del Dionisio) Sémele, ~ ~ considerado como el dios del vino, la partido y ns jolgorio.

Cuenta la leyenda que Baco llego a convertir dios después vino gracias a que dentro su niñez fue instruido dentro la viticultura de Sileno, dios menos que romano todos saben por sus excesos con la bebida. Para ns pueblo romano Baco, dios del vino, ser un dios liberador el como les dejaba desconectar y liberarse mediante la música y de vino. Fue tal su reputación y veneración por parte del pueblo romana (principalmente entre mujeres, esclavos y pobres) ese se acuñó ns término de bacanal a esas reuniones.

Ver más: How To Get To Aires De Feria Factory Dos Hermanas, Aires De Feria, Trajes De Flamenca


¿Te ha gustado este post encima el dios griego después vino? ¿Quieres conocer hasta luego curiosidades para el apasionante mundo del vino? Echa un vistazo un nuestro weblog y descubre, por ejemplo, qué combinan que reloj Dionisio y Baco con el origen del brindar o alcanzan el mito después que la carácter del vino y de quien lo bebe denominaciones la uno . Y alguno olvides subscribirte a nuestro newsletter a ~ mantenerte informado en todo momento sobre todas nuestras novedades.