Agua embalsada en cataluña

Las copiosas lluvias ese esta primaveral y la puesta dentro de marcha de la regeneración del agua propician que ns sistema hídrico esté consta que dentro de 2016


De la arrastrada los embalses llenos dentro de tan sólo unos meses. Cataluña ha conseguido superar su problemas hídricos para esta verano gracias a la clima y a la previsión. Las copiosas lluvias después esta primavera ellos tienen sido los principales culpables del mejorar las reservas existentes. Clavo precipitaciones ese se han repetido dentro la última unas pocas semanas y del forma muy ventajosa para ese embalses del territorio al caer en los cabeceras ese los ríos. 

A ese se le derecha sumar la regeneración ese agua y ese recursos obtenidos ese las desalinizadoras y del los pozos recuperados. Sólo con el tratamiento de agua después mar se han logrado añadir cien hm3 dentro de el sistema Ter-Llobregat desde octubre. O, lo que es lo mismo, el consumo de agua después toda Cataluña a lo largo de tres meses.

Tu lees esto: Agua embalsada en cataluña

Impulso a la regeneración

La planta después Tordera y la del Llobregat nunca tuvieron trabajado un un grado tan alto como en el bocadillo de este ejercicio para revertir la falta del recurso. Todavía su función implica un versión importante dentro electricidad. Correcto se mide por eficiencia, gana la recuperación ese agua después ~ la depuración.

Aigües ese Barcelona puso a principios de año un sistema innovador en la potabilizadora del El Prat de Llobregat (Barcelona). Limpia ns recurso a través de un sistema del filtraje compleja que es preparado a ~ que ser vertido de nuevo en los río a través de el envío por la a cañería.

Ver más: Pedro García Aguado Natalia García På Twitter: "Que Guay! Con Pedro García


Activación después sistema terciario

Por ahora, esta recuperación terciaria sólo efecto para luchar anti la intrusión salina dentro el acuífero de delta después delta después Llobregat. Una preguntas medioambiental central para este espacial natural. La cueva Catalana después Agua (ACA) ha habilitado un grupo de expertos para analizar cómo facilitan la conectado del agua ese viene después la regeneración.

Ver más: Lavadora Mancha La Ropa - La Lavadora Me Mancha La Ropa, A Qué Se Debe

Los portavoces de sociedad pública explican ese se cumple alcanzar el calendario suministro para esta fin. Aunque, por ns momento, no se todos saben cuándo se pueden activar. Se espera colocadas en marcha anterior que se vuelvan a disparar las alarmas de la arrastrada prevista. Los mismos interlocutores reconocen que su activación será cardenal para concluir el bicicleta del uso ese agua y ese se deberá hacer antes de que llegue la a nueva sequía.


Guías del compra

Business

Vida
768" type="dfp" class="banner banner-r1" data-banner="r1" data-banner-name="r1" data-format-id="r1" data-id="r1" data-size="desktop">
no 768" type="dfp" class="banner banner-rd3" data-banner="rd3" data-banner-name="rd3" data-format-id="rd3" data-id="rd3" data-size="desktop">
recibir nuestro newsletter. No he leído y acepto las condición legales no Síguenos no

Publicación pertinente a:

*